Cal/OSHA divulga guía para proteger a los trabajadores de la salud del...

Cal/OSHA divulga guía para proteger a los trabajadores de la salud del ébola



COMPARTE ESTA NOTA





Cal/OSHA divulga guía para proteger a los trabajadores de la salud del ébola


OAKLAND, California, 17 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aunque es improbable que la epidemia del ébola se extienda en los Estados Unidos, Cal/OSHA se ha unido con otras agencias de salud pública en California para ofrecer normas para evitar la exposición al ébola. Se distribuirán extensamente a partir de hoy.

Funcionarios federales han determinado que los trabajadores de ciertas profesiones están en posible riesgo de contagio. Estos son los trabajadores de la salud, el personal de emergencia, el personal de laboratorios, trabajadores de depósitos de cadáveres, tripulaciones de aerolíneas y de aeropuertos, y personal de operaciones de cuarentena.

El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) y su División de Salud y Seguridad Ocupacional, también conocida como Cal/OSHA, han coordinado con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para emitir normas interinas para trabajadores en estas ocupaciones y sus empleadores.

“Las normas de salud y seguridad en el centro de trabajo de California superan las normas nacionales al proteger a los trabajadores de peligros como el ébola”, dijo Juliann Sum, directora interina de Cal/OSHA. “Exhortamos a los empleadores y a sus trabajadores que podrían estar en riesgo a prestar una atención cuidadosa a nuestra orientación y buscar actualizaciones a medida que se divulga nueva información”.

En 2009, California adoptó una regulación de salud ocupacional dirigida específicamente a enfermedades infecciosas como el ébola, que se puede transmitir a través de pequeñas gotas de líquido que entran en contacto con membranas mucosas. Esta regulación, conocida como la Aerosol Transmissible Diseases Standard (Norma de Enfermedades Infecciosas por Aerosol), suministró información para las pautas divulgadas hoy. El ébola se transmite por contacto directo con la sangre o fluidos corporales de una persona infectada con síntomas o a través del contacto con objetos que se han contaminado. 

La nueva pauta recomienda que los empleadores:

  • Se aseguren de que los trabajadores en riesgo de exposición al ébola usen guantes, trajes impermeables, protectores para la cara y otras protecciones para los ojos y la cara, y una apropiada protección respiratoria. Todos los equipos personales protectores (PPE por sus siglas en inglés) deben ser adecuados para evitar el paso de fluidos corporales a la ropa y la piel del empleado. Deben usarse respiradores aprobados por el NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) donde es probable que haya aerosoles infecciosos presentes.
  • Entrenen a los empleados en el uso de todos los equipos protectores aplicables, incluidos los respiradores. Los empleados deben recibir instrucciones claras sobre cómo ponerse y quitarse los equipos con seguridad.
  • Den a los empleados oportunidades de practicar con los respiradores y otros equipos que usarán.
  • Proporcionen áreas separadas dedicadas a ponerse y quitarse trajes y equipos protectores.
  • Usen un sistema de apoyo u otros medios para ayudar a los empleados a ponerse y quitarse los PPE. Los empleados que ayudan a remover equipos contaminados también deben usar PPE.
  • Proporcionen equipos protectores adicionales, como guantes dobles y cubiertas desechables para zapatos y para las piernas, en ambientes donde están presentes abundantes cantidades de sangre, vómitos, heces u otros fluidos corporales.
  • Se aseguren de que los trabajadores que realizan procedimientos que generan aerosoles, como intubación o broncoscopía, lleven a cabo los procedimientos en un cuarto con aislamiento para infecciones transmitidas en el aire, si es posible, o por lo menos en una habitación privada con la puerta cerrada. Los empleados expuestos a estos procedimientos deben usar respiradores aprobados por el NIOSH.

Cal/OSHA recuerda a todos los empleadores y trabajadores que cualquier sospecha de ébola debe reportarse rápidamente al departamento de salud pública local.

El Departamento de Salud Pública de California tiene una variedad de información actualizada sobre el ébola y requerimientos de información. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también han divulgado información específica para trabajadores y ambientes de cuidado de la salud.

Para preguntas, los medios pueden contactar a Erika Monterroza al +1(510)-286-1164 o a Peter Melton al +1(510)-286-7046.

Facebook: https://www.facebook.com/CaliforniaDIR   
Twitter: https://twitter.com/CA_DIR   
YouTube: http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
Subscríbase: http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, establecido en 1927, protege y mejora la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de asalariados, y ayuda a sus empleadores a cumplir las leyes laborales del estado. El DIR es un departamento de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Los que tengan preguntas y no sean de los medios pueden contactar al Centro de Llamadas de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.


Cal/OSHA divulga guía para proteger a los trabajadores de la salud del ébola