Atrium Health Profundiza su Continuo Compromiso con la Comunidad Hispana de Charlotte...

Atrium Health Profundiza su Continuo Compromiso con la Comunidad Hispana de Charlotte en Medio de la Pandemia de COVID-19

"Para Tu Salud", una iniciativa para educar e informar a las comunidades hispanas sobre maneras de cómo mantener su salud y su seguridad


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 2 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A lo largo de toda la región de Charlotte y sus alrededores se ha visto un aumento en los casos de diagnósticos positivos del coronavirus 2019 (COVID-19) que afectan directamente a la población hispana. Los datos más recientes indican que la pandemia está afectando en gran medida a jóvenes hispanos de 20 a 40 años, incluyendo varios grupos en obras de construcción en Charlotte. Como parte de su misión para mejorar la salud, elevar la esperanza y promover la curación de todos, Atrium Health concentra su compromiso con el lanzamiento de una nueva iniciativa “Para Tu Salud” (“For Your Health”, en inglés) a fin de educar e informar a las comunidades hispanas sobre maneras de cómo mantener su salud y su seguridad.

Atrium Health logo

“Nos enorgullece enormemente ser líderes nacionales en la mejora al acceso para las pruebas de coronavirus y hemos eliminado la desigualdad en la disponibilidad de pruebas entre las poblaciones afroamericana e hispana en las comunidades a las que servimos, pero nuestro compromiso no se detiene ahí,” dijo Kinneil Coltman, DHA, vicepresidenta ejecutiva y directora de la Oficina de Relaciones Exteriores y Comunitarias de Atrium Health. “Estamos abriendo nuestros corazones de maneras nuevas, innovativas y cuidadosas para asegurarnos de que todos los miembros de todas nuestras comunidades reciban la atención y el apoyo que necesitan para mantenerse sanos y a salvo en estos tiempos de incertidumbre”,

Con el compromiso de brindar atención a todos, Atrium Health sabe que el lugar donde uno vive, trabaja y disfruta del tiempo libre puede influir significativamente en la salud. Desde que se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg y sus alrededores, Atrium Health está protegiendo la salud y el bienestar de todas nuestras comunidades minoritarias y marginadas mediante esfuerzos previamente existentes y nuevos:

  • Se puso en marcha un modelo innovativo líder a nivel nacional de pruebas móviles de COVID-19, diseñado para adaptarse a los horarios de los trabajadores esenciales y garantizando que la posibilidad de pago no fuese un factor inhibidor para quienes necesitan someterse a una evaluación y prueba, y eliminando los obstáculos para acceder a la atención médica al no requerir cita o referencia.
  • Se inició un esfuerzo de comunicación de base para llegar a líderes comunitarios, organizaciones y clérigo para ayudar a difundir información crucial de salud, cuidados y pruebas disponibles en tiempos de COVID-19.
  • Se convocó a mesas de debate con proveedores de servicios para tender puentes entre los servicios y recursos destinados a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad hispana.
  • Se introdujo tecnología virtual de respaldo para mantener a nuestros pacientes enlazados con sus familiares y seres queridos como parte de la atención brindada.
  • Se proporciona asistencia lingüística continua en más de 200 idiomas para comunicarnos de la manera más cómoda para nuestros pacientes.
  • Se creó una página web exclusivamente sobre coronavirus traducida al español con información, materiales y una evaluación de riesgos gratuita.
  • Continuamos protegiendo los datos de nuestros pacientes, incluyendo su situación migratoria, para asegurarnos de que nada les impida recibir la atención que necesitan para mejorar y preservar su salud.
  • Se creó una sólida infraestructura de datos con el objetivo de rastrear y dar seguimiento a las desigualdades de salud entre grupos marginados y comunidades de color.
  • Se formó una Comisión de Comunicaciones Multiculturales para brindar una comunicación sensible a las diferencias culturales, así como un Grupo de Trabajo sobre Disparidad, conformado por personas de todo el sistema con la tarea de identificar vías para atender las disparidades y el acceso a las pruebas.

“Como representantes y simpatizantes de la comunidad empresarial latina en nuestra región, estamos sumamente agradecidos con nuestros socios en Atrium Health y su profundo compromiso con la seguridad y la salud de nuestra comunidad. Aplaudimos el hecho de que no están esperando a que las personas se les acerquen, sino que han adoptado una actitud proactiva y van a las comunidades a ofrecer sus servicios ‘para todas las personas’. Agradecemos el acceso a la información de Atrium Health en español, su línea de atención 24/7, los materiales en línea y su constante participación con numerosos grupos comunitarios. Sin duda, Atrium Health desea asegurarse de satisfacer las necesidades de nuestros negocios, nuestra fuerza laboral y nuestras familias”, dijo Rocio Gonzalez-Zornosa, directora ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte.

Los expertos consideran que son varias las razones notables por las que la comunidad hispana podría estar en mayor riesgo de contraer COVID-19, entre ellas el hecho de que muchos de sus miembros siguen trabajando en empleos considerados esenciales. Además, esta población enfrenta obstáculos para acceder a la atención médica, como problemas socioeconómicos, barreras lingüísticas, diferencias culturales y el miedo que representa su situación migratoria a la hora de buscar atención médica oportuna.

Enfrentamos tiempos de extrema dificultad y la atención médica de calidad nunca debe discriminar; en Atrium Health no hay discriminación. Sin importar la edad, el origen étnico o la situación socioeconómica de un paciente, sin importar su origen o historia personal, Atrium Health es el líder en la atención médica con calidad humana en la región y siempre lo será.

Acerca de Atrium Health
Atrium Health goza de reconocimiento nacional como líder en la definición de los indicadores de salud gracias a su innovadora investigación, formación y atención clínica con calidez humana. Con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, Atrium Health es una red integral que conforma un sistema no lucrativo de salud con más de 70,000 miembros en casi 40 hospitales y 900 clínicas. Con instalaciones en las Carolinas y en Georgia, Atrium Health se erige como vanguardia en innovación de atención virtual y medicina móvil. Ofrece atención de máxima calidad a pacientes pediátricos, oncológicos y cardiológicos, además de programas especializados en cuidados musculoesqueléticos y trasplantes de órganos. Atrium Health figura entre los Mejores Hospitales según U.S. News & World Report en siete especialidades y ha recibido el Premio a la Búsqueda de Calidad que otorga la American Hospital Association. Su hospital insignia, el Carolinas Medical Center de Atrium Health, es el único centro de traumatología de primer nivel de la región y consistentemente califica entre los mejores del país. Comprometido con cada comunidad a la que brinda servicios, Atrium Health busca mejorar la salud, elevar la esperanza y promover la curación de todos. Tan solo el año pasado, Atrium Health proporcionó atención médica y otras prestaciones a las comunidades, sin costo, por un valor superior a los $2.07 billones.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/640034/Atrium_Health_logo.jpg

FUENTE Atrium Health

Atrium Health Profundiza su Continuo Compromiso con la Comunidad Hispana de Charlotte en Medio de la Pandemia de COVID-19