HarperCollins expande sus publicaciones al idioma español. Formando HarperCollins Español y HarperCollins...

HarperCollins expande sus publicaciones al idioma español. Formando HarperCollins Español y HarperCollins Iberica



COMPARTE ESTA NOTA





HarperCollins expande sus publicaciones al idioma español. Formando HarperCollins Español y HarperCollins Iberica


NUEVA YORK, 9 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HarperCollins Publishers anunció hoy la expansión de sus esfuerzos de publicaciones en lengua española con la creación de HarperCollins Español y HarperCollins Ibérica. Utilizando la estructura existente en América y España, la compañía aumentará el número de títulos en español, a partir de su próxima publicación Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), de Harper Lee, así como también el clásico To Kill a Mockingbird (Matar un ruiseñor).

HarperCollins Español, dirigido por Larry Downs, Vice-presidente Senior y Editor, publicará títulos en español para América y tienen una lista de aproximadamente 50 libros al año. HarperCollins Ibérica, dirigido por Luis Pugni, director general, publicará una lista de aproximadamente 30 títulos para España y Portugal. Ambas listas incluirán autores regionales, así como nombres globales de HarperCollins como Daniel Silva. Otros títulos de la lista HarperCollins Español incluyen Francotirador de Chris Kyle, Manager al Minuto de Ken Blanchard, En búsqueda de la felycidad de Chris Gardner, Viaje a Casa de Jorge Posada, Brillante en los Negocios de Lewis Schiff, y La oración es una buena medicina de Larry Dossey.

“Este era el siguiente paso en la evolución de nuestro programa editorial de lengua extranjera”, dijo Brian Murray, presidente y director general de HarperCollins Publishers. “Hay una tremenda oportunidad en el mercado español de todo el mundo. Mediante el uso de los equipos existentes, estamos en las condiciones de comenzar a ejecutar para ampliar aún más el alcance de nuestros autores”.

“Estamos encantados de ser capaces de utilizar las estructuras existentes para seguir creciendo en el mercado de habla española. Al combinar nuestra experiencia en el mercado con un rico contenido de HarperCollins, y un enfoque en autores regionales, podemos crear un programa editorial completo y exitoso”, dijo Downs. “Ya hemos comenzado con una lista de éxitos, incluyendo los autores en español Ismael Cala, autor de El Secreto del bambú, y Mario Escobar Golderos (España), autor de Canción de cuna de Auschwitz y esperamos ampliarla en los próximos meses “.

“Durante más de treinta años, Harlequin Ibérica ha tenido un gran éxito en los mercados de español y portugués. Nuestra experiencia en la región, combinado con la fuerza editorial HarperCollins, seguramente ofrecerá a los lectores el mejor contenido en español “, dijo Pugni. “El nuevo libro de Harper Lee, Go Set a Watchman, será la primera de muchas obras interesantes que saldrán de esta empresa.”

En octubre de 2014, HarperCollins anunció planes para expandir sus publicaciones en lengua extranjera tras la adquisición de Harlequin en agosto del año pasado con la formación de HarperCollins Alemania.

ACERCA DE HARPERCOLLINS PUBLISHERS

HarperCollins Publishers es la segunda mayor editorial de libros de consumo en el mundo, con operaciones en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 huellas únicas de todo el mundo, HarperCollins publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con impresión y catálogo digital de más de 200.000 títulos. Escribiendo para docenas de géneros, algunos autores de HarperCollins han sido ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el Precio Man Booker. HarperCollins, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp (NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV) y se puede visitar en línea en corporate.HC.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


HarperCollins expande sus publicaciones al idioma español. Formando HarperCollins Español y HarperCollins Iberica