Aqua Illinois restaurará el servicio público a los usuarios a la luz...

Aqua Illinois restaurará el servicio público a los usuarios a la luz de la COVID-19



COMPARTE ESTA NOTA

Los usuarios que fueron desconectados previamente también pueden reunir los requisitos para la exención de las tarifas de reconexión

KANKAKEE, Ill., 25 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aqua Illinois, una subsidiaria de Essential Utilities, Inc., se enorgullece en anunciar opciones de ayuda ampliadas para los usuarios afectados por la COVID-19. Aqua Illinois suspendió temporalmente las desconexiones y volverá a conectar a los usuarios residenciales cuyo servicio fue interrumpido por falta de pago entre el 18 de junio de 2019 y el 18 de marzo de 2020. Los usuarios que fueron desconectados durante este período y que aún no se han vuelto a conectar deben comunicarse con Aqua Illinois para restablecer el servicio y determinar su elegibilidad para la exención de las tarifas de reconexión y los programas de asistencia al cliente.

“Nos comprometemos firmemente a apoyar a nuestros usuarios en estos tiempos sin precedentes”, dijo Craig Blanchette, Presidente de Aqua Illinois. “Nos complace ampliar nuestras opciones de ayuda y ofrecer a los usuarios la flexibilidad que necesitan para recuperarse financieramente tras la COVID-19”.

Aqua Illinois anima a cualquier usuario cuyo servicio fue desconectado entre el 18 de junio de 2019 y el 18 de marzo de 2020 a comunicarse pronto con un representante del servicio de atención al cliente. Aqua Illinois restablecerá el servicio hasta 60 días después del día en que todas las Regiones de Salud de Restore Illinois ingresen a la Fase 4 (Revitalización) del plan Restore Illinois del Gobernador J.B. Pritzker del 5 de mayo de 2020. Además, Aqua Illinois no aplicará tarifas de reconexión para usuarios calificados por hasta seis meses después de que todas las regiones ingresen en la Fase 4.

Los usuarios que fueron desconectados previamente también pueden unirse a Aqua Illinois para explorar los planes de asistencia al cliente, como los Acuerdos de pago diferido (Deferred Payment Arrangements, DPA). Aqua Illinois se enorgullece en ofrecer DPA extendidos, que incluyen opciones sin pago inicial, por hasta seis meses después de que todas las regiones entren en la Fase 4. Los usuarios residenciales también pueden reunir los requisitos para una subvención a través de nuestro Programa de asistencia para el pago de facturas ante la COVID-19, que se basa en Aqua Aid.

“Cada día, Illinois avanza a pasos agigantados hacia la recuperación económica”, agregó Blanchette. “Las comunidades pueden confiar en que brindaremos un servicio ininterrumpido al mismo tiempo que buscamos un camino para avanzar juntos”.

Para solicitar la reconexión luego de una interrupción del servicio por falta de pago que ocurrió entre el 18 de junio de 2019 y el 18 de marzo de 2020, comuníquese de inmediato con el equipo de Servicio de Atención al Cliente de Aqua Illinois al 877.987.2782.

Sobre Aqua Illinois

Aqua Illinois es una subsidiaria de Essential Utilities, Inc. Aqua Illinois, que fue fundada en 1886, actualmente brinda servicios de agua y aguas residuales a usuarios de 69 comunidades y 13 condados. Para obtener más información, visite https://www.aquaamerica.com/our-states/illinois.aspx

FUENTE Aqua Illinois

Aqua Illinois restaurará el servicio público a los usuarios a la luz de la COVID-19