¿Dolor de Garganta o Molestias Causadas por la Tos? La Miel Totalmente...

¿Dolor de Garganta o Molestias Causadas por la Tos? La Miel Totalmente Natural Puede ser la Solución



COMPARTE ESTA NOTA

¿Dolor de Garganta o Molestias Causadas por la Tos? La Miel Totalmente Natural Puede ser la Solución


FIRESTONE, Colorado, 12 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para la mayoría de los estadounidenses este fin de invierno ha sido muy frío, con temperaturas más bajas que las promedio de la época y récords de nieve. Y el clima frío causa que muchas personas se sienten mal por la irritación de garganta, la molesta tos y los resfriados persistentes. Si todo esto te suena familiar y necesitas un alivio rápido, la solución puede estar nada más y nada menos que en tu propia alacena.

Por siglos, la miel ha sido un remedio de probada eficacia para aliviar y calmar la irritación de garganta causada por la tos. La miel es un inhibidor natural de la tos que ofrece un modo efectivo para calmar los molestos síntomas de algunas enfermedades. Y si se combina con otros ingredientes naturales de probada eficacia que complementan las cualidades de la miel, este método holístico para calmar malestares también resulta excelente para el organismo a largo plazo, según la experta certificada en salud holística y bienestar, Nataly Valenzuela.

“Como asesora de estilo de vida holístico, me enorgullece informar a mis clientes y ayudarlos a aprender el valor de llevar un estilo de vida natural. Esto se muestra especialmente cuando se enferman,” expresa Valenzuela, quien es conocida en todo el sur de California por ser una personalidad muy dinámica de la televisión y la radio. “La miel es el ingrediente más común que siempre recomiendo tener en la cocina. La miel es la primera opción a la que recurro para calmar la irritación de garganta de manera natural, porque los adultos y niños mayores de un año pueden usarlo en vez de algún inhibidor de la tos de venta sin receta. Y lo mejor de todo es que la miel se puede conseguir fácilmente, es económica y tiene un sabor delicioso.”

Los remedios naturales y agradables al paladar desarrollados por Valenzuela pueden prepararse fácilmente en casa y no sólo la miel sino también sus otros ingredientes nos recuerdan a una tienda de dulces: toque de vainilla, jugos cítricos energizantes, hierbas refrescantes como la menta o una cálida combinación de canela y clavo de olor. Todos los ingredientes extras tienen propiedades calmantes únicas y cuando se combinan con el endulzante natural crean una amplia variedad de caramelos, paletas y grageas para reducir la molesta tos. Sin embargo, recuerda consultar a tu médico si los síntomas persisten por más de dos o tres días.

Los dulces holísticos a base de miel desarrollados por Valenzuela para ofrecer un remedio rápido se encuentran en www.mielpura.org. Algunos de ellos son:

Grageas Suaves de Miel y Canela

Para 8-10 grageas

Ingredientes:

½ taza de miel
¼ taza de aceite de coco
2 cucharaditas de canela molida

Preparación:

Vierte el aceite de coco en un tazón y bate con una batidora eléctrica de mano hasta que tome consistencia. Si no tienes una batidora eléctrica, puedes usar una batidora de mano pero asegúrate de batir a un ritmo acelerado para obtener la textura deseada. Incorpora la miel y continúa batiendo hasta que la miel y el aceite se unan bien. Empieza a agregar la canela y continúa mezclando. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces y congela por 20 minutos aproximadamente. Una vez congeladas las grageas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas en el refrigerador.

* Las grageas deben permanecer refrigeradas.

Caramelo Dulce y Picante “Actívate con Miel”  

Para 8-10 tabletas

Ingredientes:

½ taza de miel
¼ taza de agua
1-2 cucharaditas de pimienta de cayena (o al gusto)

Preparación:

Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Después de 15 – 20 minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega la pimienta de cayena y continúa revolviendo. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

Para otras recetas a base de miel para calmar las molestias de la garganta y para obtener más información sobre la miel como un remedio natural holístico, visita www.mielpura.org.

Acerca de National Honey Board (NHB)

National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales.

¿Dolor de Garganta o Molestias Causadas por la Tos? La Miel Totalmente Natural Puede ser la Solución