Declaración del Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) / CONELA, sobre los planes anunciados por el Presidente Obama de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba y relajar las restricciones económicas sobre la nación
SACRAMENTO, California, 17 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Como cristiano, la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba produce tanto inquietud como expectativas positivas.
«Primero, me preocupa que normalizar las relaciones diplomáticas sin abordar el terrible historial de derechos humanos de Castro sirva como una aprobación de facto para uno de los regímenes más opresivos en la historia reciente. Como resultado del régimen totalitario, millones viven en la pobreza, miles permanecen encarcelados, y muchos han perdido sus vidas. En adición, los derechos dados por Dios a los ciudadanos cubanos son rehenes de la persecución del gobierno.
«Sin embargo, si esta medida polémica resulta en la reducción del hambre y abre la puerta para que florezcan las libertades personales, entonces ruego que esta decisión sirva como un paso catalizador para liberar a los seguidores de Jesús para que sean la Iglesia tanto dentro como fuera de esta nación insular, abordando las necesidades espirituales y físicas del pueblo cubano».
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
NHCLC/CONELA es la mayor organización cristiana hispana. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones más distribuidas por toda la diáspora de habla hispana. Para información adicional, visite http://www.nhclc.org.