Consejos del Gobierno de EE. UU. para declarar sus impuestos este 2022

Consejos del Gobierno de EE. UU. para declarar sus impuestos este 2022



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Faltan solo un par de semanas para que finalice la temporada de impuestos. Las declaraciones del año tributario 2021 se estarán aceptando hasta el 18 de abril de 2022 en la mayoría del país. Encuentre información sobre la extensión para declarar impuestos, estafas relacionadas con impuestos y otros temas en la sección de impuestos de nuestro sitio web USAGov en Español.

Además, le quisimos facilitar la tarea este año compartiendo con usted 6 consejos que le pueden ser de utilidad:

  1. Averigüe si es elegible para recibir alguno de los servicios gratuitos de preparación de la declaración de impuestos. Si necesita ayuda, tal vez la pueda obtener a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, sigla en inglés) o del Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, sigla en inglés). Infórmese sobre los requisitos para acceder a ellos

  2. Prepare todos sus documentos antes de presentar su declaración de impuestos. Organice sus registros tributarios, incluyendo:
      1. Formularios W-2, de sus empleadores
      2. Formularios 1099, de bancos y otros pagadores
      3. Otros documentos de ingresos 
      4. Registros de transacciones de moneda virtual  
      5. Formulario 1095-A, estado de seguro de salud del mercado

        Conozca otras medidas útiles para prepararse para hacer su declaración de impuestos.

  3. Consulte su cuenta en línea para ver su información más reciente del crédito tributario por hijos o los pagos de impacto económico de 2021. Si no recibió el monto completo del pago para el que usted es elegible, puede calificar para recibir un crédito de recuperación de reembolso. Si recibió los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijo verifique el monto de sus pagos. Para ver esta información visite el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos o utilice la cuenta en línea del IRS.

  4. Declare los beneficios por desempleo. Si recibió compensación por desempleo tiene que incluir la información cuando prepare su declaración de impuestos. La tributación sobre sus beneficios va a depender de si eligió que le retuvieran los impuestos de cada cheque o si eligió que le emitieran el pago por el monto total de sus beneficios. El IRS ofrece más información sobre el tema.

  5. Haga la declaración en línea y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidamente. A través del programa Free File del Servicio de Impuestos Internos, usted puede preparar y presentar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos de forma gratuita. En el sitio web del IRS puede escoger una opción de Free File basada en su ingreso.

  6. Proteja su información obteniendo su PIN para la Protección de Identidad. A partir de este año todos los contribuyentes podrán acceder al programa de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés), un código de seis dígitos que usted solo compartirá con el IRS y que le ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas con su información personal. Obtenga su IP PIN para este 2022.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono al 1-844-872-4681 o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

Contacto: usamedia@gsa.gov, 202-969-7143

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/799928/USA_gov_en_espanol_Logo.jpg

FUENTE USA.gov en español

Consejos del Gobierno de EE. UU. para declarar sus impuestos este 2022