El artista de Park West Gallery Romero Britto es nombrado embajador de...

El artista de Park West Gallery Romero Britto es nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de 2016



COMPARTE ESTA NOTA





El artista de Park West Gallery Romero Britto es nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de 2016


MIAMI LAKES, Florida, 12 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El artista de Park West Gallery Romero Britto ha sido seleccionado para representar a su país nativo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Así lo anunció Britto durante una visita a la ubicación de Park West Gallery en Miami Lakes. El Comité Olímpico de Brasil nombró al artista neo-pop como embajador para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. En su rol de embajador, Britto anima la participación de los aficionados en el encuentro atlético internacional.

Para el residente de Miami, este papel es una extensión de lo que representa su arte: llevar alegría y felicidad a los demás.

“La idea de dar algo – el placer de dar placer, de tener el placer de hacerle a alguien algo agradable – me encanta hacer eso”, dijo.

Park West Gallery realiza subastas de arte en barcos cruceros, importantes zonas metropolitanas, y ubicaciones de Park West Gallery en Michigan y Florida.

Esta no es la primera vez que Britto ha sido un embajador global de deportes. En 2014, sirvió como un embajador de la FIFA para la Copa Mundial en Brasil, y fue el artista oficial para la Copa Mundial de 2010.

Al ir creciendo en la ciudad de Recife, Britto solía dibujar en cualquier cosa desde periódicos hasta pedazos de cartones. Este talento lo llegaría a perfeccionar, convirtiéndose en un artista de fama mundial, si bien, según admite, en algún momento de su vida quería ser diplomático.

“Me alegro mucho de haber abandonado la idea de ser diplomático”, expresó. “Hoy la gente me dice que soy un diferente tipo de diplomático”.

Britto mostró esta diplomacia cuando realizó el 11 de enero en su estudio en Miami un ‘painting party’ con las aspirantes a Miss Universo 2015. Las ganancias del evento para recaudar fondos se destinaron a Best Buddies International.

“Las chicas representan muchas culturas y países”, dijo. “Para mí fue un verdadero privilegio trabajar con ellas”.

El estilo de Britto combina elementos del cubismo, el arte pop y la pintura de graffiti, señalándose influencias como Pablo Picasso y Henri Matisse. Después de mudarse a Miami en 1988, se le pidió crear arte para la campaña Absolut Art de Absolut Vodka, exponiendo así a millones su estilo colorista.

Park West Gallery se enorgullece de representar a Britto, incluyendo obras de arte tridimensionales ofrecidas exclusivamente por la galería.

Park West Gallery en Detroit conecta a artistas con aficionados de las bellas artes a través de subastas de arte en tierra y mar creando un ambiente entretenido, educativo y acogedor que despierta la pasión por las artes y ofrece una experiencia de coleccionismo sin igual.

CONTACTO: Jillian Rowland, 248-354-2343 ext. 1282


El artista de Park West Gallery Romero Britto es nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de 2016