CITGO ayuda a la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx a ofrecer comidas,...

CITGO ayuda a la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx a ofrecer comidas, música y más

CITGO dona artículos de despensa básica; apoya programas de música, deportes, cómputo y educación


COMPARTE ESTA NOTA





CITGO ayuda a la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx a ofrecer comidas, música y más


CITGO dona artículos de despensa básica; apoya programas de música, deportes, cómputo y educación


HOUSTON y NUEVA YORK, 30 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CITGO Petroleum Corporation auspició una celebración especial en la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx el 26 de septiembre, destacando el llenado de un contenedor para almacenar alimentos donado por CITGO a principios de este año para el programa de despensa de la Iglesia. Además, CITGO donó materiales en apoyo a los esfuerzos de extensión social de la Iglesia, como sus programas actuales de música, deportes, cómputo y educación.

“CITGO cree que tanto los individuos como las corporaciones deben trabajar juntos para mejorar el bienestar de todos. Se trata de una responsabilidad compartida y un valor acorde con los principios de solidaridad de nuestro socio, Petróleos de Venezuela, S.A., la petrolera nacional en propiedad del Estado de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Nelson P. Martinez, presidente y CEO de CITGO. “Reconocemos la ardua labor del equipo de la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx en servicio a los residentes del Bronx para preservar su salud mental, física y espiritual. Celebramos el positivo impacto que consolidamos juntos y tenemos la mirada puesta en el futuro”.

CITGO donó equipo al programa de despensa de la Iglesia titulado “Give Them to Eat” que brinda decenas de miles de comidas al mes a personas que, de no recibirlas, pasarían hambre. Además, CITGO donó equipos de cómputo, artículos deportivos, instrumentos musicales y material musical didáctico para apoyar las clases de música y computación de la Iglesia, así como su programa de deportes para niños, jóvenes y adultos. Estas clases ofrecen a los miembros de la comunidad las oportunidades de adquirir habilidades que les ayudarán a convertirse en personas productivas y, a la larga, ayudan a impulsar la mejora colectiva del Bronx.

“Agradecemos a CITGO su generoso donativo. Hemos visto los cambios positivos que CITGO ha facilitado en el Bronx durante años y estamos sumamente agradecidos por el apoyo brindado a nuestros programas”, dijo el Rev. Danilo LaChapel, director de los ministerios “Give Them to Eat”. “El nuevo contenedor de alimentos con mayor capacidad garantizará el almacenamiento seguro de artículos no perecederos y los mantendrá protegidos del clima y otros elementos”.

CITGO tiene una larga historia de apoyo al Bronx. Creó los Programas Sociales y la Iniciativa Ambiental para el Sur del Bronx en 2007 a fin de promover un mejor futuro para esa comunidad donde más de 250,000 residentes viven por debajo de la línea de la pobreza en uno de los distritos electorales más pobres de los Estados Unidos. Bajo el actual nombre de “Camino hacia el progreso”, este esfuerzo ha brindado más de $7.3 millones en subvenciones a organizaciones del sur del Bronx.

El Bronx también se beneficia del Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción. Esa iniciativa ha aportado más de 235 millones de galones de combustible para calefacción a más de 1.8 millones de personas, familias, refugios para indigentes y tribus nativas americanas en 25 estados y el Distrito de Columbia desde 2005.

CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinería, transportación y comercialización de combustibles, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La empresa es propiedad de PDV America, Inc, una filial indirecta en propiedad total de Petróleos de Venezuela, S.A., la petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Si desea más información visite www.CITGO.com.


CITGO ayuda a la Iglesia Evangélica Hispana del Bronx a ofrecer comidas, música y más