El número de ventas de viviendas en Texas disminuyó mientras que los...

El número de ventas de viviendas en Texas disminuyó mientras que los precios siguieron aumentando en el segundo trimestre de 2022



COMPARTE ESTA NOTA

Texas Realtors publica la edición 2022-Q2 del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

AUSTIN, Texas, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El número de viviendas unifamiliares vendidas en el estado disminuyó un 5.6% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período en 2021, mientras que el precio medio siguió subiendo, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 2022-Q2 publicado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo.

“Si bien las ventas de viviendas disminuyeron ligeramente, la demanda de compra de una vivienda en Texas siguió siendo impresionante, con más de 100,000 viviendas vendidas durante el segundo trimestre de 2022″, comentó Russell Berry, presidente de Texas Realtors. “Los niveles de inventario de viviendas están finalmente en alza en muchas zonas del estado —algo que no hemos visto durante varios años—, pero los precios de las viviendas siguen aumentando”.

Durante el segundo trimestre de este año, el precio medio de $357,388 en el estado representa un aumento del 19.1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Casi la mitad de las 108,390 viviendas vendidas en el estado estuvieron en el rango de precios de $200,000 a $399,000.

Jim Gaines, Ph.D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: “Las tasas de interés en rápido aumento, las alzas en los precios de las viviendas y el reducido inventario de viviendas generaron un efecto de desaceleración en la venta de viviendas durante el segundo trimestre del año, pero el mercado inmobiliario de Texas sigue fuerte. Los datos podrían indicar signos de un período de transición para el mercado de bienes raíces de Texas. Si el inventario continúa aumentando de manera sostenida y la valorización de los precios de venta de las viviendas comienza a ralentizarse, podríamos avanzar hacia un entorno como el previo a la pandemia”.

El inventario de viviendas disponible en Texas aumentó 0.8 meses en el segundo trimestre de 2022, a 2.1 meses de inventario. Esta es la primera vez que el inventario aumenta año tras año desde el tercer trimestre de 2019, y es la primera vez que supera los dos meses de inventario desde el tercer trimestre de 2020. Las viviendas estuvieron en el mercado un promedio de 27 días hasta que se firmaron sus contratos, es decir cinco días menos que durante el segundo trimestre de 2021.

El presidente Berry concluyó: “En este momento, es fundamental que los compradores y vendedores de viviendas se doten de información precisa y recursos fiables. Trabajar con un Texas Realtor es la manera óptima de tomar una decisión informada y oportuna en lo que sigue siendo un mercado inmobiliario muy activo en cada área del estado”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones REALTOR® locales, sus MLS y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe publica cifras trimestrales de ventas de inmuebles en Texas y en 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg 

FUENTE Texas Realtors

El número de ventas de viviendas en Texas disminuyó mientras que los precios siguieron aumentando en el segundo trimestre de 2022