Declaración del Doctor Samuel Rodriguez, Presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC) / Conela sobre los resultados de las elecciones de mitad del período legislativo, en 2014
SACRAMENTO, California, 5 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «El resultado de las elecciones de 2014, que se celebraron en la mitad del período legislativo, constituyen un rechazo de la idea de estancamiento perpetuo y del statu quo. Los votantes decidieron que, si sus plegarias se cumplen, el hecho de tener un Congreso en manos de los Republicanos y la Casa Blanca bajo la dirección de los Demócratas puede traducirse en soluciones bipartidistas que beneficien a todos los estadounidenses.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
«Por consiguiente, formulamos un llamado al Congreso recién elegido y controlado por los Republicanos para que revivan el programa de Abraham Lincoln que giraba en torno a la justicia y apelen al optimismo de Ronald Reagan para aprobar legislación que engrandezca la vida, fortalezca a las familias, proteja la libertad de culto e integre a millones de indocumentados que fueron creados a imagen y semejanza de Dios a la plenitud de la experiencia de ser un estadounidense, aprobando la reforma sobre inmigración.
«Además, los hispanos votaron y continuarán desempeñando un papel aún más significativo en futuras elecciones. La buena noticia se deriva del hecho de que el electorado hispano de los Estados Unidos sigue perfilándose como el bloque de votantes independiente por excelencia, libre de manipulación política pero participante pleno en un activismo profético.
«Al respecto, formulamos un llamado a ambos partidos para que trabajen juntos por el bien de todos. Porque a fin de cuentas, cuando el burro y el elefante trabajan juntos en la promoción de los derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que nos dio Dios, promovemos juntos el plan del Cordero y resurgimos como ‘una ciudad en lo alto de un cerro'».
NHCLC/Conela es la organización más grande de cristianos hispanos, que representa a millones de evangélicos, a 40,118 iglesias en los Estados Unidos y a más de 500,000 iglesias en todo el mundo. La NHCLC busca reconciliar el mensaje evangélico de Billy Graham sobre la salvación con la marcha de activismo profético del Doctor Martin Luther King, Jr. y hace hincapié en las «7 Directivas» de Vida, Familia, Evangelismo compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud. Si desea información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org.