IMS Global Learning Consortium otorga el mayor nivel de certificación al Item...

IMS Global Learning Consortium otorga el mayor nivel de certificación al Item Banking System de ETS



COMPARTE ESTA NOTA





IMS Global Learning Consortium otorga el mayor nivel de certificación al Item Banking System de ETS

La tecnología garantiza la accesibilidad de los elementos de evaluación al mayor número de estudiantes


PRINCETON, Nueva Jersey, 28 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Educational Testing Service (ETS) ha recibido dos de las mayores certificaciones otorgadas por IMS Global Learning Consortium (Consorcio para el Aprendizaje IMS Global) por su Item Banking Information System (IBIS, Sistema de Información y Banco de Elementos). Ambas certificaciones se relacionan con la producción, la capacidad de compartir y la entrega de contenidos de exámenes por computadora no solo a los proveedores de exámenes sino al mayor número de estudiantes.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Una certificación es por la capacidad del IBIS de producir paquetes de evaluaciones que cumplen con el Accessible Portable Item Protocol™ (APIP ®, Protocolo de Elementos Portátiles Accesibles), un estándar técnico para el intercambio digital de contenidos de evaluación. La otra es por la capacidad del IBIS de importar y exportar elementos de evaluación individuales y paquetes de evaluación completos cumpliendo con el protocolo APIP. Esta certificación garantiza que elementos de evaluación individuales y paquetes de evaluación completos entregados por computadora sean accesibles para la mayor cantidad posible de estudiantes.

“Esta es una noticia fantástica y un testimonio del estatus de ETS como un líder en el desarrollo de y cumplimiento con estándares de datos en educación”, señaló Daniel Wakeman, vicepresidente y director de informática de ETS. “Trabajamos con IMS Global desde hace casi 15 años y, de hecho, la Interoperabilidad de Preguntas y Exámenes, el estándar abierto líder para definir preguntas para exámenes y resultados, se basa en el trabajo del Modelo de Cuatro Procesos realizado en ETS”.

“El Item Banking Information System es una herramienta escalable de última generación que creamos para que ETS ofrezca gestión integral de elementos de evaluación”, añade Jenny Gray, directora de tecnología de la información de ETS.

“El sistema tiene una amplia gama de capacidades y ofrece apoyo a todos los aspectos integrales necesarios: adquisición de elementos, revisión interna/externa, codificación, información de calificación (tanto de elementos calificados por máquinas como por humanos), verificaciones de control de calidad, armado del examen, validaciones del cumplimiento de especificaciones de los formularios, armado de paquetes de exámenes, especificaciones de entrega y distribución, revisión estadística, requisitos legales y reglamentarios, medición de exposición y muchos más”, dice David Baum, director de sistemas y capacidades de ETS.

“Una de las diversas características del sistema incluye su mejoramiento para ser compatible con la estandarización conforme al APIP”, explica Gary Driscoll, asesor de estrategias sénior de tecnología de la información. “Estas características mejoradas incluyen la capacidad de importar, revisar, actualizar y exportar elementos que cumplen con el protocolo APIP de manera directa y confiable. Esto hace que sea más sencillo para los educadores y organizaciones examinadoras abordar de manera rápida y confiable las necesidades de sus estudiantes y de quienes rinden el examen.

ETS y Computerized Assessments and Learning (CA&L, Evaluaciones y aprendizaje por computadora), que es propiedad de ETS, también recibieron la certificación de cumplimiento con el protocolo APIP de IMS por el sistema Test Operations Management System (TOMS, Sistema de Gestión de Operaciones de Exámenes) de ETS y el sistema Test Delivery (Administración de Exámenes) de CA&L. El premio Platino del e-Assessment Conformance Certification Challenge (Desafío de Certificación por Cumplimiento de Exámenes por Internet) 2014 del IMS Global Learning Consortium fue otorgado a ETS mientras que CA&L recibió el premio Plateado.

Con estos dos premios más recientes, IBIS de ETS ha alcanzado todas las certificaciones APIP posibles para sistemas de creación y banco de elementos.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje de inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Acerca de IMS Global Learning Consortium (IMS Global)
IMS Global es una organización sin fines de lucro que trabaja en pos del avance de tecnología que pueda aplicarse a gran escala y mejorar de manera asequible la participación y los logros educativos. Los miembros de IMS son proveedores líderes, instituciones y organizaciones gubernamentales que hacen posible el futuro de la educación colaborando con iniciativas de interoperabilidad y adopción. IMS patrocina Learning Impact, un programa de premios y conferencia globales para reconocer el impacto de la tecnología innovadora en el acceso a, la asequibilidad y calidad de la educación. Para obtener más información visite www.imsglobal.org.


IMS Global Learning Consortium otorga el mayor nivel de certificación al Item Banking System de ETS