Island Grid Solutions anuncia el lanzamiento de Bahamas Grid Company (BGC) y...

Island Grid Solutions anuncia el lanzamiento de Bahamas Grid Company (BGC) y su proyecto de mejora de la red de 130 millones de dólares



COMPARTE ESTA NOTA

BGC liderará el esfuerzo de transformación de New Providence en las Bahamas a partir de esta semana

NASSAU, Bahamas, 2 de abril de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La  Bahamas Grid Company (BGC) ha anunciado hoy que BGC comenzará a trabajar esta semana en su actualización de 130 millones de dólares del sistema de red en la isla de Nueva Providencia en las Bahamas, además de asumir la responsabilidad del mantenimiento a largo plazo de todos los postes, cables y subestaciones de la isla. Estructurada como una asociación público-privada líder en el mercado, la transacción que creó BGC  ha permitido la importante inyección de capital y experiencia en redes en la isla más poblada del país, donde la tasa de crecimiento de la demanda de electricidad no ha tenido precedentes en las últimas décadas.

Bahamas Grid Logo (PRNewsfoto/Island Grid)

«Este es un momento muy emocionante para las Bahamas«, dijo J. Eric Pike, presidente de la Junta de BGC. «Mejoraremos y endureceremos 32 millas de líneas de transmisión y equilibrio de carga en la mitad oriental de la isla para proporcionar energía más confiable y estable a todos los residentes y negocios en New Providence. Las nuevas líneas también podrán transportar más energía, por lo que se perderá mucha menos energía a medida que se transporten largas distancias a través de la isla «.

Las actividades de actualización de BGC para la red darán como resultado un sistema energético más asequible, confiable y resistente en general. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí.

«Debido a que pronto gestionaremos y coordinaremos toda la actividad de la red en New Providence, BGC podrá hacer la gran mayoría de su trabajo en líneas energizadas. Eso significa que los clientes de electricidad de New Providence ya no experimentarán tantos cortes planificados incluso mientras se realiza el trabajo «, dijo Pike.

Además, la capacidad de trabajar en líneas energizadas será una de las varias oportunidades de capacitación que BGC ofrecerá a los nuevos empleados.

«Trabajar en la red eléctrica es una carrera muy gratificante porque su servicio ininterrumpido es lo que mantiene funcionando a todos los hogares, escuelas y negocios», dijo Mei Shibata, Directora de la Junta de BGC. «BGC agradece la oportunidad de capacitar a los empleados de transmisión, subestación y distribución de BPL que buscan probar el trabajo con energía, así como a todos los jóvenes bahameños que desean unirse a BGC para realizar un trabajo práctico significativo a lo largo de sus carreras y crecer con la empresa», dijo.

BGC proporcionará actualizaciones del proyecto en sus páginas de Instagram y Facebook, y publicará oportunidades de trabajo en su página de LinkedIn.

Acerca de nosotros
Bahamas Grid Company (BGC), establecida en 2025 a través de una asociación público-privada, es una empresa de cables que opera y gestiona el sistema de transmisión y distribución (T&D System), es decir, los postes, cables y subestaciones que distribuyen energía, en toda la isla de Nueva Providencia en las Bahamas.

Island Grid es un desarrollador y proveedor de soluciones de red con una experiencia combinada de más de 60 años en estrategia energética, ingeniería de red, construcción, mantenimiento y endurecimiento por tormentas. Island Grid proporciona a BGC experiencia en gestión y sistemas, capacitación de empleados y participación de la comunidad en esta iniciativa.

Contacto: [email protected]

Los IntelliRupters instalados por BGC están mejorando la fiabilidad de la energía y estabilizando el voltaje en la isla. (PRNewsfoto/Island Grid)

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2653419/Island_Grid_Logo.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2653420/BGC_intellirupter.jpg

FUENTE Island Grid

Island Grid Solutions anuncia el lanzamiento de Bahamas Grid Company (BGC) y su proyecto de mejora de la red de 130 millones de dólares