Herta, Rossi barren la fila delantera para Honda en la clasificatoria de...

Herta, Rossi barren la fila delantera para Honda en la clasificatoria de Road America

- Colton Herta se convierte en el clasificado más joven para la posición pole en la historia del Indy car - Alexander Rossi completa la barrida clasificatoria de la fila delantera para Honda - Los compañeros de equipo Graham Rahal y Takuma Sato forman nuestra tercera fila inicial cuando los pilotos de Honda toman cuatro de las seis primeras posiciones clasificatorias


COMPARTE ESTA NOTA

ELKHART LAKE, Wisconsin, 24 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta, de 19 años, se convirtió en el clasificado más joven para la posición pole en la historia de la Serie IndyCar hoy en Road America, y liderará la parrilla hacia la bandera verde en el REV Group Grand Prix del domingo en su Honda de Harding Steinbrenner Racing.

Nineteen-year-old Colton Herta became the youngest IndyCar Series pole qualifier in the history of the sport on Saturday, and will lead the field to the green tomorrow in his Harding Steinbrenner Racing Honda for the REV Group Grand Prix at Road America in Wisconsin.

Herta, que ya era el ganador más joven de una carrera del Indy car –un récord que fijó en marzo en el Circuito de las Américas– superó a otro piloto de Honda, Alexander Rossi, por solo 0.1773 segundos en el circuito de cuatro millas de Road America en la ronda final de los “Seis Rápidos” (“Fast Six”) de Firestone del sábado de la Serie NTT IndyCar, clasificándose por “nocaut” para conseguir su histórica posición pole.

Graham Rahal, el ex titular de los récords de ganador de carrera y de la posición pole más joven antes de Herta, saldrá en su Honda de Rahal Letterman Lanigan desde el quinto lugar, con el compañero de equipo Takuma Sato a su lado en el sexto, después que el piloto de Honda reclamó cuatro de las seis posiciones clasificatorias más altas.

Aunque no avanzó hasta la clasificatoria final de los Fast Six, Sebastien Bourdais arrancará su Honda de Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan desde el séptimo lugar. James Hinchcliffe y Marco Andretti también avanzaron a la segunda ronda clasificatoria, y comenzarán en el noveno y el décimo puesto, respectivamente. Aunque salió de la clasificación de la primera ronda, problemas mecánicos le impidieron a Scott Dixon, que defiende su título de campeón de la serie, correr en la segunda ronda, y saldrá en su Honda de Chip Ganassi Racing desde el puesto número 12.

La cobertura televisiva en vivo del REV Group Grand Prix de 55 vueltas del domingo, la décima ronda de la temporada de la Serie NTT IndyCar de 2019, empieza a las 12 p.m., hora de verano del Este, del domingo en NBC.

Colton Herta (Honda de Harding Steinbrenner Racing) Clasificó en la posición pole, primera pole de su carrera en la Serie IndyCar, clasificado más joven para la posición pole en la historia del Indy car: “Estoy muy feliz por lo que pasó en el día. Los chicos del Honda #88 de GESS Capstone están trabajando muy duro y muy bien juntos. El auto fue rápido. Esta es la primera vez que hemos tenido esa ventaja en clasificar para buscar la posición pole, y me encanta. Aprovechamos realmente esa ventaja y conseguimos la mejor posición de inicio para mañana. Ahora estaremos chequeando el estado del tiempo [en el pronóstico local hay posibilidades de lluvia] y haciendo cambios en consecuencia para tener una carrera ¡extraordinaria!” 

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) Clasificó en segundo lugar: “Todo se redujo a la [vuelta final], pero así es la Serie NTT IndyCar. Es lo que tenemos una semana sí y otra no, y requiere perfección del equipo y del piloto. Fue un buen día, creo que en general para los chicos del #27 de NAPA Andretti, y felicitaciones a [el clasificado para la posición pole] Colton [Herta], que hizo un buen trabajo. Es lamentable perder el punto [del campeonato] [otorgado al ganador de la posición pole] que necesitamos. Pero así es. Estamos por delante de [el principal rival en el campeonato] Josef [Newgarden, en la parrilla inicial] y trataremos de mantenerlo de esa manera”.

REV Group Grand Prix de la Serie NTT IndyCar

Circuito:

Road America (pista de 4.0 millas) Elkhart Lake, Wisconsin

Ganador en 2018:

Josef Newgarden (Team Penske) promedio de 132.101 mph

Estado del tiempo:

Soleado, benigno, ventoso, 73 grados F

12 mejores resultados de la clasificatoria:

Pos.

Piloto 

Equipo

Fabricante

Mejor tiempo

Notas

1.

Colton Herta-R

Harding Steinbrenner Racing

Honda

1:42.9920

140.306 mph en promedio

2.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

1:43.1693

+ 0.773 segundos

3.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

1:43.3749

Ganador en final de Fast Six

4.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

1:43.6036

Ganador en final de Fast Six

5.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

1:43.8077

Ganador final de Fast Six

6.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

1:43.8790

Ganador final de Fast Six

7.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan 

Honda

1:43.2989

2ª ronda clasificatoria

8.

Spencer Pigot

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

1:43.3083

2ª ronda clasificatoria

9.

James Hinchcliffe

Arrow Schmidt Peterson 

Honda

1:43.3814

2ª ronda clasificatoria

10.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

1:43.3945

2ª ronda clasificatoria

11.

Ed Jones

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

1:43.5162

2ª ronda clasificatoria

12.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

Sin tiempo

Problema mecánico Q2

Otros resultados de Honda

14.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

1:43.4488

1ª ronda, Grupo 2

15.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

1:43.6980

1ª ronda, Grupo 1

17.

Marcus Ericsson-R

Arrow Schmidt Peterson 

Honda

1:43.8913

1ª ronda, Grupo 1

18.

Felix Rosenqvist-R

Chip Ganassi Racing 

Honda

1:43.5038

1ª ronda, Grupo 2

19.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

1:44.6179

1ª ronda, Grupo 1

21.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing 

Honda

1:49.3060

1ª ronda, Grupo 1

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/927204/Honda_Racing_HPD_Colton_Herta.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD

Herta, Rossi barren la fila delantera para Honda en la clasificatoria de Road America