El totalmente nuevo Honda Pilot 2016 hace su debut mundial y redefine...

El totalmente nuevo Honda Pilot 2016 hace su debut mundial y redefine el SUV mediano de tres filas de asientos en el Auto Show de Chicago 2015

- El nuevo Pilot moderno, refinado y capaz se lanza este verano


- Trenes motrices con la tecnología avanzada y eficiente de Earth Dreams Technology™


- Características de seguridad, eficiencia de combustible y dinámica de conducción líderes en su clase


- Una serie de nuevas tecnologías y una mayor flexibilidad de presentación



COMPARTE ESTA NOTA

American Honda Motor Co Inc LogoAmerican Honda Motor Co-2016 Pilot

El totalmente nuevo Honda Pilot 2016 hace su debut mundial y redefine el SUV mediano de tres filas de asientos en el Auto Show de Chicago 2015


– El nuevo Pilot moderno, refinado y capaz se lanza este verano

 


– Trenes motrices con la tecnología avanzada y eficiente de Earth Dreams Technology™

 


– Características de seguridad, eficiencia de combustible y dinámica de conducción líderes en su clase

 


– Una serie de nuevas tecnologías y una mayor flexibilidad de presentación


CHICAGO, 13 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo SUV Honda Pilot 2016 tuvo su estreno mundial hoy en el Auto Show de Chicago 2015. Con nueva ingeniería y rediseño hecho en Estados Unidos, el Honda Pilot 2016 ofrece un vehículo más apropiado para las familias, la tecnología más avanzada y más prestaciones y comodidades que nunca antes; también dispone de características de seguridad, eficiencia de combustible y una dinámica de conducción segura que son líderes en su clase, incorporados en una carrocería moderna, elegante y sofisticada.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150212/175121
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

El nuevo Pilot de 2016, que se lanza en los concesionarios de Honda de todo el país este verano, es la tercera generación de SUV mediano de tres filas de asientos de Honda que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos. Reforzando el concepto del año 2015 como el “Año de Honda”, Pilot fortalece aún más la triple amenaza del Honda SUV / CUV al unirse al excepcionalmente bien recibido CR-V 2015 (SUV del Año 2015 de Motor Trend) y el muy esperado nuevo HR-V 2016.

“Con un aspecto que llama la atención y la poderosa presencia de la verdadera funcionalidad, el Pilot 2016 establece un nuevo punto de referencia en la clase SUV de tamaño mediano con una inigualable combinación de sofisticación y utilidad”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División Honda. “Esto significa que el nuevo Pilot ofrecerá comodidad, entretenimiento y ayudará en todos los aspectos de sus vidas a las familias trabajadoras, ya sea en una noche a solas para dos, la aventura de un viaje por carretera para todos o simplemente las tareas de la vida cotidiana.”

Estilo y características de primera clase
El nuevo diseño del Pilot 2016 presenta una forma moderna, elegante, pero aun así imponente y muscular que incorpora nuevas funciones de calidad, incluyendo faros LED opcionales más brillantes y eficientes con asistente automático de luz de carretera, luces LED de circulación diurna y faros traseros, además de neumáticos de 20 pulgadas disponibles y la opción, por primera vez, de techo panorámico. La calidad superior del nuevo Pilot se traslada al interior, donde los diseñadores han aplicado materiales de alta calidad y suaves al tacto en toda la cabina, y han añadido buenos detalles como la iluminación LED.

Las comodidades adicionales de alta calidad incluyen opciones de asientos frontales con calefacción y ventilación, un volante con calefacción y asientos de segunda fila con calefacción. Por primera vez, los modelos Pilot con revestimiento de calidad superior tendrán dos asientos tipo capitán disponibles en la segunda fila, proporcionando un fácil paso entre la segunda y tercera filas, además de la segunda fila estándar de tres personas con asiento dividido 60/40 para una capacidad de 8 pasajeros sentados.

Tecnología avanzada
El nuevo Pilot ofrece la conectividad y el poder de acceso que exige la familia moderna, incluyendo hasta cinco puertos USB, cuatro que proporcionan una mejor recarga con salida de 2,5 amperes para cargar iPads o celulares a la vez que están en uso. Los puertos y enchufes adicionales incluyen una entrada auxiliar para casi cualquier reproductor de audio, un puerto HDMI para una consola de juegos, dos enchufes para auriculares, dos tomacorrientes de 12 voltios y un tomacorriente de 115 voltios para alimentar casi cualquier cosa.

El nuevo Pilot también incorpora las ideas más recientes de Honda para tecnología avanzada dirigida a las familias, incluyendo una interfaz telemática Display Audio con pantalla táctil vertical de 8 pulgadas alimentada por un nuevo sistema operativo basado en Android y un procesador más potente, junto con la opción de un sistema de navegación por satélite (Honda Satellite-Linked Navigation System™)  insertado dentro del auto. El nuevo sistema de navegación cuenta con gráficos mejorados y nuevas capacidades, incluyendo representaciones en 3D de terrenos, edificios y señales de tráfico, mejor guía de carril, función de búsqueda en tiempo real, servicios de emergencia 911 y más.

El sistema de audio y pantalla de la Pilot permite una conectividad simplificada del teléfono inteligente para acceso más fácil a todas las funcionalidades y opciones de conectividad del sistema de conexión automovilística HondaLink™. Un sistema de entretenimiento trasero de 9 pulgadas con DVD y una nueva capacidad para discos Blu-Ray™ es otra opción disponible.

Auto ideal para la familia
El nuevo Pilot basa en su reputación en su espacio interior, el mejor en su clase, la versatilidad y la utilidad con 3.5 pulgadas más de longitud total del vehículo, lo que permite un área de carga más grande que puede contener un refrigerador de 82 cuartos sin afectar la capacidad de la tercera fila de asientos, una característica exclusiva de este tipo de autos. La entrada y salida a la tercera fila se hace aún más fácil y más intuitiva cortesía de un botón disponible de un solo toque en los asientos de segunda fila, que se deslizan y se inclinan a su posición más adelantada al toque del botón. En comparación con el Pilot actual, el ancho de la porción inferior de la entrada a la tercera fila se ha aumentado en 2.5 pulgadas con 1 pulgada menos a la altura del escalón.

La nueva consola central del Pilot cuenta con un compartimiento de almacenamiento hueco capaz de acomodar artículos tan grandes como un iPad o un bolso de gran tamaño. Y con su cubierta integrada en la posición cerrada, la consola ofrece una superficie conveniente y antideslizante para los artículos que el conductor o su acompañante puedan necesitar cerca.

Trenes motrices con tecnología Earth Dreams Technology™
El Pilot 2016 ofrece un rendimiento más refinado, poderoso y de consumo más bajo que nunca de combustible gracias a su nuevo motor V-6 de inyección directa i-VTEC® de 3.5 litros, con Variable Cylinder Management™ (Control de variable de cilindro, o VCM™), la tecnología de desactivación de cilindros. Para mejorar la eficiencia de combustible, el Pilot incluirá la tecnología disponible Idle Stop que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, y reinicia el motor al instante y sin problemas cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno. El nuevo motor está acoplado a una de las dos nuevas transmisiones avanzadas -la primera transmisión automática de 6 velocidades de Pilot, o en los modelos superiores, una transmisión automática de 9 velocidades, la primera de Honda- y ambas ofrecen un rendimiento notablemente refinado, sensible y de bajo consumo de combustible. El nuevo Pilot estará disponible en configuraciones de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas y contará con un sistema completamente nuevo de tracción total de Honda que ofrece un desempeño aún más seguro, eficiente y dinámico en cualquier tipo de situación climática.

El nuevo Pilot es casi 300 libras más ligero que el modelo anterior; su carrocería más rígida y cerrada herméticamente, aunque ligera en combinación con nuevos y eficientes trenes motrices, un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas y aerodinámica líder en su clase conducen a un resultado de primera clase en rendimiento dinámico y eficiencia del combustible, junto con un nuevo nivel de silencio en la cabina, acorde con su condición de SUV familiar de la más alta calidad.

Desempeño avanzado de seguridad
En consonancia con el compromiso de Honda con la seguridad, el nuevo Pilot contará con el más completo conjunto de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor avanzadas ofrecidas en un vehículo Honda. Juntas, estas tecnologías constituyen Honda Sensing™, un conjunto de tecnologías diseñadas para expandir la conciencia situacional por parte del conductor, mientras que detecta y responde a los riesgos potenciales, incluyendo otros vehículos, obstáculos en las carreteras e incluso los peatones, mitigando la posibilidad o la gravedad de una colisión. Incluye la popular pantalla LaneWatch™ de Honda, indicadores de puntos ciegos, una cámara estándar de visión trasera con múltiples ángulos, y están disponibles el Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión, o CMBS), Advertencia de Salida de Carril (LDW), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Asistencia de Carril (LKAS), Monitor Trasero de Cruce de Tráfico, Control de Crucero Adaptativo y el primer sistema de Mitigación de Salida de la Carretera (RDM) de Honda.

Se espera que el nuevo Pilot brinde las más altas calificaciones de seguridad de su clase y busque una puntuación general 5 Estrellas del vehículo de la Administración Nacional para Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una calificación de TOP SAFETY PICK+ (máxima seguridad) del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, o IIHS), incluyendo una calificación de GOOD (buena) en todos los tipos de choque. El nuevo Pilot incorpora la carrocería de próxima generación de Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, o ACE™) de Honda, diseñada para absorber de manera más eficiente y dispersar la energía de una colisión frontal, junto con un nuevo anillo de puerta de resistencia ultra alta, diseñado para proteger mejor a los ocupantes. El Pilot 2016 también incorpora una nueva plataforma de 3 ejes, al mismo tiempo que utiliza materiales de carrocería de resistencia alta y ultra alta, que en conjunto reducen el ruido, la vibración y el arnés (NVH), mejoran el manejo del auto, aumentan la rigidez y reducen el peso.

Las características de seguridad estándar y de asistencia a la conducción incluyen cuatro canales de frenos antibloqueo (ABS) con Asistencia de Bloqueo y Asistencia de Arranque en Pendiente; Vehicle Stability Assist™ (Sistema Estabilizador del Vehículo, o VSA®) con Control de Tracción; Espejo con Vista Expandida para Conducir; bolsas de aire de doble etapa y umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent™ para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina para las filas de asientos; y un nuevo Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS) con visualización en tiempo real de la presión de los neumáticos individuales.

Honda Pilot totalmente estadounidense
Las tres generaciones de Honda Pilot han sido diseñadas y desarrolladas en Estados Unidos por Honda R&D Americas, Inc. en su estudio de diseño de Los Ángeles y en el centro de desarrollo de vehículos de Raymond, Ohio. El Pilot y su motor se fabrican en la planta automotriz de Honda en Lincoln, Alabama. En 2014, casi el 98 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda se produjeron en América del Norte.

El Pilot se une al Honda CR-V -SUV del Año 2015 de Motor Trend y el SUV más vendido en Estados Unidos en  ocho de los últimos 11 años- a la popular minivan Odyssey y al nuevo y dinámico HR-V mixto que se lanza esta primavera, en la creciente alineación de Honda de innovadoras camionetas ligeras. Una nueva camioneta Honda Ridgeline se unirá a la alineación de Honda en los próximos dos años. Todos los modelos de camionetas ligeras de Honda se producen en América del Norte a partir de autopartes nacionales y de origen global.

Para obtener más información
Información al consumidor acerca de todos los vehículos de Honda está disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/Honda. Para mantenerse al día con la información más actualizada de los medios de comunicación acerca del Honda Pilot 2016, visite hondanews.com/honda-automobiles/channels/pilot.

El totalmente nuevo Honda Pilot 2016 hace su debut mundial y redefine el SUV mediano de tres filas de asientos en el Auto Show de Chicago 2015