Cal/OSHA cita a una compañía de almacenes de depósito por más $300,000...

Cal/OSHA cita a una compañía de almacenes de depósito por más $300,000 por no corregir peligros serios en su instalación de Mira Loma



COMPARTE ESTA NOTA





Cal/OSHA cita a una compañía de almacenes de depósito por más $300,000 por no corregir peligros serios en su instalación de Mira Loma


SAN BERNARDINO, California, 24 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA citó a la compañía de almacenes de depósito y logística National Distribution Center LP (que hace negocios bajo el nombre de NFI) por $308,435 en multas propuestas el lunes por no proporcionar a los empleados protección de los pies—una violación de las reglas de seguridad por la que la empresa fue citada anteriormente en 2012 y que no ha remediado, a pesar de su obligación de hacerlo.

“La prevención es vital para limitar los accidentes en los almacenes de depósito donde los peligros aumentan a causa del tamaño de la instalación y número de empleados. Desafortunadamente, el empleador en este caso no cumplió un acuerdo de proporcionar protección”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Seguridad y Salud en el Trabajo, conocida como Cal/OSHA, es una división del DIR.

El caso comenzó en julio de 2012 tras una denuncia. La oficina de Cal/OSHA en San Bernardino inspeccionó la instalación de NFI en Mira Loma, conocida como una operación cross-docking, y expidió varias citaciones. Cross-docking es un proceso logístico en que las mercancías se descargan rápidamente de las plataformas de entrada del transporte y se transfieren a plataformas de salida sin almacenarlas. El cross dock de Mira Loma tiene 599,340 pies cuadrados, una de las más grandes del país, con 450 empleados en la instalación.

Una citación seria encontró que los empleados de NFI fueron expuestos a lesiones de los pies por no llevar protección adecuada cuando trabajaban cerca de las decenas de montacargas de la instalación. Una violación seria se cita cuando hay una posibilidad realista de muerte o lesión física seria.

Cal/OSHA también citó a NFI a reemplazar las bandas pintadas degastadas y desteñidas que separaban los pasillos de peatones de los pasillos de montacargas, al observarse que los montacargas utilizaban los pasillos de peatones para llegar a las puertas de las plataformas de carga y descarga.    

NFI apeló las citaciones a la Junta de Apelaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHAB), pero más tarde retiró su recusación de la violación de la regla de protección de los pies. Un juez de derecho administrativo firmó una orden en enero aprobando un arreglo del caso y afirmando la citación. En febrero, NFI y Cal/OSHA se reunieron para discutir las opciones correctivas. Pero, cuando se comunicó que un montacargas le había pasado por encima del pie a uno de los trabajadores, fracturando un dedo, la división realizó una inspección posterior del almacén el 25 de marzo. Se descubrió que NFI había comprado coberturas para los pies pero no cumplían lo requerido y no fueron distribuidas entre los empleados. Cal/OSHA expidió un aviso a NFI por falta de corrección, y calculó multas adicionales en base al número de días que la compañía había expuesto a los trabajadores a peligros de los pies.  

“Si NFI hubiera cumplido su obligación de proporcionar protección de los pies apropiada hace dos años cuando se les informó sobre esto por primera vez, las multas adicionales no harían falta”, dijo Juliann Sum, directora interina de Cal/OSHA. “La operación de un montacargas es la principal causa de lesiones serias a los pies de los trabajadores. NFI hizo caso omiso de este peligro”.

National Distribution Center LP, con oficinas principales en Nueva Jersey, ofrece servicios de distribución y almacén en los Estados Unidos y Canadá. Ha apelado la falta de corrección a OSHAB, donde se fijará una fecha para un procedimiento acelerado.

Para información sobre los estándares de salud y seguridad en el lugar de trabajo en California, visite el sitio web de Cal/OSHA. El Programa de Consultas de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y asociaciones de empleados para ayudar a mejorar los programas de salud y seguridad. Los empleadores están invitados a llamar al (800) 963-9424 para asistencia del Programa de Consultas de Cal/OSHA.  

Los empleados con preguntas o denuncias relacionadas con el trabajo pueden llamar a la línea de teléfono gratuito de Trabajadores de California – (866) 924-9757 para información grabada en inglés y español sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo.  

Hay información adicional sobre Cal/OSHA en nuestro sitio web así como en Facebook y Twitter.

Los medios de comunicación pueden llamar a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

 


Cal/OSHA cita a una compañía de almacenes de depósito por más $300,000 por no corregir peligros serios en su instalación de Mira Loma