SILVER SPRING, Maryland, 2 de febrero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Llega el domingo del Super Bowl y es posible que esté planeando hacer una fiesta con amigos y familiares. Estas fiestas a menudo incluyen alimentos que se comen con los dedos, platos para compartir y bocadillos que se dejan fuera durante largos períodos de tiempo, lo que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocidas como intoxicación alimentaria). No deje que las enfermedades transmitidas por alimentos arruinen la diversión. Conozca estos consejos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y aprenda cómo puede mantener sus alimentos seguros.
LIMPIE
- Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular los alimentos y después de usar el baño, cambiar pañales y tocar mascotas.
- Lave sus tablas para cortar, platos, utensilios y encimeras con agua jabonosa caliente después de preparar cada alimento.
- Enjuague las frutas y verduras frescas con agua corriente del grifo, incluidas aquellas con piel y cáscara que no se comen. Friegue bien los productos con un cepillo limpio adecuado para ello.
SEPARE
- Separe la carne cruda, la carne de ave, los mariscos y los huevos de otros alimentos en su carrito de compras, en sus bolsas y en el refrigerador.
- Use una tabla de cortar para los frutas y verduras frescas y otra diferente para las carnes, aves y mariscos crudos.
- Nunca coloque los alimentos cocinados en un plato que previamente haya tenido carne, aves, mariscos o huevos crudos, a menos que el plato se haya lavado en agua caliente con detergente.
- No reutilice las salsas en las que marinó los alimentos crudos sin antes hervirlas.
- Si hornea, asegúrese de que no haya harina cruda en superficies que tengan contacto con otros alimentos.
COCINE
- Use un termómetro de alimentos para garantizar la inocuidad de la carne, las aves, los mariscos y los huevos. Estos alimentos deben cocinarse a una temperatura interna mínima segura para destruir cualquier bacteria dañina.
- Al cocinar en un horno de microondas, cubra la comida y luego revuelva y gire para lograr una cocción uniforme. Si no hay bandeja giratoria, rote el plato a mano una o dos veces durante la cocción. Deje reposar siempre para completar la cocción, antes de comprobar la temperatura interna con un termómetro para alimentos.
REFRIGERE
- Refrigere o congele carne, aves, huevos, mariscos y otros productos perecederos dentro de dos horas después de haberlos cocinado o comprado. Refrigere en el plazo de una hora si la temperatura exterior es superior a 90 °F.
- Distribuya las grandes cantidades de sobras en recipientes poco profundos para que se enfríen más rápidamente en el refrigerador.
SIRVA
- Mantenga los alimentos fríos a 40 °F o menos y los alimentos calientes a 140 °F o más.
- Si está planeando un buffet y no está seguro de cuán rápido se consumirá la comida, siga sirviendo porciones pequeñas. Prepare una serie de platos pequeños con anticipación y reemplace los platos servidos por los nuevos a lo largo de la fiesta.
- No agregue nueva comida a un plato que ya esté lleno. En cambio, reemplace los platos casi vacíos por otros recién servidos.
- Cuidado con las sobras. Tanto si les das sobras empaquetadas a tus invitados o las guardas, las sobras deben refrigerarse tan pronto como los invitados lleguen a su casa y/o en un plazo de 2 horas.
Obtenga más información en:
https://www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/prepare-un-bufe-seguro-para-sus-invitados-con-estos-consejos-basicos
Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1969177/20221205_January2023_Newswire_Spanish_1200x675.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/585467/US_FDA_Logo.jpg
FUENTE U.S. Food and Drug Administration