El super raro primer SUV de Acura reimaginado con tracción en las...

El super raro primer SUV de Acura reimaginado con tracción en las cuatro ruedas con super manejo



COMPARTE ESTA NOTA

– Acura estrenará el vehículo deportivo utilitario de lujo restaurado y modificado SLX, “SLX con Super Manejo”, en la celebración de RADwood del estilo de vida automovilístico de los años 80 y 90

– El primer SUV de Acura llega actualizado con la tecnología de rendimiento más reciente de la marca: Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo) de Acura, un motor VTEC® Turbo de 2.0 litros y 350 caballos afinado para carreras y una transmisión de 10 velocidades

– Un video divertido y narrativo imagina cómo el “SLX con Super Manejo” puede haber surgido

– El “SLX con Super Manejo” se exhibe junto a los SLX del 96, Integra del 86 y NSX del 91 sin modificar

TORRANCE, California, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura regresará a los 90 este fin de semana con el debut de un restaurado y reimaginado Acura SLX de 1997 –el primer SUV y el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas (AWD) de la marca– en el Salón del Automóvil de RADwood en el condado de Orange, el sábado 7 de diciembre. Fabricado específicamente para RADwood, el motor V6 de 3.2 L con transmisión automática de 4 velocidades y el tren de manejo 4×4 convencional originales del SLX se cambiaron por la tecnología de rendimiento más reciente y más formidable de Acura, un motor VTEC® Turbo de 350 caballos y 2.0 litros, afinado para carreras, con una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema Super-Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH-AWD®) y vectorización del par de 4a generación de Acura, todo tomado de un Acura RDX de tercera generación. Acura se dirige a RADwood mientras la marca celebra haber superado el millón de vehículos equipados con SH-AWD, y con más de 1.6 millones de SUV vendidos en Norteamérica.

Acura's Super Rare First SUV Reimagined with Super Handling All-Wheel Drive

El Acura SLX, desarrollado en asociación con Isuzu, se vendió en cantidades limitadas entre los años modelo 1996 y 1999. Lo sucedió el MDX totalmente ideado por Acura, y más tarde el RDX, modelos que han llegado a tener un enorme éxito en el mercado, liderando sus segmentos respectivos en ventas.

“Acura es un chico de los 80, de manera que RADwood es un evento perfecto para que exhibamos nuestra herencia”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. “La nostalgia por los vehículos de los 80 y los 90 ha crecido enormemente, y estamos viendo que están comenzando a convertirse realmente en coleccionables. RADwood siempre está lleno de mucha diversión y de cosas interesantes, así que sabíamos que teníamos que llevar algo un poco loco a la mesa”.

Para mantener el encanto de los 90 del Acura SLX, se hicieron cambios mínimos en el exterior y en el interior. La combinación de pintura original de dos tonalidades se actualizó usando Rojo Perla de Alto Rendimiento y Champaña-Plata, mientras las ruedas y llantas originales se cambiaron por ruedas Fifteen52 Tarmac de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Geolander A/T. Completan las actualizaciones del exterior una cubierta del neumático de repuesto en forma de concha dura, del color de la carrocería, que reemplaza la cubierta original de vinilo. Los observadores agudos notarán la insignia SH-AWD en la puerta trasera como una de las pocas señales visuales que indican lo que hay debajo. Entre las mejoras en el interior están los asientos de cuero Milano retapizados y una aplicación de madera gris en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos.

El “SLX con Super Manejo” se exhibirá en el Salón del Automóvil de RADwood junto con un NSX de 1991 (VIN: 00052) –el primer NSX conocido en Norteamérica, un Cupé Integra de 1986 del Museo de Acura en Torrance, California, y un Acura SLX original (sin modificar) de 1996– propiedad de Tyson Hugie, coleccionista y entusiasta de Acura.

El Salón del Automóvil de RADwood, fundado en 2017 por los periodistas del sector automovilístico Bradley Brownell, Art Cevantes, Lane Skelton y Rick Deacon, celebra los autos y la cultura del automóvil de las décadas de 1980 y 1990. Mientras la mayoría de los salones del automóvil suelen concentrarse en los vehículos exóticos y sumamente valiosos, RADwood le concede una importancia especial a lo ecléctico y lo inesperado.

Habilidad de Super Manejo
El Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH-AWD®), de Acura, introducido por primera vez en el sedán RL de 2005, es una de las tecnologías de tracción en las cuatro ruedas (AWD) con vectorización de par más avanzadas de la industria, ha evolucionado durante cuatro generaciones y aparece en múltiples iteraciones de los sedanes RL, TL y TLX y los SUV RDX y MDX. Este año, Acura superará el millón de vehículos equipados con SH-AWD vendidos en el mercado norteamericano.

La generación más nueva y más capaz de SH-AWD mecánica debutó en el RDX de 2019, con un 40 por ciento más de capacidad de par en el eje trasero, una transferencia de par de la parte frontal a la trasera más rápida y una transferencia de par 30 por ciento más rápida entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

El Super Handling All-Wheel Drive™ está disponible actualmente en cinco de seis modelos de Acura, en su forma mecánica (RDX, MDX y TLX) o Híbrido Deportivo (NSX, MDX y RLX).

De un inicio humilde a la vanguardia del mercado
A principios de los años 90, Acura reconoció un gran potencial de crecimiento en el floreciente mercado de los SUV. En noviembre de 1995, la marca lanzó el SLX, que se convirtió en el primer SUV de un fabricante japonés de autos de lujo. Fabricado para Acura por Isuzu, el SLX ofreció genuinas capacidades de 4×4 acompañadas por un interior de lujo de primer nivel. El SLX permitió a Acura establecer una presencia temprana en el incipiente mercado de los SUV de lujo, mientras el primer SUV de la marca creado internamente en la empresa, el MDX de 2001, estaba en las fases iniciales de desarrollo. En cuatro años modelo, Acura vendió una modesta cantidad de 6,590 SLX en los Estados Unidos, pero ganó un conocimiento y una comprensión considerables del futuro mercado de los SUV.

Historia del modelo SLX

  • 1996
    • Se introduce el SLX, disponible en las versiones Standard y Premium
  • 1997
    • El techo corredizo panorámico es ahora un detalle estándar
    • El “Multimetro” de Acura en la parte superior incluido en el modelo Premium
  • 1998
    • Nuevo motor V-6 DOHC de 3.5 litros e inyección directa (215 hp y 230 libras-pie)
    • Sistema actualizado de tracción en las cuatro ruedas Torque on Demand™
    • Estilo frontal y trasero modificado
    • Rediseñado el panel de instrumentos
    • Se elimina el modelo Premium; los detalles del Premium ahora son estándar
  • 1999
    • El sistema de disuasión contra robos ahora es estándar

El MDX y el RDX toman las riendas
En el otoño de 2000, Acura reveló su primer SUV hecho en casa, el MDX de 2001, que recibió el elogio de la crítica y ganó los máximos honores como SUV del Año de Motor Trend y SUV Norteamericano del Año en 2001. Ahora en su tercera generación, el MDX ha llegado a convertirse en el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en todos los tiempos, acercándose al millón de unidades en el total de ventas en los Estados Unidos.

En 2006, Acura amplió su línea de SUV con el RDX de primera generación. Un pionero en lo que es ahora el mayor segmento de lujo, el RDX ha tenido durante tres generaciones un alto rendimiento para Acura, con ventas acumulativas de más de 480,000, lo cual lo convierte en el RDX de más venta en su segmento desde 2006.

En agosto de este año, las ventas acumulativas de SUV de Acura en Norteamérica superaron los 1.6 millones de unidades (1,637,420), un testimonio del éxito del MDX y del RDX.

Equipo y proceso de fabricación
La nueva concepción del “SLX con Super Manejo” estuvo a cargo de los ingenieros de Acura y de los pilotos de carrera de Pikes Peak James Robinson, Paul Hubers y Jordan Guitar. Comenzando con un “auto donante” Acura SLX de 1997, el equipo radicado en Ohio separó la carrocería y el chasis para evaluar la viabilidad del cambio del tren motriz. Con el motor original V6 de 3.2 litros montado longitudinalmente del SLX removido, se confirmó que el mayor desafío sería colocar un motor montado transversalmente entre los rieles de chasis del SUV.

“Sabíamos que colocar este nuevo tren motriz en el SLX sería difícil, y lo fue”, dijo James Robinson, un ingeniero de tren motriz de Acura. “Pero algunas partes se acoplaron mucho más fácilmente de lo que habíamos esperado. Por increíble que parezca, el eje conductor del RDX entró en el SLX sin ninguna modificación”.

Una vez que la restauración del chasis se terminó, el equipo empezó a trabajar en el trasplante del motor turbocargado de 2.0 litros del RDX, la transmisión automática de 10 velocidades y la generación más reciente del Super Handling All-Wheel Drive™ de Acura. Nuevas subestructuras delanteras y traseras se soldaron al chasis original escalonado en forma de cajón del SUV, y el eje trasero sólido del SLX se reemplazó con la suspensión trasera independiente de multi-brazo del RDX orientada al rendimiento.

Para darle un aspecto nuevo a la imagen exterior, Rojo Perla de Alto Rendimiento, de la actual paleta de Acura, se seleccionó como el color exterior primario, ya que es muy parecido al Rojo Radiante, un color ofrecido en el SLX de 1996. El Champaña Plata se escogió para los parachoques, los guardabarros y el borde inferior, un aspecto distintivo de los SUV de los 90 como el SLX.

El interior del SLX se restauró y actualizó con asientos retapizados usando un cuero Milano “recogido” gris oscuro, y un acento de madera más moderno para las puertas y el panel de instrumentos. La alfombra y el tapizado interior del techo originales se mantuvieron, mientras las alfombrillas Berber a la medida, con logos de Acura, fueron suministradas por Lloyd Mats.

El auto donante
El SLX usado en la fabricación, un modelo de 1997 pintado originalmente en Abeto Verde Metálico, perteneció anteriormente a Tyson Hugie, coleccionista y entusiasta de Acura. Hugie, fan de la marca Acura de toda la vida, todavía tiene su primer auto, un Cupé Acura Legend del 94, que ha recorrido más de 572,000 millas y 38 estados, incluida Alaska. Además del Cupé Legend, Hugie tiene en su colección un Sedán Legend del 94, un Integra GS-R del 92 y un NSX Fórmula Roja del 92 que compró unos días antes de cumplir los 30 años. Su adición más reciente, un SLX Rojo Radiante del 96, reemplazó al auto que se convirtió en el “SLX con Super Manejo”.

“El SLX fue un paso fundamental para Acura en los 90, al allanar el camino hacia su éxito futuro en el mercado de los SUV”, dijo Hugie. “Poder ver a Acura retroadaptar nueva tecnología en un estilo de carrocería clásico me tenía intrigado y feliz de poder ayudar”.

Hugie, junto con su SLX del 96, hizo una aparición especial en el video Flashback Forward del “SLX con Super Manejo”, con Hugie interpretándose a sí mismo, un joven coleccionista emprendedor de autos Acura antiguos.

Fabricación del proyecto “SLX con Super Manejo” de RADwood

Modificaciones:

  • Motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros con transmisión automática de 10 velocidades (tomado del RDX)
  • Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo) de cuarta generación (tomado del RDX)
  • Toma de aire individualizada, tubo de escape, turbo e incremento de la afinación de la unidad de control de motor (ECU) para una potencia de 350 HP, 340 libras-pie (estimado)
  • Pintura Rojo Perla de Alto Rendimiento (disponible en el RDX, MDX, ILX y TLX de 2020)
  • Acentos de Champaña-Plata correctos para el período en los parachoques, guardabarros y revestimiento inferior
  • Cubierta dura para la llanta de repuesto a la medida del color de la carrocería (reemplaza la cubierta original de vinilo)
  • Ruedas Fifteen52 Tarmac con acabado maquinado a la medida (17 x 7.5)
  • Neumáticos Yokohama Geolander A/T (245/65 R17)
  • Insignia SH-AWD® en la puerta trasera
  • Asientos retapizados en cuero Milano “recogido” gris oscuro
  • Volante revestido con mandos de transmisión montados a la medida
  • Aplicación en madera gris oscuro en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos
  • Alfombrillas de piso Berber a la medida por Lloyd Mats

Especificaciones y características

Especificaciones

SLX de 1996

SLX “con Super Manejo”

MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) Original

$33,900

($57,100 ajustado a la inflación)

“Ni pregunte “

Motor

3.2 litros, V6, 24 válvulas, SOHC

2.0 litros turbocargado, DOHC VTEC

Sistema de inducción

Inyección secuencial de combustible

Inyección directa

Transmisión

Automática de 4 velocidades

Automática de 10 velocidades

Tren de manejo

Tracción en las 4 ruedas

Caja de reenvío de 2 velocidades con cambio sobre la marcha

Super Handling All-Wheel Drive™ 

(Sistema de 4ª generación)

Potencia (SAE Neto)

190 hp @ 5600 rpm

350 hp @ 6500 rpm

Par (SAE Neto)

188 libras-pie @ 4000 rpm

340 libras-pie @ 1600-4500 rpm

Modos de tracción

Normal, Potencia, Invierno

Nieve, Confort, Sport, Sport+

Chasis

Estructura de la carrocería

Chasis con carrocería de acero galvanizado

← 

Suspensión delantera

Doble horquilla independiente

Suspensión delantera reforzada MacPherson

Suspensión trasera

Eje trasero sólido, con muelles enrollados

Suspensión trasera independiente, 5 brazos

Frenos

Frenos eléctricos asistidos, ventilados de disco

Delanteros: Ventilados 11.0 pulg.

Traseros: Ventilados 12.3 pulg.

Freno de estacionamiento servo-oval de tambor en disco

Frenos eléctricos asistidos, ventilados de disco

Delanteros: Ventilados 12.4 pulg.

Traseros: Ventilados 12.2 pulg.

Freno de estacionamiento electrónico (EPB)

Ruedas

Aleación de aluminio colado de 16 pulgadas x 7.0

Fifteen52 Tarmac

Aleación de aluminio colado de 17 pulgadas x 7.5

Neumáticos

245/70 R16 M+S para todas las estaciones

Yokohama Geolander A/T GO15

245/65 R17

Dimensiones exteriores

Distancia entre los ejes:

108.7 pulg.

108.7 pulg.

Distancia entre ruedas (delantera / trasera)

59.6 pulg./ 59.8 pulg.

64.4 pulg./ 65.1

Largo total (con llanta de repuesto

178.9 pulg. (183.5)

178.9 pulg. (184.0)

Ancho total

72.4 pulg.

Altura total

72.2 pulg.

Acerca de Acura
Acura ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad excepcionales. La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación.

Cinco de los seis modelos de Acura que se venden en Norteamérica se producen en la región central de Ohio, usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y especificaciones y fotografía de alta resolución, está disponible en AcuraNews.com. Hay información del consumidor en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

 

 

Acura's Super Rare First SUV Reimagined with Super Handling All-Wheel Drive

 

Acura's Super Rare First SUV Reimagined with Super Handling All-Wheel Drive

 

Acura Logo

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1040112/Acura_SH_SLX_001.jpg 
Video – https://www.youtube.com/watch?v=_vlxv9taeFk 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1040114/Acura_SH_SLX_008.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1040113/Acura_SH_SLX_012.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

El super raro primer SUV de Acura reimaginado con tracción en las cuatro ruedas con super manejo