El mercado de la vivienda en Texas siguió rompiendo récords en 2019

El mercado de la vivienda en Texas siguió rompiendo récords en 2019

Texas Realtors publica el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2019


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por quinto año consecutivo, el mercado de la vivienda en Texas rompió récords en número de casas vendidas y en precio medio; según el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2019, publicado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo.

“Sin duda, el mercado de la vivienda en Texas sigue prosperando; así lo detalla este informe, que también señala una demanda y apreciación de precios sostenidas”, dijo Cindi Bulla, presidenta de Texas Realtors en 2020. “No obstante, dos de cada tres casas vendidas ahora cuestan más de $200,000, una cifra que deja fuera del alcance de muchos texanos la posibilidad de tener una vivienda propia. Este desafío constante es una de las mayores prioridades de Texas Realtors: debemos atender la accesibilidad antes de enfrentarnos a una crisis.”

Las ventas de las viviendas en todo el estado aumentaron 4% en 2019 y se vendieron 357,238 propiedades. Esto es un incremento inferior al aumento del 2018, que fue de 4.4%.

El precio medio de la vivienda aumentó a $240,000, un aumento de 3.2% en relación con el año anterior. La distribución de los precios por clase muestra que el mayor porcentaje de casas vendidas en todo el estado (33.1%) se ubicó en el rango de $200,000 a $299,000.

El Dr. Jim Gaines, economista en jefe del Centro de Bienes Raíces de la Texas A&M University, explicó: “2019 fue otro año de romper récords en el sector de los bienes raíces en Texas. Vimos que se normalizo el ritmo de aumento de los precios medios y el volumen de ventas. Prevemos que el mercado nacional de la vivienda será uno de los elementos más sólidos de la economía este año y, en Texas, esperamos otro año de romper récords a medida que la construcción de viviendas aumente y las tasas de interés se mantengan bajas”.

El inventario de viviendas en todo el estado cayó de 0.1 meses a 3.1 meses de inventario en 2019. Según el Centro de Bienes Raíces, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 meses y 6.5 meses de inventario.

Las viviendas pasaron un promedio de 59 días en el mercado, un día más que en 2018. Las propiedades activas a la venta en todo el estado aumentaron 5.8% entre 2018 y 2019.

La presidenta Bulla concluyó: “En Texas Realtors nos estamos asociando con ciudades, condados, legisladores estatales y entidades privadas a fin de abordar las soluciones relacionadas con la oferta e identificar oportunidades para que los consumidores texanos tengan casa propia a un rango de precios accesible al grueso de la clase trabajadora”.

Acerca del Informe anual de los bienes raíces en Texas
Los datos del Informe anual de los bienes raíces en Texas (Texas Real Estate Year in Review Report) provienen de Data Relevance Project, alianza entre las asociaciones locales de REALTOR®, sus MLS y Texas REALTORS®, con un análisis a cargo del Centro de Bienes Raíces de la Texas A&M University. El informe ofrece datos sobre las ventas anuales de los bienes raíces con una perspectiva estatal y para 25 áreas metropolitanas estadísticas en Texas. Si desea consultar el informe íntegro, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Texas REALTORS®, con más de 135,000 miembros, es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. En 2020, Texas REALTORS® está celebrando un siglo de moldear a Texas al ser el defensor de los derechos de la propiedad privada, mantener las normas más elevadas de profesionalismo y proporcionar a sus miembros las herramientas para alcanzar el éxito. Visite texasrealestate.com para más detalles.

Contacto:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

El mercado de la vivienda en Texas siguió rompiendo récords en 2019