Estudiantes y graduados del sistema de escuelas The Art Institutes exhiben sus...

Estudiantes y graduados del sistema de escuelas The Art Institutes exhiben sus mejores diseños de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week

12 diseñadores comparten el entusiasmo de ver desfilar sus diseños en prestigiosa pasarela de Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA





Estudiantes y graduados del sistema de escuelas The Art Institutes exhiben sus mejores diseños de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week

12 diseñadores comparten el entusiasmo de ver desfilar sus diseños en prestigiosa pasarela de Nueva York


NUEVA YORK, 5 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Irrumpir en el mundo de la moda requiere talento, determinación y la oportunidad única de exhibir una colección frente a los nombres más prestigiosos de la industria. Doce estudiantes y exalumnos del sistema de escuelas The Art Institutes pondrán a prueba su talento y determinación para demostrar que tienen lo necesario para triunfar en uno de los mayores escenarios de la moda —la Mercedes-Benz Fashion Week. Estos diseñadores mostrarán sus colecciones de otoño/invierno el 17 de febrero, a las 8 p.m., en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:
http://www.multivu.com/players/English/7439351-art-institutes-fashion-week/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150205/173793

Esto marca la cuarta temporada que The Art Institutes se ha aliado con la Mercedes-Benz Fashion Week para proporcionarles a prometedores diseñadores una plataforma para lanzar la carrera. Para ganarse el honor de mostrar las colecciones, los 12 diseñadores compitieron con otros colegas estudiantes y graduados procedentes del sistema The Art Institutes, compuesto por más de 50 escuelas. Sus diseños fueron evaluados por un jurado integrado por expertos de la moda como David Siedlarczyk, diseñador de Calvin Klein Men’s Intimates; Thuy Diep, diseñador de moda, empresario y director de wFOURTH/Creative + Consulting; el diseñador Douglas Hannant; y Daniela Anastasio Bardazzi, directora creativa de Etienne Aigner.

Desde que se seleccionó a los 12 finalistas, ellos han sido asesorados bien de cerca por el cuerpo docente y el personal mientras finalizaban sus colecciones de pasarela para mostrarlas en el espectáculo. El conjunto de diseñadores de este año aporta un componente internacional al espectáculo, pues ellos pasaron la niñez en países que van desde China y Tailandia hasta Italia y México. Los diseñadores participantes en el espectáculo son actuales estudiantes o graduados de las sedes de The Art Institutes en Dallas, Houston, Miami, Ciudad de Nueva York, Filadelfia, Pittsburgh, San Francisco y Vancouver.

Varios de los diseñadores cambiaron de profesión para seguir su pasión por la moda. Tres son veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, entre ellos Parker Trumble, veterano de la Marina que se graduó de la Miami International University of Art & Design en 2014 con un título de Licenciado de Bellas Artes en Diseño de Moda. Mientras estuvo destacado en Italia durante la mayor parte de su servicio, Trumble estudió el cuero fino y los metales. El deseo de aprender más lo llevó a regresar a la escuela y a comenzar una nueva trayectoria profesional en el mundo de la moda. Siendo todavía estudiante, Trumble creó una colección que captó la atención de la Perry Ellis Company. La relación llevó a una beca, a prácticas profesionales y finalmente a un empleo a tiempo completo con la empresa en calidad de diseñador asistente. “Entré al mundo de la moda para crear arte que se pueda llevar encima. [Mis amigos] me llaman científico de la moda porque siempre ando probando y encontrando maneras de lograr lo que está en mi mente”, afirmó Trumble.

The Art Institutes hará realidad el sueño de una joven de desfilar en la pasarela. Megan Silcott, cuyos sueños tuvieron que aplazarse cuando ella quedó paralizada del cuello hacia abajo como resultado de una trágica enfermedad, desfilará en la pasarela como modelo en el espectáculo de moda de The Art Institutes en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week. Silcott llevará los diseños de la diseñadora Nina Perdomo, estudiante del programa de Asociado de Artes Aplicadas en Diseño de Moda en The Art Institute of New York City.

¿Usted desearía ver el espectáculo? The Art Institutes está organizando un desfile de pasarela que será transmitido en vivo en su sitio web, www.artinstitutes.edu/mbfw, a las 8 p.m. hora estándar del Este el 17 de febrero, cuando los televidentes de todos los rincones del planeta podrán presenciar el momento en que los diseñadores estrenen sus colecciones de pasarela. Información adicional sobre los diseñadores y las fuentes de inspiración de sus colecciones aparecerá en el blog de The Art Institutes, http://new.artinstitutes.edu/blog.

The Art Institutes es un sistema de más de 50 escuelas ubicadas a lo largo y ancho de Norteamérica. Las opciones de programas, niveles de credencial, tecnología y horario varían según la escuela y están sujetas a cambio. Varias instituciones incluidas en el sistema de The Art Institutes son campus de South University o Argosy University. Oficina administrativa: 210 Sixth Avenue, 33rd Floor, Pittsburgh, PA 15222 ©The Art Institutes International II LLC. Nuestra dirección de correo electrónico es csprogramadmin@edmc.edu.

Consulte aiprograms.info para informarse sobre la duración de los programas, la matrícula, las cuotas y otros costos, la deuda mediana, los datos salariales federales, el éxito de los exalumnos y demás datos de interés.


Estudiantes y graduados del sistema de escuelas The Art Institutes exhiben sus mejores diseños de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week