Nuevo estudio revela que los adolescentes permanecen demasiado tiempo en relaciones de...

Nuevo estudio revela que los adolescentes permanecen demasiado tiempo en relaciones de noviazgo abusivas

El reporte 'Truth About Abuse' destaca que el abuso a nivel emocional es el más común entre los adolescentes y jóvenes adultos


COMPARTE ESTA NOTA






Nuevo estudio revela que los adolescentes permanecen demasiado tiempo en relaciones de noviazgo abusivas         


El reporte ‘Truth About Abuse’ destaca que el abuso a nivel emocional es el más común entre los adolescentes y jóvenes adultos


DALLAS, 17 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El silencio dice más que mil palabras. Una nueva encuesta revela que los jóvenes de ambos sexos siguen luchando con diversas formas de abuso en el noviazgo que incluyen abuso emocional, sexual, físico y el que se perpetúa en los medios digitales. El setenta y tres por ciento de los jóvenes reportaron que están viviendo o han vivido abuso emocional, mientras que más de la mitad de los jóvenes que compartieron sus historias, esperaron seis meses antes de buscar ayuda. La encuesta “Mary Kay Truth About Abuse” de 2014 que se llevó a cabo en conjunto con loveisrespect.org, se concentró en detectar el tiempo que esperan los adolescentes y jóvenes adultos antes de pedir ayuda y qué tipo de abuso es el que prevalece entre ellos.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/7333451-mary-kay-foundation-truth-about-abuse/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/152725-INFO

Más de 500 jóvenes de ambos sexos en todo el país compartieron sus historias que revelaron los siguientes datos claves:

  • 57 por ciento se ha preocupado por las relaciones que imperan en su noviazgo por más de seis meses.
  • 73 por ciento reportó abuso emocional, seguido por 20 por ciento que reportó abuso físico, 22 por ciento abuso sexual y 19 por ciento abuso en los medios digitales.
  • Un 40 por ciento no ha comentado con nadie el comportamiento abusivo que impera en sus relaciones.
  • Los jóvenes adultos de 18 a 24 años de edad representaron un 40 por ciento de los jóvenes que participaron en la encuesta, seguidos por los adolescentes de 13 a 17 años que representaron un 26 por ciento.
  • Las mujeres jóvenes respondieron a la encuesta, en promedio, 2.5 veces más que los hombres

La encuesta de 2014 es la iniciativa más reciente de la campaña “Don’t Look Away” de Mary Kay, cuya labor es educar al público para reconocer las señales de una relación abusiva, tomar acción y crear concientización sobre los servicios de apoyo.  

“Una vez más, la encuesta anual ‘Mary Kay Truth About Abuse’ reveló información muy valiosa y seria sobre las alarmantes tendencias de la violencia contra la mujer en nuestro país. Pero más importante aún, la encuesta de este año pone en evidencia lo que está ocurriendo realmente entre las relaciones de nuestra juventud  —expresó Crayton Webb, Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay Inc.—. Ha sido muy alarmante descubrir que un 73 por ciento de los adolescentes y jóvenes adultos ha sufrido abuso emocional en una relación y que espera seis meses o más para buscar ayuda o apoyo. Necesitamos prevenir y finalmente acabar con el abuso en el noviazgo y una manera de hacerlo es asegurar que nuestros jóvenes sepan dónde y cómo pueden obtener ayuda antes de que sus relaciones lleguen a ser malsanas y potencialmente violentas”.

Mary Kay es líder en el  patrocinio de la primera línea directa de ayuda a través de textos operada por “loveisrespect” para apoyar a los adolescentes y jóvenes adultos. Con tan sólo envíar un mensaje de texto con la frase ‘loveis’ al 22522, los adolescentes y jóvenes adultos se comunican de manera segura y discreta con un asesor capacitado de su misma generación que les ofrece apoyo, consejos de seguridad y recomendaciones para sus propias relaciones o las de sus amigos(as).

“Las historias que escuchamos a través de la encuesta ‘Mary Kay Truth About Abuse’ son muy serias, como por ejemplo: ‘Necesito ayuda para alejarme de él’, ‘Me siento aislada’, ‘No tenía con quién hablar’ y muchas más —expresó Brian Pinero, Director de Servicios Digitales de la Línea Directa Nacional para Víctimas de la Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline). El hecho de entender cuándo y cómo los adolescentes y jóvenes adultos buscan ayuda y qué tipo de abuso es el que prevalece en estos tiempos y a esas edades son herramientas importantes para brindar los recursos adecuados para ayudar a un mayor número de personas a desarrollar relaciones sanas”. 

Sobre Mary Kay

Productos irresistibles. Un impacto positivo en la comunidad. Una oportunidad gratificante. Durante 50 años Mary Kay ha ofrecido todas estas cosas. Con 3 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay y $3.5  mil millones en ventas al mayoreo anuales a nivel mundial, Mary Kay es una marca de belleza y compañía de ventas directas destacada en más de 35 mercados alrededor del mundo. Descubre lo que amas al conectarte con una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en tu área en marykay.com.

Sobre loveisrespect.org

Loveisrespect.org es la mejor fuente de apoyo, herramientas y servicios para ayudar a los jóvenes a evitar y eliminar la violencia en el noviazgo, además de inspirarlos a crear una cultura de relaciones sanas. Los servicios para situaciones de crisis a través de chat, mensajes de texto y teléfono disponibles las 24 horas y los siete días de la semana y la amplia variedad de información les ofrece opciones, respuestas y apoyo a los jóvenes a todas horas del día.  “Break the Cycle” y la “National Dating Abuse Helpline” diseñaron el programa específicamente para gente joven con énfasis en la confidencialidad y la confianza, para que los adolescentes se sientan seguros y apoyados tanto en línea como fuera. Conoce más en www.loveisrespect.org

Mary Kay Inc. Corporate Communications
marykay.com/newsroom
+1-972-687-5332 or corpcom@mkcorp.com


Nuevo estudio revela que los adolescentes permanecen demasiado tiempo en relaciones de noviazgo abusivas