TORRANCE, California, 5 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda se une a organizaciones en todos los Estados Unidos para celebrar el Día Nacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible (www.hidrógenofuelcellday.org), con el propósito de aumentar el conocimiento sobre las tecnologías de celda de combustible e hidrógeno que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que incrementan la seguridad energética del país.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161004/415311
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO
Honda presentará su nuevo sedán Clarity Fuel Cell para 5 pasajeros, propulsado con hidrógeno, para fines del año, empezando con arrendamientos al detalle a clientes en mercados selectos de California. El Clarity Fuel Cell tiene un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente.
El Senado de los Estados Unidos señaló oficialmente el 8 de octubre como el Día Nacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible el año pasado, en reconocimiento del peso atómico del hidrógeno (1.008), haciendo que se conozca mejor el papel que los vehículos de celda de combustible pueden desempeñar en el futuro de la energía y la movilidad en los Estados Unidos.
«Honda cree que el hidrógeno puede tener un papel fundamental en enfrentar el cambio climático mundial y en acelerar el progreso hacia un futuro de la movilidad más sostenible, con emisiones de carbono ultra bajas», dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales en American Honda Motor Co., Inc. «Estamos entusiasmados al ofrecer el totalmente nuevo Clarity Fuel Cell con cero emisiones, un espacioso sedán de celda de combustible para 5 pasajeros, con la autonomía y el tiempo de reabastecimiento de un automóvil convencional. El Clarity puede resolver las necesidades del cliente de rendimiento, seguridad y telemática avanzada, a la vez que responde a las preocupaciones de la sociedad sobre el medio ambiente y la energía».
Las ventas y el mercadeo empezarán en concesionarios certificados de vehículos de celda de combustible situados en las regiones de Los Angeles y el condado de Orange, así como, por primera vez, en las áreas de la Bahía de San Francisco y Sacramento, donde la red de estaciones de hidrógeno ha comenzado en serio.
Se exhorta a los posibles clientes interesados en el Clarity Fuel Cell a visitar http://automobiles.honda.com/clarity, donde podrán recibir más información e inscribirse para la oportunidad de convertirse en un cliente del Clarity Fuel Cell.
Acerca del Honda Clarity Fuel Cell
Las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell han creado una pila de celdas de combustible 33 por ciento más compacta que su predecesora, con un incremento del 60 por ciento en densidad energética en comparación con el saliente Honda FCX Clarity. El tren motriz integrado y de celda de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros. El nuevo Clarity Fuel Cell tendrá una autonomía prevista que superará las 300 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente usando estaciones de reabastecimiento de 70 kpa.
Como la siguiente progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell exhibe una carrocería ancha, baja y aerodinámica, con líneas de carácter nítidas. El interior logra una experiencia refinada y armoniosa usando materiales de calidad y controles intuitivos y simplificados. Entre otros elementos están el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, luces LED exteriores y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. El Clarity Fuel Cell vendrá con los colores exteriores Perla Negra Cristal, Perla Orquídea Blanca y el distintivo Rojo Metálico Burdeos.
Liderazgo de Honda en vehículos de celda de combustible
Honda ha liderado a la industria por casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de la tecnología de celda de combustible mediante extensas pruebas en el mundo real y lanzamientos a clientes, incluidos los primeros clientes de flotas del gobierno y el primer programa de arrendamiento al detalle para consumidores. Desde el lanzamiento de su vehículo de celda de combustible de primera generación, el FCX, en 2002, Honda ha realizado importantes avances tecnológicos en la operación de vehículos de celda de combustible en temperaturas calientes y por debajo del punto de congelación, mientras cumple con las expectativas del cliente y las regulaciones de seguridad.
El vehículo de celda de combustible de segunda generación de Honda, el FCX Clarity, se lanzó en julio de 2008 y fue elogiado enseguida como una innovación tecnológica en las áreas de diseño, equipo interior y eficiencia. Como el primer vehículo de celda de combustible con plataforma dedicada del mundo, el FCX Clarity fue propulsado por la pila de celdas de combustible de flujo vertical de Honda, colocada en el túnel central del vehículo, con el motor eléctrico situado en una posición baja en el frente del vehículo, que produce un rendimiento a la par de un sedán movido por gasolina, incluyendo 240 millas de autonomía.
Honda ha desplegado vehículos de celda de combustible en los Estados Unidos, Alemania y Japón, incluyendo el FCX Clarity, que fue nombrado Auto Ecológico Mundial en 2009. Honda ha entregado estos vehículos a consumidores individuales al detalle en los Estados Unidos y ha recogido respuestas valiosas sobre el uso en el mundo real de vehículos de celda de combustible y estaciones públicas de abastecimiento de hidrógeno.
Novedades del vehículo de celda de combustible de Honda
Entre las novedades de la tecnología de celda de combustible de Honda están:
- El primer vehículo de celda de combustible certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) (julio de 2002)
- El primer vehículo de celda de combustible de producción en serie del mundo, introducido en los Estados Unidos y Japón (diciembre de 2002)
- El primer vehículo de celda de combustible en arrancar y funcionar a una temperatura por debajo del punto de congelación (2003)
- El primer vehículo con celda de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
- El primer fabricante en construir y producir un vehículo con celda de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción, hecha específicamente para vehículos con celda de combustible (2008).
- El primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos con celda de combustible (2008).
Compromiso de Honda con el medio ambiente
Basándose en su visión de «Cielos Azules para nuestros Niños», Honda está trabajando para desarrollar tecnologías que respondan a las inquietudes ambientales y energéticas de la sociedad. Honda apunta a una reducción del 50 por ciento en las emisiones totales de CO2 de la compañía en todo el mundo para 2050, en comparación con los niveles de 2000. Empezando en 2016, Honda iniciará el lanzamiento de una nueva generación de la serie de vehículos Honda Clarity, con el Clarity Fuel Cell propulsado por hidrógeno, seguido por un nuevo Clarity Eléctrico y un Clarity Híbrido Enchufable en 2017, mientras la compañía se esfuerza por lograr un crecimiento importante en las ventas de vehículos eléctricos.