Honda anuncia nueva campaña publicitaria para alertar a propietarios a tomar acción...

Honda anuncia nueva campaña publicitaria para alertar a propietarios a tomar acción inmediata para checar si existe notificación activa para el reemplazo los infladores de las bolsas de aire Takata

- La campaña constará de millones de dólares en anuncios en medios impresos, digitales y radio para alertar a los propietarios de vehículos Honda y Acura para que chequen si hay una notificación activa para la reparación completa de los infladores de bolsas de aire Takata.


- La campaña publicitaria expande las acciones que ha tomado Honda para notificar a los propietarios afectados por la el llamado a reparación de los infladores de bolsas de aire Takata.


- La campaña tendrá como prioridad las regiones consideradas con mayor riesgo.



COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 12 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda ha iniciado una nueva campaña voluntaria de publicidad para  informar al consumidor y recomendar a los dueños de vehículos  Honda y Acura  que chequen de inmediato si hay alertas activas para la reparación de sus vehículos y que reciban información acerca de las campañas para mejorar su seguridad.  Deben llevar los vehículos afectados a un concesionario autorizado para que se le haga la reparación gratuita lo antes posible.  Este nuevo esfuerzo se suma al gran esfuerzo en el que Honda se ha concentrado para identificar, localizar y comunicarse con los propietarios a cuyo nombre está registrado el vehículo que forma parte de una o más alertas para la reparación de los infladores de las bolsas de aire Takata.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

“El propósito de esta campaña es salvar vidas y prevenir lesiones,” dijo John Mendel,  Vicepresidente  Ejecutivo de la División de Automóviles American Honda Motor Co., Inc. “Honda espera que esta nueva campaña de información al consumidor fortalezca nuestros esfuerzos actuales y continuos para localizar a nuestros clientes y maximizar el índice de reparación total de vehículos a los que se les deben reemplazar los infladores de bolsas de aire Takata. Estos anuncios son un fuerte llamado que hace nuestra compañía,  diseñado para ir por encima de tanta información que existe  y lograr captar la atención de nuestros clientes que manejan vehículos afectados, y para recalcar la urgencia de llevarlos a reparar lo antes posible,” dijo Mendel.

La campaña  de información al consumidor incluye un fuerte impulso publicitario de millones de dólares que dará comienzo el lunes 16 de marzo.  Aparecerán anuncios  en planas completas a todo color en más de 120 periódicos, y al mismo tiempo se escucharán anuncios de radio de 30 segundos en 110 mercados. Además, aparecerán mensajes patrocinados y personalizados en Facebook haciendo mención del vehículo específico del propietario en sus  “timelines”.  Todo esto constituye un esfuerzo adicional para capturar la atención de los propietarios identificados y alentarlos a que tomen acción. Los anuncios en periódicos y radio estarán en inglés y español, según el idioma primario de cada medio de comunicación seleccionado. 

Descargue el anuncio de periódico en Inglés: http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/181127-airbag-marketing-campaign—english.pdf

Descargue el anuncio de periódico en español: http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/181126-airbag-marketing-campaign—spanish.pdf

La campaña publicitaria tendrá prioridad en los 11 estados y territorios[i]  estadounidenses que Honda ha identificado como los que representan mayores riesgos a los propietarios afectados. Estas áreas geográficas se extenderán a los cuatro estados y territorios en los que el  National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) y Takata se concentraron inicialmente, debido a los niveles constantes de humedad absoluta elevada  que es característica en esas regiones (Florida, Hawaii,  U.S. Virgin Islands y Puerto Rico). Se piensa que la humedad absoluta elevada contribuye a que haya mayor riesgo de que se produzca una ruptura del inflador en algunos modelos más antiguos de bolsas delanteras de aire Takata. Honda ha expandido voluntariamente el alcance de esta campaña para incrementar la seguridad al incluir vehículos en  Alabama, Georgia, Louisiana, Mississippi, South Carolina, Texas y California, un  total de 11 estados y territorios, en un esfuerzo para incluir otras posibles áreas en donde se dan condiciones de humedad constante durante períodos extensos de tiempo.

Honda se esmera en lograr un 100 por ciento de reparación total de cada vehículo con alerta y cualquier campaña que emprende para lograr un incremento en seguridad. Desde que se inició la primera alerta acerca de los infladores de bolsa de aire Takata en 2008, Honda ha enviado por correo  millones de avisos, tanto en inglés como en español, a todos los dueños a cuyo nombre está registrado el vehículo, pero hasta la fecha muchos de los vehículos incluidos en los avisos siguen sin haber sido reparados. Desafortunadamente, se calcula que una tercera parte de todos los vehículos que tienen esta alerta en los Estados Unidos no han sido reparados. El problema es mucho más prevalente entre los modelos más antiguos.

Para ayudar a que aumente el porcentaje de respuesta de propietarios, Honda ha implementado varias estrategias para lograr comunicarle a los consumidores el aviso de reparación, incluyendo repetidos intentos para  hacerles llegar esta notificación, ya sea por medio de llamadas telefónicas automatizadas, envío del aviso por correo certificado y por medio de servicios de entrega al día siguiente, reclutando el apoyo de las agencias concesionarias autorizadas y otras medidas adicionales. En  casos le han devuelto a Honda las notificaciones enviadas por correo por no encontrarse el destinatario en ese domicilio, Honda ha contratado los servicios de compañías que se dedican a hacer búsquedas usando bases de datos especializadas para lograr localizar a los propietarios a cuyo nombre está registrado el vehículo.

Cuidamos a nuestros clientes.

Los propietarios de vehículos Honda y Acura con notificaciones de reparación pendientes, deben hacer una cita en su concesionario autorizado Honda o Acura. El concesionario cambiará la pieza sin costo al cliente. Honda ha tomado adoptado medidas significativas para acelerar el ritmo de las reparaciones de los infladores de bolsas de aire al lograr acuerdos con dos proveedores adicionales de infladores. Como resultado, Honda espera que la capacidad para surtir las piezas necesarias pueda cubrir completamente la demanda conforme avance la primavera. Sin embargo, la disponibilidad actual de dichas piezas, así como el tiempo necesario para llevar a cabo estas reparaciones podrían causar demoras  a clientes individuales. Si un cliente afectado por el aviso de reparación del inflador de bolsa de aire Takata necesita un medio alternativo de transporte hasta que su vehículo quede reparado, ya sea que el concesionario le permita el uso de uno de sus vehículos, o que tenga que rentar un automóvil, Honda se encargará de cubrir las necesidades del cliente, de manera gratuita.

Resumen de Modelos Afectados  (vehículos específicos únicamente):

  • 2001-2007 Honda Accord
  • 2001-2005 Honda Civic
  • 2002-2006 Honda CR-V
  • 2003-2011 Honda Element
  • 2002-2004 Honda Odyssey
  • 2003-2007 Honda Pilot
  • 2006 Honda Ridgeline
  • 2003-2006 Acura MDX
  • 2002-2003 Acura TL
  • 2003 Acura CL
  • 2005 Acura RL

***Nota a Medios Informativos: Por favor consideren  incluir la información que se encuentra a continuación al reportar esta noticia.  Honda aprecia mucho su ayuda para lograr llevar este importante mensaje al mayor número posible de propietarios afectados.  ¡Muchísimas gracias!**

Honda sigue insistiendo que los propietarios de vehículos  Honda y Acura  afectados por las notificaciones acerca de los infladores de bolsas de aire Takata  los lleven a una concesionaria autorizada lo antes posible. Los propietarios de vehículos Honda pueden checar el status de su notificación en  www.recalls.honda.com  o marcando 1-800-999-1009, opción 4. Los propietarios de vehículos Acura pueden checar el status de su notificación en www.recalls.acura.com o marcando 1-800-382-2238, opción 4.

[i] Alabama, California, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, South Carolina, Texas, Puerto Rico y las U.S. Virgin Islands;  pueden incluirse estados vecinos.

Honda anuncia nueva campaña publicitaria para alertar a propietarios a tomar acción inmediata para checar si existe notificación activa para el reemplazo los infladores de las bolsas de aire Takata