Declaración del Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), respecto de la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre la reforma migratoria
SACRAMENTO, California, 20 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «La próxima acción ejecutiva del Presidente, aunque no es el mecanismo de entrega preferible, inicia una prescripción de reconciliación necesaria para abordar una crisis humanitaria de facto dentro de nuestras fronteras: millones de niños de Dios creados en Su imagen viviendo en las sombras.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
«Esta acción se produce porque durante años nuestro gobierno, bajo el liderazgo de ambos partidos, fracasó de manera lamentable en cuanto a la inmigración. Durante años, nuestros funcionarios elegidos sacrificaron vidas en el altar de la conveniencia política. Durante años, la articulación retórica no se atenía a la acción redentora. Durante años, nosotros como una nación nos manteníamos al margen mientras familias experimentaban separación, niños sufrían y la unidad nacional yacía destrozada.
«Como una organización comprometida con la compasión cristiana y el estado de derecho, instamos al Congreso y al Presidente Obama a que trabajen juntos de inmediato en aprobar una legislación que asegure permanentemente nuestras fronteras, proteja nuestros valores y facilite una plataforma sobre la que podemos brillar de nuevo como una ‘ciudad sobre una colina’. Al unirnos entorno a la inmigración, podemos, o mejor todavía, brillaremos otra vez».
NHCLC/CONELA es la mayor organización cristiana hispana. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangelios hispanos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones que se extienden a la diáspora de habla hispana. Para más información, visite http://www.nhclc.org.