El Acura RLX 2016 incorpora AcuraWatch™ y otras mejoras que aumentan la...

El Acura RLX 2016 incorpora AcuraWatch™ y otras mejoras que aumentan la sofisticación premium y el valor

- AcuraWatch™ amplía el alcance y el contenido de las tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor

- Los ajustes al chasis mejoran la calidad del viaje; los rines de 19 pulgadas con una nueva terminación brillante ahora son estándar en todos los acabados

- El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) se mantiene invariable



COMPARTE ESTA NOTA

Acura Logo
Acura Logo

ACURA LOGO

2016 Acura RLX Adds AcuraWatch(TM) and Other Enhancements to Elevate Premium Sophistication and Value
2016 Acura RLX Adds AcuraWatch(TM) and Other Enhancements to Elevate Premium Sophistication and Value

 

 

 


El Acura RLX 2016 incorpora AcuraWatch™ y otras mejoras que aumentan la sofisticación premium y el valor

– AcuraWatch™ amplía el alcance y el contenido de las tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor

 

– Los ajustes al chasis mejoran la calidad del viaje; los rines de 19 pulgadas con una nueva terminación brillante ahora son estándar en todos los acabados

 

– El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) se mantiene invariable


TORRANCE, California, 2 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la suite más completa de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor nunca antes disponible en un Acura, el sedán de lujo RLX 2016 se pone a la venta el 3 de marzo con precios minoristas sugeridos por el fabricante (MSRP) que se han mantenido invariables con respecto al modelo del año anterior. Esta invariabilidad del precio representa un valor considerable, especialmente en lo que respecta al paquete Tecnología gracias a la adición de AcuraWatch™ y en lo que respecta al paquete Avance que incluye la primera aplicación en Estados Unidos del sistema de cámara con visión de los alrededores (Surround View Camera)3 de Acura. Ambos paquetes para el RLX también adoptarán la aplicación de mitigación de salida de la vía (RDM) y monitor de tráfico cruzando por detrás.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150227/178538
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

El sedán de lujo Acura RLX ostenta toda una pléyade de atributos y características premium estándar. Entre estas se incluyen su potencia uniforme de 310 caballos de fuerza, el motor V-6 i-VTEC con inyección directa que contribuye a que el RLX alcance clasificaciones de economía de combustible de la EPA de 20/31/24 mpg (ciudad/carretera/combinadas)2, manejo ágil y deportivo con Precision All-Wheel Steer™ (P-AWS™), los distintivos faros delanteros LED Jewel Eye™, rines de 19 pulgadas con terminación brillante y la próxima generación del sistema de vehículo conectado AcuraLink®.

Disponible en todos los acabados y estándar en los paquetes Tecnología y Avance, el RLX ahora incluye AcuraWatch™, una suite completa de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor que contribuye a mejorar la percatación situacional del conductor y, bajo determinadas circunstancias, interviene para ayudar a evitar una colisión o mitigar su severidad. La suite AcuraWatch™ de características disponibles – dependiendo del acabado – incluye:

  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento de poca velocidad (Low-Speed Follow, LSF)
  • Sistema de frenado para mitigación de colisión (Collision Mitigation Braking System™, CMBS)
  • Advertencia de colisión adelante (Forward Collision Warning, FCW)
  • Advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW)
  • Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System, LKAS)
  • Mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM)
  • Información de punto ciego (Blind Spot Information, BSI)
  • Cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas
  • Monitor de tráfico cruzando por detrás

AcuraWatch™
En el corazón del AcuraWatch™ se encuentra la fusión de tecnología de cámara y radar que puede detectar la vía por la que se circula y los objetos dentro de la misma, incluyendo otros vehículos y peatones. Esta tecnología respalda los sistemas que ayudan a proporcionar al conductor magnífica visión alrededor del vehículo, pueden alertar al conductor acerca de posibles problemas y, de ser necesario, interviene para ayudar a impedir que el RLX se salga de un carril o de la vía, o para ayudar a evitar o mitigar la severidad de una colisión. Estos sistemas incluyen la mitigación de salida de la vía (RDM) y el monitor de tráfico cruzando por detrás, en ambos casos, novedades para el RLX.

Cámara con visión de los alrededores3
Para el 2016, el Acura RLX con el Paquete Avance incluye la primera aplicación en Estados Unidos del sistema de cámara con visión de los alrededores (Surround View Camera)3 de Acura que brinda una imagen de 360 grados del área alrededor del vehículo. Este sistema de cámara con visión de los alrededores está diseñado para ayudar a los conductores durante maniobras precisas y de vital importancia en situaciones muy estacionamiento muy justo. Mediante el uso de cuatro cámaras separadas, es posible visualizar en la pantalla de navegación las vistas trasera, directamente enfrente, y a los lados izquierdo y derecho del vehículo. El sistema también puede usar las cuatro cámaras para crear fácilmente una imagen a vista de pájaro compuesta, brindando así al conductor información sobre los alrededores. Además, las líneas guía dinámicas en la pantalla ayudan al conductor a ver su trayecto proyectado en relación con las líneas de demarcación de espacios de estacionamiento u otros objetos, con lo cual podrá maniobrar con más confianza.

Mitigación de salida de la vía (RDM)
La mitigación de salida de la vía (RDM) es una característica nueva para el Acura RLX 2016 que usa una cámara monocular (instalada en la parte superior del parabrisas) para identificar líneas continuas o discontinuas divisorias de carril y marcadores tipo puntos (botones) de Botts o tipo ojo de gato. El RDM usa fuerza aplicada a la dirección, mediante EPS, y fuerza aplicada a los frenos, mediante VSA, para ayudar al RLX a mantenerse en el carril detectado.

La cámara monocular es capaz de reconocer las características del carril y de identificar el borde de un carril o de la vía. Si el sistema RDM determina que el RLX está a punto de salirse del carril o la vía detectada, definida por líneas continuas, brindará ayuda con la dirección (método primario) y, en raras ocasiones cuando la ayuda con la dirección no es suficiente, ayuda con el frenado, posibilitando que el conductor se mantenga en la vía. Si un carril está identificado solamente por líneas discontinuas o marcadores tipo puntos (botones) de Botts o tipo ojo de gato y el sistema determina que se está produciendo una salida no intencional, no se brindará ayuda con el frenado. En vez de eso, el RLX usará fuerza de dirección activa para regresar al carril detectado. El RDM está integrado con el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA) que provee frenado moderado, y con el sistema de dirección eléctrica (Electric Power Steering, EPS) que ejerce acción sobre la dirección.

Cuando el sistema RDM está ejecutando una acción correctiva, el conductor recibe múltiples advertencias visuales y audibles. Estas advertencias incluyen una advertencia de salida de carril en la pantalla de información múltiple (Multi Information Display, MID) del conductor, de conjunto con una advertencia audible. El RDM también tiene una advertencia inicial personalizable que puede ser una sacudida o vibración en el volante y/o una alerta audible. Esto se puede personalizar en los ajustes del vehículo.

Monitor de tráfico cruzando por detrás
El monitor de tráfico cruzando por detrás es otra tecnología nueva de asistencia al conductor incluida con AcuraWatch™ que funciona de conjunto con los sensores del radar de información de punto ciego (BSI) del RLX para acrecentar la confianza del conductor al dar marcha atrás. El sistema es especialmente útil cuando se conduce marcha atrás en estacionamientos congestionados en los cuales la visión desde el asiento del conductor queda obstruida.

El sistema utiliza un par de unidades de radar para detectar puntos ciegos, ubicadas en las esquinas del parachoques trasero. Cuando se selecciona marcha atrás y se detecta la aproximación de un vehículo, en el centro de la pantalla central que muestra la imagen captada por la cámara trasera aparecen flechas indicando la dirección desde la que se aproxima el vehículo. También se emite simultáneamente una alerta audible.

Mejoras adicionales para el RLX 2016
El chasis del RLX 2016 ha sido objeto de múltiples ajustes precisos que mejoran la calidad general del viaje y la conducción, y reducen el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés). Los amortiguadores delanteros y traseros ahora cuentan con una varilla de pistón de mayor diámetro al tiempo que se ha reducido la rigidez de la barra estabilizadora trasera. Las relaciones elásticas de los muelles delanteros y traseros y la fuerza de amortiguación del amortiguador se redujeron en todos los casos con el objetivo de proporcionar mejor amortiguación de impactos y seguimiento de la superficie de la vía. Además, se realizaron cambios que mejoran la acción de los montajes de resorte superior delantero/amortiguación y de los topes de suspensión traseros.

El Acura RLX 2016 está disponible en tres acabados, RLX con Navegación, RLX con el Paquete Tecnología y RLX con el Paquete Avance. El RLX con Navegación ha sido mejorado para 2016 y ahora cuenta con los mismos rines más grandes de 19 pulgadas que son estándar en los otros acabados, a lo cual se le añade una nueva terminación brillante. El RLX con el Paquete Tecnología ha sido mejorado con AcuraWatch™ como característica estándar. El RLX con el Paquete Avance ha sido mejorado con AcuraWatch™ incluyendo la cámara con visión de los alrededores y un arrancador remoto bidireccional. Para 2016 también está disponible un nuevo color Plateado Metálico Acura.

ACABADO

MSRP1

Clasificación de la EPA2

RLX con Navegación

$50,950

20/31/24

RLX con el Paquete Tecnología

$54,450

20/31/24

RLX con el Paquete Avance

$60,450

20/31/24

Para obtener más información
Hay información para el consumidor disponible en www.acura.com . Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura . Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y material fotográfico en alta resolución está disponible en acuranews.com/acura-automobiles/channels/rlx .

1 MSRP excluyendo impuestos, licencia, registración, opciones del vehículo y cargo por traslado al destino de $920.00. Los precios del concesionario pueden variar.
2 Se basa en las calificaciones por millaje de la EPA para 2016. Usar solamente para propósitos de comparación. Su millaje real puede variar dependiendo de la forma en que conduce y mantiene su vehículo.
3 Antes de conducir marcha atrás o de estacionar confirme visualmente que es seguro hacerlo. Determinadas condiciones (climatológicas, de iluminación y altas temperaturas) también pueden restringir la visión de la cámara. No dependa de lo que muestra la cámara ya que puede no darle toda la información acerca de condiciones, personas, objetos u obstrucciones alrededor del vehículo.

 

El Acura RLX 2016 incorpora AcuraWatch™ y otras mejoras que aumentan la sofisticación premium y el valor