Finales de podio para equipos de Acura en el Canadian Tire Motorsports...

Finales de podio para equipos de Acura en el Canadian Tire Motorsports Park

- Trent Hindman y Mario Farnbacher incrementan la ventaja en el Campeonato de Pilotos GTD con un final en el segundo lugar en el Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing - El resultado en el tercer lugar refuerza la ventaja en el Campeonato de Pilotos DPi para los pilotos de Acura Team Penske Dane Cameron y Juan Pablo Montoya - Acura ahora lidera los Campeonatos de Fabricantes y Pilotos en las categorías DPi y GTD


COMPARTE ESTA NOTA

BOWMANVILLE, Ontario, 8 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La serie de finales de podio de Acura Motorsports continuó hoy en el Canadian Tire Motorsports Park, con el fabricante extendiendo o ganando la ventaja en el campeonato en todas las categorías del Daytona Prototype International y GTD por primera vez en la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2019.

El dúo de Meyer Shank Racing integrado por Mario Farnbacher y Trent Hindman allanó el camino para Acura en el Mobil 1 SportsCar Grand Prix Presentado por Acura de hoy, terminando en segundo lugar en GTD en su Acura NSX GT3 Evo; mientras Dane Cameron y Juan Pablo Montoya terminaron en tercero en general y en DPi en su Acura Team Penske ARX-05.

Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing
Tras comenzar en tercer lugar en GTD, el segundo puesto que Hindman y Farnbacher lograron hoy es su tercer resultado de podio en cinco rondas de campeonato esta temporada, incluida una victoria de clase para la pareja el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Watkins Glen y un final en segundo lugar en el Mid-Ohio Sports Car Course en mayo. La pareja ahora tiene una ventaja de 19 puntos en las posiciones del Campeonato de Pilotos GTD, con 151 puntos frente a los 132 de los rivales Townsend Bell y Franck Montecalvo.

En el segundo Acura de MSR, Katherine Legge y la copiloto Bia Figueiredo empezaron en cuarto lugar y corrieron en el quinto durante la mayor parte de la competencia de dos horas y 40 minutos, pero perdieron una posición después de un reinicio a fines de la carrera para terminar el día en sexto puesto en GTD.

En los resultados de hoy, Acura también saltó por encima de Lamborghini para asumir la ventaja en el Campeonato de Fabricantes GTD por primera vez esta temporada. Después de cinco de 10 carreras, Acura ahora tiene 152 puntos frente a 149 para Lexus y 148 para Lamborghini. Ferrari y BMW son los siguientes, empatados con 135 puntos.

Acura Team Penske ARX-05 
En DPi, Cameron y el piloto inicial Montoya también incrementaron su ventaja en el Campeonato de Pilotos con un tercer lugar en su prototipo Acura ARX-05, y ahora tienen 207 puntos cada uno después de siete de 10 carreras de campeonato. Felipe Nasr y Pipo Derani, clasificados en segunda posición, ahora tienen 204 puntos cada uno, después de terminar en cuarto lugar.

Entretanto, con un resultado en quinto puesto hoy, Helio Castroneves y Ricky Taylor, de Acura Team Penske, siguen en un sólido tercer lugar en la batalla por el título de los pilotos con 198 puntos, 10 puntos más que sus rivales más cercanos.

Los resultados de hoy también permitieron a Acura incrementar su ventaja en el Campeonato de Fabricantes DPi, con 230 puntos frente a 227 para Cadillac, 216 para Mazda y 202 para Nissan.

El contenido de medios sociales y los enlaces de video del Mobil 1 SportsCar Grand Prix Presentado por Acura de este fin de semana, están disponibles en los canales de Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los videos, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Lo próximo
Después de carreras consecutivas por las tres clases del Campeonato WeatherTech SportsCar en el Canadian Tire Motorsports Park y en Watkins Glen, la serie pasa después a una de dos carreras solamente de clase GT, el Northeast Grand Prix del 20 de julio en la ajustada y rápida pista de carreras de Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.

Citas
Mario Farnbacher (Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing) empezó tercero, terminó segundo; tercer final consecutivo de podio esta temporada; lidera el Campeonato de Pilotos GTD con el copiloto Trent Hindman: “Estamos pensando a largo plazo: en el campeonato. El Acura estuvo hoy increíblemente fuerte. Nuestro objetivo era ganar puntos y eso hicimos. Trent [Hindman, el piloto inicial] también hizo un gran trabajo. Hoy tuvimos un resultado que es beneficioso para nuestros planes a largo plazo. Es super importante terminar la carrera y ser constantes. Estoy realmente orgulloso de los chicos que trabajaron tan duro, como siempre, para llevarnos a otro podio”.

Dane Cameron (prototipo Acura ARX-05 #6 de Team Penske) empezó tercero, terminó tercero; quinto final consecutivo de podio de 2019; lidera el Campeonato de Pilotos DPi con el copiloto Juan Pablo Montoya: “Fue un día bueno en realidad. Estoy muy orgulloso de donde estamos como equipo en este momento. Todo el mundo está haciendo su trabajo, creo que estamos funcionando al máximo, que es lo que uno quiere en esta parte de la temporada. Extendimos nuestra ventaja de puntos [del campeonato], que es el aspecto más importante aquí. Al final del año, cada punto cuenta. Estoy muy feliz con nuestro auto de carreras de Acura, y realmente feliz con el esfuerzo de nuestro equipo. Ha sido una racha difícil [de carreras consecutivas] para los chicos el pasado par de semanas, así que estoy muy agradecido por los esfuerzos de todos. Las próximas pistas [en la programación] deben ser bastante buenas para nosotros. Es hora de que cada uno cuente”.

Ted Klaus (presidente de Honda Performance Development): sobre los resultados de podio de hoy, y la ventaja en el campeonato para Acura en DPi y GTD: “Tanto Acura Team Penske como Meyer Shank Racing fueron capaces de plantear un reto por la ventaja en la última etapa de la carrera, y terminar por delante de sus principales competidores en la contienda por el campeonato. La buena noticia es que ahora lideramos el Campeonato de Fabricantes y el de Pilotos en las dos categorías, y estamos recogiendo la cosecha de los años de trabajo duro de todos en nuestros programas de DPi y GTD. Al entrar en la parte final de la temporada, estamos seguros de que todos se mantendrán enfocados, y que realizarán el máximo esfuerzo para ganar esos campeonatos respectivos. Ciertamente, nuestros mejores deseos van para Victor [Franzoni, el piloto de Juncos Racing que tuvo una fuerte colisión en la parte final de la carrera], y esperamos verlo en la próxima carrera en Road America”.

Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar

Circuito:    

Canadian Tire Motorsports Park (pista de carreras de 2.459 millas) Bowmanville, Ontario, Canadá

Estado del tiempo:    

Soleado, benigno, 78 grados F

 

Cinco mejores, Resultados del prototipo de Acura:

 Ps

Clase

Pilotos

Equipo

Chasis

Vueltas/Notas

1.

Prototipo

Oliver Jarvis / Tristán Núñez

Mazda Team Joest

Maxds RT24P

125 vueltas

2.

Prototipo

Jonathan Bomarito / Harry Tincknell

Mazda Team Joest

Mazda RT24P

+1.699 segundos

3.

Prototipo

Dane Cameron/Juan Pablo Montoya

Acura Team Penske

Acura ARX-05

125 vueltas

4.

Prototipo

Pipo Derani / Felipe Nasr

Action Express

Cadillac DPi VR

125 vueltas

5.

Prototipo

Helio Castroneves / Ricky Taylor

Acura Team Penske

Acura ARX-05

125 vueltas

Cinco mejores, Resultados GTD de Acura:

 Ps.

Clase

Pilotos

Equipo

Chasis

Vueltas/Notas

1.

GTD

Bill Auberlen / Robby Foley

Turner Motorsports

BMW M6 GT3

113 vueltas

2.

GTD

Mario Farnbacher / Trent Hindman

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

+2.074 segundos

3.

GTD

Townsend Bell / Franck Montecalvo

AIM Vasser Sullivan

Lexus FC F GT3

113 vueltas

4.

GTD

Pat Long / Patrick Lindsey

Park Place Racing

Porsche 911 GT3R

113 vueltas

5.

GTD

Scott Hargrove / Zach Robichon

Praff Motorsports

Porsche 911 GT3R

113 vueltas

6.

GTD

Katherine Legge / Bia Figueiredo

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

113 vueltas

  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/943532/RD_CTPM_19_00148.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg 

FUENTE Acura Motorsports

Finales de podio para equipos de Acura en el Canadian Tire Motorsports Park