Grupos latinos montan campaña robusta nacional para asegurar una participación récord de...

Grupos latinos montan campaña robusta nacional para asegurar una participación récord de los latinos en las elecciones de mitad de periodo

Voto Latino, Mi Familia Vota, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Latino Victory Project, Cosmo Latina, y 45 socios nacionales inician campaña #PowerOfOurVote para lanzar el Mes de Acción de la Herencia Hispana


COMPARTE ESTA NOTA





Grupos latinos montan campaña robusta nacional para asegurar una participación récord de los latinos en las elecciones de mitad de periodo

Voto Latino, Mi Familia Vota, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Latino Victory Project, Cosmo Latina, y 45 socios nacionales inician campaña #PowerOfOurVote para lanzar el Mes de Acción de la Herencia Hispana


WASHINGTON, 15 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un electorado latino que se espera seguirá creciendo en las elecciones de 2014 y más allá, 50 grupos latinos nacionales están lanzando hoy una campaña de registro de votantes en línea para demostrar el poder del voto latino.

El inicio de la campaña, que coincide con el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, exhorta a los latinos a registrarse para votar y luego llevar a sus familias, vecinos y amigos a las urnas el día de las elecciones, el 4 de noviembre. Solo ejerciendo el poder del voto podrá la comunidad latina producir cambios políticos verdaderos. 

La campaña lanzará a nivel nacional un “Mes de Acción de la Herencia Hispana” (Hispanic Heritage Month of Action) e incluirá tres principales esfuerzos para registrar a votantes: hoy (15 de septiembre), el 23 de septiembre (Día Nacional de Registro de Votantes), y el 15 de octubre (el último día del Mes de la Herencia Hispana). La iniciativa es la primera de su tipo en movilizar a los latinos durante el Mes de la Herencia Hispana y reunir a socios de todos los sectores a fin de poner las necesidades de la comunidad latina antes de las políticas individuales.

El Mes de Acción de la Herencia Hispana depende en gran medida de los activos digitales y de medios sociales, junto con componentes sobre el terreno en estados clave, incluyendo la divulgación entre los jóvenes latinos que hayan alcanzado la edad del voto. La iniciativa es dirigida en línea por Voto Latino, sobre el terreno por Mi Familia Vota en estados latinos clave, y a escala nacional con socios, incluyendo el Caucus Hispano del Congreso, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, ImpreMedia, Entravision, Liberman Broadcasting, Cosmo Latina, Being Latino, Alliance for Citizenship, Latino Victory Project y otros.* La presidenta del consejo de Voto Latino, Rosario Dawson, los co-presidentes de la Coalición de Artistas de Voto Latino, America Ferrera y Wilmer Valderrama, y la co-fundadora del Latino Victory Project, Eva Longoria, también están prestando sus voces a la campaña, que tendrá lugar hasta el 15 de octubre, el último día del Mes de la Herencia Hispana.

“Estamos invitando a los latinos estadounidenses a dejar de lado sus diferencias políticas y unirse como una comunidad este noviembre”, dijo Maria Teresa Kumar, presidenta y CEO de Voto Latino. “Hoy en día y durante el mes próximo, demostraremos que los latinos nos mantenemos firmes porque nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y reconocemos el poder de nuestro voto”.

Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota, dijo que la comunidad latina no permanecerá callada tras el estancamiento político en Washington en torno a la reforma migratoria, porque “Los latinos comprenden que la única forma verdadera de impactar nuestro futuro es con una demostración concreta de nuestro poder de voto. Iniciamos el debate sobre la inmigración con nuestra participación récord en las elecciones de 2012, y seguiremos luchando por nuestra comunidad y la reforma migratoria a través de nuestro voto”.

“Sentir orgullo de nuestra cultura latina incluye sentir orgullo de nuestra nación. Como estadounidenses estamos orgullosos de ejercer nuestro derecho de votar y elegir a funcionarios que reflejen los valores de nuestra comunidad. Apoyaremos a nuestros socios para movilizar a nuestras comunidades, registrar a nuestras familias y amistades, y asegurar un camino para llegar a las urnas el día de las elecciones”, dijo Cristobal Alex, presidente del Latino Victory Project. “Ejercer nuestro derecho de votar crea poder en la comunidad latina para que los rostros y las voces de los latinos estén reflejados en cada nivel de gobierno y en las políticas que hacen avanzar a nuestro país”.

Se prevé que más de 7.8 millones de latinos voten este noviembre, en comparación con los 6.6 millones de latinos que votaron en las últimas elecciones de mitad de periodo en 2010, según las proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO). La participación histórica de votantes latinos en 2012 hizo que la inmigración se convirtiera en una prioridad de la agenda política. Los votantes latinos tienen que volver a ser oídos a fin de crear el clima político que permita encontrar soluciones para la inmigración, la economía, y otras cuestiones de importancia para la comunidad latina.

Para más información sobre el Mes de Acción de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month of Action), visite www.latinos2014.com o encuentre la guía de registro de votantes AQUÍ.

* Lista de organizaciones asociadas:

Voto Latino, Mi Familia Vota, Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Alliance for Citizenship, America’s Voice, Being Latino, Brown Beauty Productions, Casa de Esperanza, Center for Community Change, Colorado Immigration Voter Accountability Project, Caucus Hispano del Congreso, Cosmo Latina, D&P Creative Strategies, Entravision, Familia Es Familia, Fox News Latino, Friends of the American Latino Museum, Asociación Hispana para la Responsabilidad Corporativa, Federación Hispana, Hispanic Heritage Foundation, Asociación Nacional de Abogados Hispanos, Hispanic Technology and Communications Partnership, Cámara de Comercio Hispana de Houston, ImpreMedia, Consejo Laboral para el Avance del Trabajador Latinoamericano, Latino List, Latino Victory Project, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Liberman Broadcasting, Media Matters, Nacional Records, Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados, Consejo Nacional de La Raza, Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas, Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, National Hispanic Foundation for the Arts, National Hispanic Leadership Agenda, New America Alliance, Poder PAC, SEIU, SER-Jobs for Progress National, Inc., Movimiento Adelante, Coalición Latina, U.S.-Mexico Foundation, Diego Bernal, Rosario Dawson, Fernando Espuelas, America Ferrera, Eva Longoria, Wilmer Valderrama.


Grupos latinos montan campaña robusta nacional para asegurar una participación récord de los latinos en las elecciones de mitad de periodo