CADIZ INC. ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR ATEC SYSTEMS, LA EMPRESA TECNOLÓGICA DE...

CADIZ INC. ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR ATEC SYSTEMS, LA EMPRESA TECNOLÓGICA DE TRATAMIENTO DE AGUAS



COMPARTE ESTA NOTA

La adquisición de la empresa pionera en tecnología de tratamiento de aguas acelera el crecimiento de Cadiz como proveedor de vanguardia en soluciones de agua, y refuerza su compromiso de mejorar el acceso confiable a agua limpia y económica en las comunidades de California 

LOS ÁNGELES, 26 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cadiz Inc. (NASDAQ: CDZI, CDZIP) (“Cadiz,” la empresa”) anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir ATEC Systems, Inc., (“ATEC”), un proveedor líder de sistemas de filtración de aguas subterráneas económicos y con tecnología avanzada para uso comunitario, municipal, agrícola e industrial.

www.cadizinc.com

Al incorporar el negocio de ATEC a la cartera de Cadiz, la empresa diversifica su gama de soluciones innovadoras y sostenibles de agua limpia y amplía su misión de proporcionar agua potable segura y asequible a las comunidades desatendidas. La iniciativa emblemática de la empresa es el proyecto de conservación y almacenamiento de agua de Cadiz (el “Proyecto de agua de Cadiz”), que capta el excedente de agua subterránea antes de que se evapore en el desierto y lo almacena bajo tierra. Cadiz transportará el agua conservada y almacenada a las comunidades del centro y sur de California a través de una red de oleoductos subterráneos que alguna vez transportaron petróleo. Cada año, la captación, almacenamiento y transporte del agua subterránea ahorra miles de millones de galones de agua de la evaporación, lo suficiente para atender a millones de hogares en comunidades afectadas por la sequía.

“Nos enorgullece combinar nuestra experiencia con ATEC en la entrega de soluciones de agua innovadoras y asequibles, en particular para las comunidades pequeñas, rurales y de bajos ingresos que no cuentan con los recursos financieros necesarios para acceder a suministros de agua seguros y confiables”, expresó Susan Kennedy, presidenta ejecutiva de la Junta Directiva de Cadiz. “La tecnología y la experiencia de ATEC, junto con nuestras tecnologías de conservación y transporte de vanguardia, nos ayudarán a ofrecer soluciones asequibles de agua limpia a las comunidades de California y de otros lugares”.

ATEC, una firma con sede en Hollister, California, fabrica sistemas de filtración de agua desde 1982. Inicialmente, fue pionera en la tecnología empleada para la eliminación eficiente de hierro y manganeso, y luego amplió su alcance a una amplia gama de contaminantes, incluidos, arsénico, cromo 6 y nitratos, entre otros, que se encuentran en las aguas subterráneas y que, al beberlas, plantean graves riesgos para la salud.

Desde 2015, Cadiz mantiene una alianza estratégica con ATEC. La empresa instaló sistemas de ATEC a fin de poner a prueba la eliminación de minerales naturales para el funcionamiento del proyecto de agua de Cadiz e identificó a ATEC como la mejor tecnología de tratamiento en su clase y la más económica también para eliminar minerales de los suministros de agua subterránea.

En California hay más de 3,000 sistemas públicos de abastecimiento de agua, con dos o más violaciones de los estándares de calidad del agua por sistema y 78,000 pozos de aguas subterráneas que funcionan únicamente en cuencas contaminadas de California. Más de 800 sistemas de agua comunitarios de California no cumplen con los estándares primarios de agua potable, están en riesgo o no los cumplen de manera sistemática. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos de California ha estimado que el costo de resolver este problema asciende a más de $10,000 millones. ATEC puede ofrecer una alternativa económica al desafío del tratamiento.

“La fortaleza de ATEC consiste en la versatilidad de sus diseños que pueden estar al servicio de redes grandes y pequeñas a través de sistemas de filtros de tamaño compacto diseñados para eliminar los contaminantes específicos en cada cuenca subterránea”, agregó Kennedy. “El diseño altamente eficiente y los bajos costos operativos de ATEC la convierten en la solución económica del mercado, tanto para los grandes sistemas de agua municipales como para los pequeños sistemas comunitarios, a fin de abordar la creciente amenaza de contaminación de las aguas subterráneas en California y en todo el país con el cromo 6, los nitratos, el arsénico, la contaminación industrial y los ‘químicos eternos'”.

ATEC ha fabricado más de 450 sistemas de filtración de agua para ciudades, distritos de agua, servicios públicos de propiedad de inversionistas y comunidades y empresas pequeñas de 10 estados de los Estados Unidos, así como Canadá y Sri Lanka, con capacidades de tratamiento de sistemas de hasta 60 millones de galones por día (mgd). Los sistemas de ATEC pueden ampliarse a fin de atender a comunidades pequeñas y rurales, así como a municipios más grandes, y requieren menos mantenimiento y cuidado que los sistemas de filtración tradicionales.

El cierre de la adquisición está previsto para este mes. ATEC conservará su nombre y funcionará como una unidad de Cadiz que estará dirigida por Lee Odell como director de operaciones. Odell es un importante ingeniero de tratamiento de aguas, quien es consultor de ATEC y ya antes ha dirigido divisiones de calidad del agua de grandes empresas de ingeniería internacionales como Jacobs, CH2M y Montgomery Watson. Aporta sus conocimientos y experiencia de primera mano con la tecnología de ATEC, y dirigirá un esfuerzo innovador para ampliar la aplicación de las tecnologías a un conjunto completo de contaminantes de aguas subterráneas, sobre la base del éxito del fundador y propietario principal de la empresa, Dave Ketchum, quien se jubilará después de un breve período de transición.

“Cadiz ve el potencial de nuestra tecnología de tratamiento, y ha expresado el profundo compromiso de continuar con nuestra misión de ofrecer una tecnología de tratamiento versátil y económica que pueda adaptarse a las necesidades de cada cliente”, expresó el Sr. Ketchum.

“Espero unir fuerzas con Cadiz, un socio de larga data de ATEC y colega innovador en soluciones relacionadas con el agua”, expresó Odell. “Juntos, podremos atender a más comunidades de nuevas formas en un momento de necesidad crítica”.

Cadiz ha presentado varias iniciativas para ofrecer capacitación en agua limpia, tecnología y conservación del agua a las comunidades desfavorecidas. En septiembre, firmó un acuerdo con el Farmworkers Institute of Education & Leadership Development para construir un centro de innovación de vanguardia a fin de ofrecer capacitación práctica a miembros de comunidades pobres y minoritarias. Esto se produjo tras un acuerdo suscrito en agosto con la Autoridad del Mar de Salton y la tribu Torres-Martínez de Indios del Desierto Coahuila para donar agua, financiar infraestructuras y ofrecer tecnología de tratamiento de agua a las comunidades tribales y ayudar a revertir los efectos de la evaporación en el Mar de Salton. Se está utilizando la tecnología de ATEC para proporcionar sistemas de filtración en los pozos de la tribu a fin de garantizar agua potable en sus tierras.

Los términos del acuerdo definitivo no fueron divulgados. La adquisición se completará con los recursos en efectivo existentes.

Acerca de Cadiz Inc. 

Fundada en 1983, Cadiz Inc. (NASDAQ: CDZI) es una empresa de California con más de 70 millas cuadradas de propiedad, infraestructura importante y derechos al agua. La misión de la empresa es ofrecer soluciones sostenibles a los desafíos de California en materia de agua limpia. El proyecto de conservación y almacenamiento de agua de Cadiz es un proyecto innovador de almacenamiento de acuíferos que creará un nuevo suministro de agua para 400,000 personas al año mediante la conservación de miles de millones de galones de aguas subterráneas renovables que actualmente se pierden a causa de la evaporación y la contaminación de la sal en los lagos secos del desierto de Mojave. Con tecnología de gestión de aguas subterráneas de vanguardia, el proyecto dará buen uso al agua conservada y creará un muy necesario banco de aguas subterráneas que se interconectará con la infraestructura de agua existente de California. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa www.cadizinc.com o revise los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores.

DECLARACIÓN PROSPECTIVA: Esta publicación contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes, incluidas declaraciones relacionadas con el desempeño operativo y financiero futuro de la empresa y las actividades financieras de la empresa. Aunque la empresa cree que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no puede dar ninguna garantía de que dichas expectativas sean correctas. Los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran sustancialmente de los reflejados en las declaraciones prospectivas de la empresa incluyen la capacidad de la empresa de maximizar el valor para los recursos de tierra y agua de Cadiz, la capacidad de la empresa de obtener nuevos fondos según sea necesario, la obtención de permisos adicionales para el proyecto del agua y otros factores y consideraciones que se detallan en los documentos presentados por la empresa ante de la Comisión de Bolsa y Valores. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1844374/Cadiz_Logo.jpg

FUENTE Cadiz Inc.

CADIZ INC. ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR ATEC SYSTEMS, LA EMPRESA TECNOLÓGICA DE TRATAMIENTO DE AGUAS