El MMSDC nombra a una nueva presidenta

El MMSDC nombra a una nueva presidenta

Michelle Sourie Robinson trae experiencia y compromiso al puesto


COMPARTE ESTA NOTA





El MMSDC nombra a una nueva presidenta


DETROIT, 19 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Michigan Minority Supplier Development Council (MMSDC, Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Michigan) (http://www.minoritysupplier.org) ha anunciado que Michelle Sourie Robinson será su nueva presidenta/directora ejecutiva. Viene a reemplazar a Louis Green, quien renunció para comenzar un nuevo emprendimiento en diciembre de 2014. Robinson cuenta con muchísima experiencia, ya que trabajó trece años en Home Depot, donde creó el primer departamento de diversidad de proveedores y estrategia de apoyo de la empresa, antes de fundar Give & Receive, una organización sin fines de lucro que conecta a personas y corporaciones con diferentes entidades de caridad.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150218/176289

En su rol en Home Depot, Michelle también lideró diversas funciones para apoyar el contrato de la compañía con la Administración de Servicios Generales de EE. UU. por miles de millones de dólares. Mientras ella y su equipo llevaban adelante este enfoque comercial estratégico, sus principales responsabilidades incluían la contratación y el desarrollo de pequeñas empresas, empresas propiedad de mujeres y empresas propiedad de minorías; la capacitación y el apoyo de más de 400 compradores de productos y servicios; además de actividades de difusión de múltiples niveles a nombre de toda la empresa Home Depot.

Su carrera corporativa incluye dos de las mayores corporaciones del mundo de más de $70 mil millones ya que comenzó en Wal-Mart, donde fue la primera abogada afroamericana y la abogada más joven en ser contratada como asesora corporativa, y termina después de veinte años de carrera profesional siendo considerada una de las mejores en su campo. “Es un privilegio contar con Michelle para este puesto”, señaló Steve Kiefer, gerente general y vicepresidente de Compras globales y cadena de suministro. “Aporta un gran valor y experiencia que beneficiarán al MMSDC en todo nivel”.

Oriunda de Oklahoma, Michelle obtuvo su diploma en Administración de organizaciones en la Universidad Estatal de Oklahoma y tiene un diploma en derecho de la Universidad de Kansas. Integró numerosas juntas, incluyendo, pero sin limitarse a, el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios, el Centro Nacional para el Desarrollo Empresarial de Indígenas Americanos, además del Consejo Nacional de Empresas de Mujeres, donde fue miembro del Comité Ejecutivo, y Recursos Informativos sobre Diversidad, donde fue vicepresidenta. Ha participado activamente en su iglesia y en su comunidad, donde dirigió el comité de planificación estratégica, es miembro de la Junta Asesora de la Facultad de Comunicaciones de Howard University, la Junta asesora del Máster en administración de empresas de Southern University y fue miembro activo del programa de liderazgo Leadership Atlanta.

Ella y su esposo se mudaron de Atlanta al área metropolitana de Detroit y están ansiosos por ser parte del tejido corporativo y comunitario.

Acerca del MMSDC

El Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Michigan (MMSDC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501(c)3 comprometida con impulsar el crecimiento económico dentro de las comunidades de minorías. Promueve su misión facilitando más de $20 mil millones al año en contratos comerciales entre corporaciones y empresas propiedad de minoritarias certificadas (MBE, por sus siglas en inglés). Fundado en 1977, el MMSDC certifica a las empresas propiedad de minorías, les ofrece acceso a oportunidades de abastecimiento y desarrolla capacidades para el desarrollo de las empresas de minorías. El Consejo de Michigan ha recibido el conocimiento del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios como “Consejo regional del año” tres veces desde 2007 por su trabajo en la promoción del desarrollo de empresas de minorías. Para obtener más información sobre el MMSDC, visite www.minoritysupplier.org


El MMSDC nombra a una nueva presidenta