TALLAHASSEE, Florida, 22 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de Educación Manny Diaz, Jr. reconocen febrero como el Mes de la Educación Profesional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés), celebrando el liderazgo de Florida en la oferta de oportunidades de educación práctica en todo el estado.
Como resultado de las políticas del gobernador DeSantis para apoyar la educación de la fuerza laboral, Florida tiene actualmente casi 800,000 estudiantes de K-12 CTE, más de 412,000 estudiantes postsecundarios de CTE y más de 20,000 aprendices inscritos, lo que resulta en más de 5 millones de estudiantes participando en cursos de CTE desde 2018-2019.
«El gobernador DeSantis ha liderado inversiones transformadoras en la fuerza laboral de nuestro estado, creando una reserva de talento que no solo satisface las necesidades cambiantes de las empresas en todo Florida, sino que también impulsa a nuestros estudiantes hacia un futuro más próspero», comentó el comisionado de Educación Manny Diaz, Jr. «Este compromiso estratégico prepara a la próxima generación para el éxito, fomentando una economía próspera basada en una fuerza laboral altamente capacitada y educada«.
Los programas de educación de la fuerza laboral de Florida son académicamente rigurosos, eficaces e impulsados por las necesidades actuales y previstas de las principales industrias de todo el estado. Como tercer estado más poblado de la nación y con la decimosexta economía más grande del mundo, Florida reconoce el papel fundamental de la CTE en el cultivo de experiencia en sectores clave. El estado se muestra firme en abordar la urgente necesidad de generar 2 millones de nuevos empleos netos para 2030, con un énfasis específico en sectores en demanda como los semiconductores, la aviación, la energía, la banda ancha, la seguridad cibernética y la tecnología de la información.
En diciembre se concedieron casi $20 millones a través de la subvención Florida Pathways to Career Opportunities para financiar 67 propuestas para iniciar, ampliar o poner en marcha un programa de aprendizaje profesional registrado. Hasta la fecha, se han otorgado más de $65 millones a través de la subvención Florida Pathways to Career Opportunities con 264 propuestas financiadas, más de 11,190 participantes atendidos y más de 270 empresas apoyadas.
Además, se han asignado más de $100 millones en fondos de la subvención de Workforce Development Capitalization Incentive a distritos escolares e instituciones del sistema universitario de Florida para financiar algunos o todos los costos relacionados con la creación o ampliación de programas de desarrollo de la fuerza laboral CTE.
Si desea obtener más información sobre la educación profesional y técnica, visite GetThereFL.com.
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1999657/Get_There_Logo.jpg
FUENTE Get There