Keurig Dr Pepper informa sólidos resultados para el cuarto trimestre y el...

Keurig Dr Pepper informa sólidos resultados para el cuarto trimestre y el año completo

La empresa ofrece las previsiones para 2020, incluso sus perspectivas respecto al crecimiento acelerado de productos de primera línea y el desempeño financiero combinado para 2 años alineado con los objetivos perseguidos a largo plazo con la fusión


COMPARTE ESTA NOTA

BURLINGTON, Massachusetts y PLANO, Texas, 2 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Keurig Dr Pepper Inc. (NYSE: KDP) informó hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo que cerraron el 31 de diciembre de 2019 y ofreció previsiones para 2020, el segundo año fiscal completo de la empresa desde que la fusión entre Keurig Green Mountain y Dr Pepper Snapple Group, Inc. creó KDP.

Los resultados informados por la empresa fueron considerablemente afectados por la fusión del 9 de julio de 2018.

Base PCGA reportada

Pro forma ajustada y base ajustada 1

4T

AF 2019

4T

AF 2019

Ventas netas

     % en comparación con el año anterior

$2,930 millones

4.3%

$11,120 millones

49.4%

Ventas netas

     % en comparación con el año anterior

$2,930 millones

4.3%

$11,120 millones

0.9%

Utilidades por acción diluidas

     % en comparación con el año anterior

$0.29

52.6%

$0.88

66.0%

Utilidades por acción diluidas

     % en comparación con el año anterior

$0.35

16.7%

$1.22

17.3%

Al comentar sobre el anuncio, Bob Gamgort, presidente de la junta directiva y CEO de Keurig Dr Pepper, declaró: “Alcanzamos un sólido desempeño en el 2019, con crecimiento de las ventas netas subyacentes en los cuatro segmentos y utilidades por acción por encima de nuestro rango objetivo con la fusión. El desempeño en el mercado fue saludable en todo nuestro portafolio. La innovación, el marketing y la ejecución en las tiendas impulsaron el crecimiento de nuestra cuota de mercado en segmentos clave. El flujo de caja libre continuó robusto y nos permitió entregar rápidamente. Con la vista puesta en el 2020, estamos acrecentando nuestras inversiones detrás de impulsores del crecimiento, lo cual nos lleva a esperar que los ingresos se aceleren por encima de los objetivos que nos trazamos con la fusión, con crecimiento de doble dígito de las utilidades por acción. Continuamos esperando que generaremos las sinergias planteadas como objetivo con la fusión de $600 millones y un crecimiento de las utilidades por acción dentro de nuestro rango objetivo de 15% a 17%.”

Los aspectos destacados para el año completo 2019 incluyen:

  • Crecimiento de las ventas netas subyacentes de 3.2% y utilidades por acción diluidas ajustadas superiores al rango objetivo de 15% – 17%.
  • Las sinergias logradas con la fusión, que superaron los $200 millones trazados como objetivo por la empresa, y una sólida productividad, contribuyeron a un aumento de 220 puntos base en el margen de los ingresos operativos ajustados.
  • Se impulsó sólido desempeño en el mercado2 con aumento de la cuota de mercado en la mayoría de las categorías clave de la empresa, incluso bebidas carbonatadas (CSD)3, agua natural premium sin saborizantes, bebidas de frutas que se mantienen estables en el almacenamiento (shelf stable), y puré de manzana y jugo de manzana que se mantienen estables en el almacenamiento. En lo que respecta al café, el crecimiento de las cápsulas fabricadas por KDP fue sólido, con continuo crecimiento acelerado en los canales no rastreados.
  • Se agregaron aproximadamente dos nuevos millones de hogares en Estados Unidos que ahora usan el sistema de preparación de café en monodosis Keurig y se lanzó la extremadamente exitosa y diferenciada plataforma de preparación de café K-Duo.
  • A finales de 2019 se firmó una asociación a largo plazo con Nestle USA para fabricar café envasado de la marca Starbucks en cápsulas K-Cup en Estados Unidos y en Canadá, así como un acuerdo maestro de licenciamiento y distribución a largo plazo para café envasado McCafé, además del acuerdo existente de KDP con McCafé en Canadá.
  • Se amplió la presencia de la empresa en la categoría de bebidas energéticas con el lanzamiento inicial de las bebidas energéticas A-Shoc, en asociación con Lance Collins, emprendedor del sector de bebidas, con despliegue nacional previsto para el año 2020.
  • Se lanzó la plataforma de responsabilidad corporativa Drink Well. Do Good. de la empresa, que contempla objetivos ambiciosos en las áreas de cadena de abastecimiento, medio ambiente, salud y bienestar, y comunidades.
  • Se redujo la deuda bancaria en $1,300 millones y las cuentas por pagar estructuradas en $531 millones, lo cual resultó en pagos por $1,800 millones en pagos, gracias a la sólida rentabilidad y la efectiva gestión del capital de trabajo en curso.
  • Se mejoró la relación de apalancamiento de la gerencia de la empresa en 0.9x hasta 4.5x al final del año 2019, en comparación con 5.4x al final del año 2018; desde el cierre de la fusión, la relación de apalancamiento de la gerencia de KDP ha mejorado 1.5x.

_______________________________________
1  Los parámetros financieros ajustados usados en este comunicado de prensa son mediciones no PCGA y se refieren a los resultados en 2019. Los parámetros financieros pro forma ajustados que también se usan en este comunicado de prensa para los resultados en 2018 son asimismo mediciones no PCGA, asumen que la fusión ocurrió el 31 de diciembre de 2016 y ajustan por otras partidas que afectan la comparabilidad. Las conciliaciones de los resultados PCGA con los resultados ajustados, en el caso de los parámetros de 2019, y con los resultados pro forma ajustados, en el caso de los parámetros de 2018, pueden consultarse en las tablas que se adjuntan.
2 Desempeño en el mercado (consumo minorista; cuota del mercado) basado en las definiciones de categoría de IRi adaptadas de Keurig Dr Pepper.
3 CSD se refiere en inglés a “Carbonated Soft Drink” (bebida carbonatada)”.

Resultados consolidados para el año completo 2019
Las ventas netas para el año completo 2019 aumentaron 49% hasta $11,120 millones, en comparación con $7,440 millones en el año anterior, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión en 2018. En comparación con ventas netas pro forma ajustadas de $11,020 millones para el año completo 2018, las ventas netas avanzaron 0.9%, como reflejo de un sólido crecimiento de las ventas netas subyacentes de 3.2%, impulsado por mayor volumen/mezcla de 2.6% y un precio neto de realización más alto de 0.6%. Parcialmente contrarrestando el crecimiento en las ventas netas subyacentes estuvo el impacto desfavorable previsto debido a los cambios en el portafolio Allied Brands de la empresa totalizando 2.1%, así como una conversión desfavorable de divisas de 0.2%.

El desempeño en el mercado de KDP se mantuvo sólido para el año, al lograr un aumento del consumo en dólares y ganar cuota del mercado en varias categorías clave, entre ellas bebidas carbonatadas (CSD), agua natural premium sin saborizantes, bebidas de frutas que se mantienen estables en el almacenamiento (shelf stable) y puré de manzana y jugo de manzana que se mantienen establen en el almacenamiento. Este desempeño reflejó la solidez de las bebidas carbonatadas Dr Pepper y Canada Dry, CORE Hydration, las bebidas Snapple Juice, y el puré de manzana y el jugo de manzana Motts. En café, el consumo minorista de cápsulas monodosis fabricadas por KDP creció casi 4% en canales rastreados por IRi, con mayor crecimiento registrado en los canales no rastreados, especialmente comercio electrónico y Canadá. Este desempeño de canales rastreados y no rastreados es consistente con el crecimiento de 9% en el volumen de envíos de cápsulas de la empresa. En los canales rastreados, la cuota de mercado en dólares de las cápsulas fabricadas por KDP en Estados Unidos permaneció sólida en 81.7% en el último período de 52 semanas cerrado en diciembre.

Los ingresos operativos aumentaron 92% y alcanzaron la cifra de $2,380, en comparación con $1,240 millones en el período del año anterior, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión, y es compensado parcialmente por el impacto interanual desfavorable de partidas que afectan la comparabilidad

Los ingresos operativos ajustados aumentaron 10.3% y alcanzaron la cifra de $2,890 millones en 2019, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $2,620 millones en el período del año anterior, gracias a sólida productividad y sinergias obtenidas con la fusión, que en ambos casos beneficiaron los costos de las mercancías vendidas y los gastos generales y administrativos, así como el crecimiento en las ventas netas subyacentes. Estos impulsores fueron parcialmente compensados por la inflación, especialmente en empaquetamiento y logística, y por la comparación desfavorable con respecto a una ganancia de $22 millones el año anterior como resultado de la adquisición de Big Red. El margen de operaciones ajustado creció 220 puntos base y alcanzó 26.0% en 2019.

En 2019 se alcanzaron ingresos netos de $1,250 millones, más del doble en comparación con $590 millones en 2018, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión, y es compensado parcialmente por el impacto interanual desfavorable de partidas que afectan la comparabilidad Las utilidades por acción (UPA) diluidas crecieron 66% hasta $0.88, en comparación con utilidades por acción diluidas de $0.53 en 2018.

Los ingresos netos ajustados aumentaron 18% hasta alcanzar $1,730 millones en 2019, en comparación con ingresos netos pro forma ajustados de $1,460 millones en 2018. Este desempeño reflejó principalmente el crecimiento en los ingresos operativos ajustados y menores gastos por intereses ajustados, debido a la reducción de la deuda pendiente y al beneficio de revertir varios contratos swap de tasas de intereses, además de una tasa tributaria efectiva más baja. Compensando parcialmente estos impulsores positivos estuvo el impacto de las ganancias antes de impuestos registradas en el período del año anterior que totalizaron $58 millones, compuestas por la distribución de $24 millones de BodyArmor, así como por las ganancias de $22 millones y $12 millones obtenidas con las adquisiciones de Big Red y Core, respectivamente. Las utilidades por acción diluidas ajustadas aumentaron 17% hasta $1.22, en comparación con utilidades por acción diluidas pro forma ajustadas de $1.04 en 2018, lo cual refleja el crecimiento en los ingresos netos ajustados, compensado parcialmente por un aumento en las acciones diluidas en circulación, debido en buena medida a la adquisición de Core Nutrition LLC en noviembre de 2018 que fue financiada principalmente a través de la emisión de acciones adicionales.

En el año 2019, KDP generó un flujo de caja libre excepcionalmente sólido de aproximadamente $2,400 millones, como reflejo del crecimiento en los ingresos operativos y la efectiva gestión del capital de trabajo en curso. Este desempeño del flujo de caja libre permitió a KDP reducir su deuda bancaria en $1,300 millones y las cuentas por pagar estructuradas en $531 millones, para un total de pagos de $1,800 millones.

Resultados por segmentos para el año completo 2019

Sistemas de preparación de café
Las ventas netas en 2019 totalizaron $4,230 millones, en comparación con $4,110 millones en el año anterior. En comparación con ventas netas pro forma ajustadas de $4,120 millones en 2018, las ventas netas para 2019 aumentaron 2.8%, lo cual refleja un sólido crecimiento de volumen/mezcla de 6.1%, que fue contrarrestado parcialmente por un precio neto de realización de 2.9% más bajo y una conversión desfavorable de divisas de 0.4%.

El aumento de volumen/mezcla de 6.1% reflejó sólidos crecimientos de 9.0% en el volumen de cápsulas y de 8.2% en el volumen de cafeteras. El crecimiento del volumen de cápsulas fue impulsado por la continua expansión de la cifra de hogares estadounidenses que usan una cafetera Keurig con regularidad, cifra que en el año 2019 creció en aproximadamente 7% hasta 30 millones de hogares. Contrarrestando parcialmente el sólido crecimiento del volumen, tanto de cápsulas como de cafeteras, estuvo una mezcla desfavorable de ventas de cápsulas

Los ingresos operativos aumentaron 4.8% para alcanzar $1,220 millones en 2019, en comparación con $1,160 millones en 2018. Los ingresos operativos ajustados crecieron 5.7% hasta $1,400 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $1,330 millones en el año anterior, como reflejo principalmente de productividad continua y sinergias producto de la fusión y al beneficio representado por el crecimiento de las ventas netas, lo cual fue contrarrestado parcialmente por la inflación en los costos de los insumos y la logística, mayores inversiones en marketing y mayores gastos generales y administrativos. El margen de operaciones ajustado avanzó 90 puntos base en relación con un año atrás hasta 33.1%.

Bebidas envasadas
Las ventas netas en 2019 totalizaron $4,950 millones, en comparación con $2,420 millones en el año anterior, como reflejo principalmente del impacto de la fusión en 2018. En comparación con ventas netas pro forma ajustadas de $5,070 millones en 2018, las ventas netas para 2019 disminuyeron 2.4%, lo cual refleja un crecimiento de ventas netas subyacentes de 2.3%, impulsado por un precio neto de realización de 1.8% y mayor volumen/mezcla de 0.5%, lo cual fue más que contrarrestado por el impacto desfavorable esperado como resultado de los cambios en el portafolio Allied Brands que totalizaron 4.7%.

El desempeño de las ventas netas subyacentes para el año fue impulsado por Core, Dr Pepper, Canada Dry y las bebidas Snapple Juice, así como por la fabricación contratada, y fue parcialmente contrarrestado por descensos en Bai, 7UP y Snapple Tea.

Los ingresos operativos totalizaron $757 millones en 2019, en comparación con $257 millones en el año anterior, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión en 2018. Los ingresos operativos ajustados aumentaron 13% hasta $783 millones en 2019, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $691 millones en el año anterior. Este desempeño fue reflejo, principalmente, de una sólida productividad y de las sinergias logradas con la fusión, del crecimiento de las ventas netas subyacentes, incluso el incremento de la ganancia producto de la adquisición de los negocios de Core y Big Red en 2018, y de la ganancia de $30 millones conseguida con la venta y retroarrendamiento de activos de tres instalaciones de fabricación bajo un programa de optimización de red. Estos impulsores positivos fueron parcialmente contrarrestados por la inflación, especialmente en los costos de los insumos y la logística, y por la comparación con respecto a una ganancia de $22 millones el año anterior relacionada con la adquisición de Big Red. El margen de operaciones ajustado aumentó 220 puntos base en relación con un año atrás hasta 15.8%.

Concentrados de bebidas
Las ventas netas en 2019 totalizaron $1,410 millones, en comparación con $670 millones en el año anterior, como reflejo principalmente del impacto de la fusión en 2018. En comparación con ventas netas pro forma ajustadas de $1,330 millones el año anterior, las ventas netas en 2019 aumentaron 6.2%, impulsadas por un precio neto de realización 5.3% más alto y favorable volumen/mezcla de 1.1%, lo cual fue parcialmente contrarrestado por una conversión desfavorable de divisas de 4.7%.

Dr Pepper impulsó el sólido crecimiento en las ventas netas, en combinación con el crecimiento de Canada Dry, A&W y Crush. El crecimiento de 0.2% en el volumen de envíos para el segmento estuvo liderado por Dr Pepper y Canada Dry, y fue parcialmente contrarrestado por 7UP y otras marcas. Las ventas de cajas de las embotelladoras aumentaron 0.6% en 2019 en comparación con el año anterior.

Los ingresos operativos totalizaron $955 millones en 2019, en comparación con $340 millones en el año anterior, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión en 2018. Los ingresos operativos ajustados aumentaron 11% hasta $957 millones en 2019, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $861 millones en el año anterior, como reflejo principalmente de los beneficios aportados por el crecimiento de las ventas netas y las sinergias logradas con la fusión, contrarrestado parcialmente por la inflación en los costos de los insumos y la logística. El margen de operaciones ajustado creció 300 puntos base en relación con un año atrás hasta 67.7%.

Bebidas América Latina
Las ventas netas en 2019 totalizaron $528 millones, en comparación con $244 millones en el año anterior, como reflejo principalmente del impacto de la fusión en 2018. En comparación con ventas netas pro forma ajustadas de $506 millones en el año anterior, las ventas netas aumentaron 4.3%, reflejando un precio neto de realización más alto de 4.5%, contrarrestado parcialmente por un cambio desfavorable de divisas de 0.2%.

Los ingresos operativos totalizaron $85 millones en 2019, en comparación con $29 millones en el año anterior, lo cual refleja principalmente el impacto de la fusión en 2018. Los ingresos operativos ajustados de $82 millones en 2019 se mantuvieron básicamente invariables en comparación con los ingresos operativos pro forma ajustados de $83 millones el año anterior, lo cual refleja principalmente sólido crecimiento en las ventas netas y en ahorros por productividad, algo que fue contrarrestado por la inflación en los costos de los insumos y la logística, mayores gastos generales y administrativos y los impactos de los cambios desfavorables de divisas. Algo que también tuvo un impacto sobre la comparación con el período del año anterior fue el beneficio relacionado con el reembolso puntual de $6 millones de un proveedor de resinas.

Resultados consolidados del cuarto trimestre
Las ventas netas en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 4.3% hasta $2,930 millones, en comparación con $2,810 millones en el período del año anterior, lo cual refleja un mayor volumen/mezcla de 5.3% y un cambio favorable de divisas de 0.1%, parcialmente contrarrestado por un precio neto de realización desfavorable de 0.7%. Cuando se excluyen las ventas residuales durante un mes de BodyArmor antes de su salida en el cuarto trimestre de 2018 y el impacto de los cambios de divisas, las ventas netas crecieron 4.6%.

KDP mantuvo su sólido desempeño en el mercado en el cuarto trimestre de 2019, con aumento del consumo en dólares y de la cuota del mercado en varias categorías clave, entre ellas bebidas carbonatadas (CSD), bebidas de frutas que se mantienen estables en el almacenamiento (shelf stable) y puré de manzana que se mantiene estable en el almacenamiento. Este desempeño reflejó la solidez de las bebidas carbonatadas Dr Pepper y Canada Dry, las bebidas Snapple Juice y el puré de manzana Motts. En café, el consumo minorista de cápsulas monodosis fabricadas por KDP creció casi 4% en canales rastreados por IRi, con crecimiento acelerado en los canales no rastreados. Este desempeño de canales rastreados y no rastreados es consistente con el crecimiento de 10% en el volumen de envíos de cápsulas de la empresa. En los canales rastreados de Estados Unidos, las cápsulas fabricadas por KDP alcanzaron una cuota de mercado en dólares de 82.0% en el cuarto trimestre, una cifra similar a la de hace un año.

Los ingresos operativos aumentaron 30% hasta $713 millones en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con $547 millones en el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados en el trimestre aumentaron 13% hasta $813 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $720 millones en el período del año anterior. Este desempeño fue reflejo de una sólida productividad y de sinergias, del sólido crecimiento de las ventas netas, y de la ganancia de $30 millones conseguida con la venta y retroarrendamiento de activos de tres instalaciones de fabricación bajo un programa de optimización de red en el segmento de Bebidas Envasadas. Contrarrestando parcialmente estos impulsores estuvo la inflación, principalmente en los costos de los insumos y la logística, y mayores gastos en marketing. El margen de operaciones ajustado creció 210 puntos base en relación con un año atrás hasta 27.7%.

Los ingresos netos aumentaron 53% hasta $406 millones en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con $266 millones en el período del año anterior. En el trimestre, las utilidades por acción diluidas aumentaron 53% hasta $0.29, en comparación con utilidades por acción diluidas de $0.19 en el período del año anterior.

Los ingresos operativos ajustados aumentaron 15% hasta $491 millones en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con $427 millones en el período del año anterior. Este desempeño reflejó principalmente el sólido crecimiento en los ingresos operativos ajustados, que fue parcialmente contrarrestado por la comparación desfavorable en el período del año anterior de un beneficio antes de impuestos de $21 millones producto de la reversión de varios contratos swap de tasas de intereses, y una ganancia antes de impuestos de $12 millones relacionada con la adquisición de Core. Las utilidades por acción diluidas ajustadas aumentaron 17% hasta $0.35, en comparación con utilidades por acción diluidas pro forma ajustadas de $0.30 en el período del año anterior.

Resultados del cuarto trimestre por segmentos

Sistemas de preparación de café
Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 4.0% hasta $1,210 millones, en comparación con $1,160 millones en el período del año anterior, lo cual refleja un mayor volumen/mezcla de 7.6%, compensado parcialmente por menor precio neto de realización de 3.5% y cambio desfavorable de divisas de 0.1%. El aumento 7.6% en volumen/mezcla reflejó un sólido crecimiento de 10.3% en el volumen de cápsulas y un crecimiento de 0.9% en el volumen de cafeteras, este último reflejó los envíos adelantados para satisfacer las necesidades de los minoristas antes de la temporada festiva.

Los ingresos operativos por sistemas de preparación de café aumentaron 11% hasta $329 millones en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con $297 millones en el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados en el cuarto trimestre aumentaron 13% hasta $370 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $328 millones en el período del año anterior, algo que principalmente refleja el beneficio de sólido crecimiento en ventas netas, así como productividad y sinergias alcanzadas con la fusión, y es parcialmente contrarrestado por la inflación en los costos de los insumos y la logística, y mayores inversiones en marketing. El margen de operaciones ajustado aumentó 240 puntos base en relación con un año atrás hasta 30.6%.

Bebidas envasadas
Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 2.9% hasta $1,210 millones, en comparación con $1,180 millones el año anterior. Este desempeño reflejó un crecimiento favorable de 3.8% en volumen/mezcla y un precio neto de realización más alto de 0.2%, parcialmente contrarrestado por el impacto desfavorable esperado de 1.1% producto de la salida de BodyArmor durante el cuarto trimestre de 2018.

El desempeño de las ventas netas fue impulsado por evian, Bai, Core, Sunkist, Canada Dry y Dr Pepper, y también por la fabricación contratada, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la salida de BodyArmor en el año anterior, mencionada anteriormente, y en menor medida por 7UP y Snapple Tea.

Los ingresos operativos en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 15% y alcanzaron $226 millones, en comparación con $196 millones en el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados aumentaron 13% hasta $232 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $206 millones en el año anterior. Esta mejora fue reflejo de una sólida productividad y de sinergias logradas con la fusión, del crecimiento de las ventas netas, y de la ganancia de $30 millones conseguida con la venta y retroarrendamiento de activos de tres instalaciones de fabricación bajo un programa de optimización de red. Contrarrestando parcialmente estos impulsores positivos estuvo la inflación en los costos de los insumos y la logística, mayores gastos en marketing e inversiones en nuestra red. El margen de operaciones ajustado aumentó 170 puntos base en relación con un año atrás hasta 19.2% de las ventas netas.

Concentrados de bebidas
Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 8.0% hasta $380 millones, en comparación con $352 millones en el período del año anterior, lo cual refleja un volumen/mezcla favorable de 4.2% y un precio neto de realización más alto de 3.8%.

Dr Pepper continuó propulsando el sólido crecimiento en ventas netas para el segmento, junto con aumentos de Canada Dry y A&W. El crecimiento de 2.3% en el volumen de envíos para el segmento estuvo liderado por Dr Pepper, Canada Dry y A&W, y fue parcialmente contrarrestado por 7UP y Sunkist. Las ventas de cajas de las embotelladoras aumentaron 0.4% en el trimestre en comparación con el período del año anterior.

Los ingresos operativos en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 11% y alcanzaron $265 millones, en comparación con $238 millones en el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados aumentaron 9.9% hasta $266 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $242 millones en el período del año anterior, reflejando el beneficio de ventas netas sólidas y de las sinergias alcanzadas con la fusión, contrarrestado parcialmente por mayores inversiones en marketing y la inflación en los costos de los insumos. El margen de operaciones ajustado avanzó 120 puntos base en relación con un año atrás hasta 70.0%.

Bebidas América Latina
Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 11% hasta $133 millones, en comparación con ventas netas de $120 millones en el año anterior, lo cual refleja un precio neto de realización más alto de 4.9%, favorable volumen/mezcla de 2.6% y favorable cambio de divisas de 3.3%.

Los ingresos operativos en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron 64% y alcanzaron $23 millones, en comparación con $14 millones en el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados aumentaron 39% para alcanzar la cifra de $25 millones, en comparación con ingresos operativos pro forma ajustados de $18 millones en el año anterior. Este sólido desempeño fue reflejo del beneficio del crecimiento de las ventas netas, parcialmente contrarrestado por la inflación en los costos de los insumos y la logística. El margen de operaciones ajustado avanzó 380 puntos base en relación con un año atrás hasta 18.8%.

Perspectiva ajustada de KDP para 2020
KDP espera que el crecimiento de las ventas netas en 2020 se acelere entre 3.0% y 4.0%, en comparación con el objetivo de entre 2.0% y 3.0% de la empresa con la fusión. Se espera que este impulso esté propulsado por las inversiones que KDP tiene planificadas en todas las áreas de sus negocios, incluso innovación, nuevas asociaciones, ejecución en las tiendas, marketing e investigación y desarrollo.

Se espera que el crecimiento de las utilidades por acción diluidas ajustadas en 2020 esté entre 13% y 15%, o de $1.38 a $1.40 por acción diluida, como reflejo de las oportunidades perseguidas por la empresa y de las inversiones que planea hacer para lograr crecimiento acelerado de productos de primera línea. A lo largo del periodo de tres años que termina en 2021, la empresa sigue esperando alcanzar un crecimiento de las utilidades por acción diluidas ajustadas en el rango de 15% a 17%, en línea con el objetivo perseguido con la fusión.

Como soporte de estas previsiones están las siguientes expectativas:

  • Sinergias logradas con la fusión por valor de $200 millones en 2020, consistente con el objetivo a largo plazo con la fusión de la empresa de $200 millones por año durante el período 2019-2021.
  • Se espera que los gastos por intereses estén en el rango de $530 millones a $545 millones, lo cual refleja el desapalancamiento en curso y algún beneficio por la reversión de contratos swap de tasas de interés.
  • Se espera que la tasa impositiva efectiva ajustada Este en el rango de 24.5% a 25.0%.
  • Se estima que las acciones ponderadas diluidas en circulación serán aproximadamente 1,425 millones.
  • Se espera que el índice de apalancamiento de la gerencia esté en el rango de 3.5x a 3.8x al cierre del año 2020.

La empresa sigue esperando alcanzar una relación de apalancamiento de la gerencia inferior a 3.0x de dos a tres años a partir del cierre de la fusión en julio de 2018.

Contactos para los inversores:
Tyson Seely
Keurig Dr Pepper
T: 781-418-3352 / tyson.seely@kdrp.com

Steve Alexander
Keurig Dr Pepper
T: 972-673-6769 / steve.alexander@kdrp.com

Contacto para los medios:
Katie Gilroy
Keurig Dr Pepper
T: 781-418-3345 / katie.gilroy@kdrp.com

Acerca de Keurig Dr Pepper
Keurig Dr Pepper (KDP) es una empresa líder en bebidas en América del Norte, con ingresos anuales superiores a $11 mil millones y más de 25,000 empleados. KDP mantiene posiciones de liderazgo en bebidas no alcohólicas, especialmente café y té, agua, jugos, bebidas de jugo y mezcladores, y comercializa el sistema de preparación de café monodosis No. 1 en Estados Unidos y Canadá. El portafolio de la empresa, compuesto por más de 125 marcas propias, bajo licencia y de socios, está diseñado para satisfacer prácticamente cualquier necesidad de los consumidores, en cualquier momento, e incluye Keurig®, Dr Pepper®, Green Mountain Coffee Roasters®, Canada Dry®, Snapple®, Bai®, Mott’s®, CORE® y The Original Donut Shop®. A través de su potente red de ventas y distribución, KDP puede entregar su portafolio de bebidas calientes y frías a prácticamente todos los puntos de compra para los consumidores. La empresa está comprometida con el aprovisionamiento, la producción y la distribución de sus bebidas de forma responsable a través de su plataforma de responsabilidad social corporativa Drink Well. Do Good., que incluye esfuerzos relacionados con envasado circular, uso eficiente de los recursos naturales y sustentabilidad de la cadena de suministros. Para obtener más información, visite, www.keurigdrpepper.com.

DECLARACIONES A FUTURO
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes y regulaciones sobre títulos valores aplicables. Estas declaraciones a futuro por lo general se pueden identificar por el uso de palabras como “perspectiva”, “previsión”, “anticipa”, “espera”, “considera”, “podría”, “estima”, “siente”, “pronostica”, “intenta”, “puede”, “planea”, “potencial”, “proyecta”, “pudiera”, “hará”, “haría” y palabras, frases o expresiones similares y variaciones o significados negativos de estas palabras, aunque no todas las declaraciones a futuro contienen estas palabras que permiten su identificación. Las declaraciones a futuro por su naturaleza abordan asuntos que son, en diversos grados, inciertos, como las declaraciones relacionadas con los resultados futuros estimados o previstos de la empresa combinada luego de la combinación de Keurig Green Mountain, Inc. (“KGM”) y Dr Pepper Snapple Group, Inc. (“DPSG” y dicha combinación la “transacción”), los beneficios esperados con la transacción, incluso las sinergias estimadas y los ahorros en costos, los objetivos de la fusión a largo plazo y otras declaraciones que no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de nuestra gerencia y no son predicciones de desempeño real.

Estas declaraciones a futuro están sujetas a un número de riesgos e incertidumbres en relación con los negocios de la empresa y la transacción y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: (i) el impacto que la considerable deuda adicional incurrida en relación con la transacción puede tener sobre nuestra capacidad para operar nuestro negocio, (ii) riesgos relacionados con la integración de las operaciones, productos y empleados de KGM y DPS en la empresa combinada y la asunción de ciertas posibles responsabilidades de KGM y la posibilidad de que las sinergias previstas y otros beneficios de la transacción, incluso ahorros en costos, no se producirán o no se producirán dentro del marco de tiempo esperado, y (iii) riesgos relacionados con los negocios y las industrias en las cuales nuestra empresa combinada opera. Estos riesgos e incertidumbres, así como otros riesgos e incertidumbres, se analizan, detalles en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluso nuestro informe anual en Formulario 10-K presentado ante la SEC el 28 de febrero de 2019, y nuestras subsecuentes presentaciones ante la SEC. Aunque la lista de factores de riesgos presentados aquí y en nuestras presentaciones públicas se considera representativa, ninguna lista debe ser considerada como una declaración completa de todos los posibles riesgos e incertidumbres. Toda declaración a futuro realizada en este comunicado de prensa se refiere solo a la fecha de este documento. No tenemos obligación, y explícitamente renunciamos a toda obligación, de actualizar o modificar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos subsecuentes u otras causas, excepto como se requiera por las leyes o regulaciones aplicables.

MEDICIONES FINANCIERAS NO PCGA
Este comunicado de prensa incluye ciertas mediciones financieras no PCGA, incluso ventas netas subyacentes, ingresos operativos ajustados, ingresos netos ajustados, ventas netas pro forma ajustadas, ingresos operativos pro forma ajustados y UPA diluidas ajustadas, las cuales difieren de los resultados usando los principios contables generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Estas mediciones financieras no PCGA deben ser consideradas como suplementos a las mediciones informadas PCGA, no deben ser consideradas como reemplazo para, o mejores que, las mediciones PCGA y puede que no sean comparables a mediciones con nombres similares usadas por otras empresas. Las mediciones financieras no PCGA por lo general excluyen ciertos cargos, incluso costos puntuales relacionados con la transacción y con las actividades de integración, los cuales no se espera que ocurran rutinariamente en períodos futuros. La empresa usa mediciones financieras no PCGA internamente para enfocar a la gerencia en el desempeño excluyendo estos cargos especiales para medir el desempeño operativo de nuestro negocio, y para proporcionar una comparación comprensible del desempeño de la empresa con períodos previos a la transacción. La gerencia considera que esta información es útil para los inversores porque aumenta la transparencia y ayuda a los inversores en el entendimiento del desempeño subyacente de la empresa y en el análisis de las tendencias operativas en curso. Además, la gerencia considera que las mediciones financieras no PCGA son usadas frecuentemente por analistas e inversores en su evaluación de empresas, y su continua inclusión proporciona consistencia en los informes financieros y permite a analistas e inversores llevar a cabo comparaciones comprensibles de resultados operativos pasados, presentes y futuros. Las mediciones financieras PCGA más directamente comparables y las consideraciones con mediciones financieras no PCGA se establecen en el anexo a esta presentación y se incluyen en las presentaciones de la empresa ante la SEC.

Consulte los apéndices adjuntos para conocer datos financieros suplementarios y las correspondientes conciliaciones de los ingresos netos ajustados, los ingresos operativos ajustados, las ventas netas pro forma ajustadas, los ingresos operativos pro forma ajustados y las UPA diluidas ajustadas de KDP.

En la medida en que la compañía proporciona previsiones, lo hace solo sobre una base no PCGA y no proporciona conciliaciones de tales mediciones no PCGA a futuro con PCGA debido a la imposibilidad de predecir la magnitud y el momento preciso de impactos fuera del control de la empresa sobre determinadas partidas como ganancias o pérdidas no en efectivo como resultado de ajustes de precios de mercado de instrumentos derivados, entre otros.

KEURIG DR PEPPER INC.

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Para los tres meses y años cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018

(Sin auditar, en millones, excepto datos por acción)

Para los tres meses cerrados el
31 de diciembre de

Para el año cerrado el
31 de diciembre de

(en millones, excepto datos por acción)

2019

2018

2019

2018

Ventas netas

$

2,934

$

2,813

$

11,120

$

7,442

Costo de ventas

1,241

1,268

4,778

3,560

Ganancia bruta

1,693

1,545

6,342

3,882

Gastos de ventas, generales y administrativos

1,011

986

3,962

2,635

Otros gastos (ingresos) operativos, netos

(31)

12

2

10

Ingresos por operaciones

713

547

2,378

1,237

Gastos por intereses

157

180

654

401

Gastos por intereses – parte relacionada

51

Pérdida en extinción anticipada de deuda

2

11

13

Otros gastos (ingresos), netos

4

9

19

(19)

Ingresos antes de provisión para impuestos sobre la renta

550

358

1,694

791

Provisión para impuestos sobre la renta

144

92

440

202

Ingresos netos

406

266

1,254

589

Menos: Ingresos netos atribuibles a participaciones no controlantes redimibles de empleados y concesiones de patrimonio intermedio

3

Ingresos netos atribuibles a KDP

$

406

$

266

$

1,254

$

586

Utilidades por acción ordinaria:

Básica

$

0.29

$

0.19

$

0.89

$

0.54

Diluida

0.29

0.19

0.88

0.53

Acciones ordinarias ponderadas en circulación:

Básica

1,406.9

1,394.8

1,406.7

1,086.3

Diluida

1,419.9

1,406.2

1,419.1

1,097.6

 

KEURIG DR PEPPER INC.

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS CONDENSADOS

A las fechas del 31 de diciembre de 2019 y de 2018

(Sin auditar, en millones, excepto acciones y datos por acciones)

31 de diciembre

(en millones, excepto acciones y datos por acciones)

2019

2018

Activos

Activos corrientes:

Efectivo y equivalentes a efectivo

$

75

$

83

Efectivo restringido y equivalentes a efectivo restringido

26

46

Cuentas comerciales por cobrar, neto

1,115

1,150

Inventarios

654

626

Gastos prepagados y otros activos corrientes

403

254

Activos corrientes totales

2,273

2,159

Propiedad, planta y equipo, neto

2,028

2,310

Inversiones en afiliadas no consolidadas

151

186

Fondo de comercio

20,172

20,011

Otros activos intangibles, neto

24,117

23,967

Otros activos no corrientes

748

259

Activos por impuestos diferidos

29

26

Activos totales

$

49,518

$

48,918

Pasivos y patrimonio de los accionistas

Pasivos corrientes:

Cuentas por pagar

$

3,176

$

2,300

Gastos acumulados

939

1,012

Cuentas por pagar estructuradas

321

526

Préstamos a corto plazo y porción corriente de obligaciones a largo plazo

1,593

1,458

Otros pasivos corrientes

445

406

Pasivos corrientes totales

6,474

5,702

Obligaciones a largo plazo

12,827

14,201

Pasivos por impuestos diferidos

6,030

5,923

Otros pasivos no corrientes

930

559

Pasivos totales

26,261

26,385

Compromisos y contingencias

Patrimonio de los accionistas:

Acciones preferentes, valor nominal de $0.01, 15,000,000 de acciones autorizadas, sin emisión de acciones

Acciones ordinarias, valor nominal de $0.01, 2,000,000,000 de acciones autorizadas, 1,406,852,305 y 1,405,944,922 acciones emitidas y en circulación a las fechas del 31 de diciembre de 2019 y del 31 de diciembre de 2018, respectivamente

14

14

Capital desembolsado adicional

21,557

21,471

Utilidades retenidas

1,582

1,178

Otra pérdida integral acumulada

104

(130)

Total de pasivos de los accionistas

23,257

22,533

Total de pasivos y patrimonio de los accionistas

$

49,518

$

48,918

 

KEURIG DR PEPPER INC.

ESTADOS DE FLUJOS DE CAJA CONSOLIDADOS

Para los tres años cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018

(Sin auditar, en millones)

Año cerrado el 31 de diciembre

(en millones)

2019

2018

Actividades operativas:

Ingresos netos

$

1,254

$

589

Ajustes para conciliar los ingresos netos con el efectivo neto proporcionado por actividades operativas:

Gastos por depreciación

358

233

Amortización de intangibles

126

121

Otros gastos por amortización

214

108

Provisión para devoluciones de ventas

43

54

Impuestos sobre la renta diferidos

(23)

(81)

Gastos por compensación basada en acciones de los empleados

64

35

Pérdida en extinción anticipada de deuda

11

13

Ganancia en la adquisición sucesiva de subsidiarias no consolidadas

(18)

(Ganancia) o pérdida no realizada en divisas

(24)

28

(Ganancia) o pérdida no realizada en derivados

36

49

Participación en pérdidas de afiliadas no consolidadas

51

17

Otros, neto

(2)

8

Cambios en activos y pasivos, neto de efectos de adquisición:

Cuentas comerciales por cobrar

(7)

82

Inventarios

(24)

185

Impuestos sobre la renta por cobrar, prepagados y por pagar, neto

36

71

Otros activos corrientes y no corrientes

(324)

(49)

Cuentas por pagar y gastos acumulados

583

206

Otros pasivos corrientes y no corrientes

102

(38)

Cambio neto en activos y pasivos por operaciones

366

457

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

2,474

1,613

Actividades de inversión:

Adquisiciones de negocios

(8)

(19,114)

Efectivo adquirido en adquisiciones

169

Emisión de documentos por cobrar a partes relacionadas

(32)

(11)

Inversiones en afiliadas no consolidadas

(16)

(39)

Ganancias por distribuciones de capital por inversiones en afiliadas no consolidadas

35

Compras de propiedad, planta y equipos

(330)

(180)

Ganancias por ventas de propiedad, planta y equipos

247

3

Compras de intangibles

(35)

Otros, neto

24

6

Efectivo neto usado en actividades de inversión

(150)

(19,131)

 

KEURIG DR PEPPER INC.

ESTADOS DE FLUJOS DE CAJA CONSOLIDADOS

Para los tres años cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018

(Sin auditar, en millones, continuación)

Año cerrado el 31 de diciembre

(en millones)

2019

2018

Actividades de financiamiento:

Ganancias por la emisión de acciones ordinarias

9,000

Ganancias por facilidad de crédito no garantizada

1,900

Ganancias por bonos senior no garantizados

8,000

Ganancias por préstamo a término

2,000

2,700

Emisión neta de pagarés comerciales

167

1,080

Ganancias por cuentas por pagar estructuradas

330

526

Pagos en cuentas por pagar estructuradas

(531)

Repago de bonos senior no garantizados

(250)

Repago de facilidad de crédito no garantizada

(1,900)

Pago de préstamo a término

(3,203)

(3,447)

Pagos en arrendamientos financieros

(38)

(17)

Cargos financieros diferidos pagados

(55)

Contribuciones en efectivo de participaciones no controlantes (NCI) redimibles de accionistas

18

Dividendos pagados en efectivo

(844)

(232)

Otros, neto

5

4

Efectivo neto (usado en) proporcionado por actividades de financiamiento

(2,364)

17,577

Cambio neto desde:

Actividades operativas, de inversión y financiamiento

(40)

59

Efectos de las fluctuaciones de la tasa de cambio

12

(15)

Comienzo del período

139

95

Fin del periodo

$

111

$

139

Actividades de inversión no en efectivo:

Emisión de acciones ordinarias para la adquisición de negocios

$

$

(441)

Valor justo de la concesión de acciones y patrimonio de reemplazo no convertido a efectivo

(3,643)

Ajuste para el período de medición del precio de compra de Core

(11)

Gastos de capital incluidos en cuentas por pagar y gastos acumulados

163

102

Pasivos por pagos pendientes por la adquisición de negocios

54

Compras de intangibles

2

Actividades de financiamiento no en efectivo:

Adiciones por arrendamiento financiero

69

40

Dividendos declarados, pero todavía no pagados

211

211

Capitalización de deuda de parte relacionada en capital desembolsado adicional

(1,815)

Divulgaciones suplementarias de flujo de caja:

Efectivo pagado por intereses

521

180

Efectivo pagado por intereses de partes relacionadas

51

Efectivo pagado por impuestos sobre la renta

433

210

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN POR SEGMENTOS

(Sin auditar)

Para los tres meses cerrados el
31 de diciembre de

Para el año cerrado el
31 de diciembre de

(en millones)

2019

2018

2019

2018

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

1,210

$

1,164

$

4,233

$

4,114

Bebidas envasadas

1,211

1,177

4,945

2,415

Concentrados de bebidas

380

352

1,414

669

Bebidas América Latina

133

120

528

244

Ventas netas totales

$

2,934

$

2,813

$

11,120

$

7,442

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

329

$

297

$

1,219

$

1,163

Bebidas envasadas

226

196

757

257

Concentrados de bebidas

265

238

955

430

Bebidas América Latina

23

14

85

29

Costos corporativos no asignados

(130)

(198)

(638)

(642)

Ingreso total por operaciones

$

713

$

547

$

2,378

$

1,237

Información financiera pro forma sin auditar

El 29 de enero de 2018, DPS firmó un Acuerdo y plan de fusión (el “Acuerdo de fusión”) por y entre DPS, Maple y Salt Merger Sub, Inc. (“Merger Sub”), a través del cual Merger Sub se fusionaría con y en Maple, con Maple sobreviviendo la fusión como una subsidiaria propiedad total de DPS (la “Transacción”). La Transacción se llevó a cabo el 9 de julio de 2018 (la “Fecha de la fusión”), momento en el cual DPS cambió su nombre a “Keurig Dr Pepper Inc.”.

Inmediatamente antes de llevarse a cabo la Transacción (el “Momento efectivo”), cada acción ordinaria de Maple emitida y en circulación fue convertida al derecho a recibir un número de acciones ordinarias íntegramente pagadas y no gravables de Merger Sub determinado conforme a una tasa de cambio establecida en el Acuerdo de fusión (las “Acciones de adquisición”). Como resultado de la Transacción los accionistas de Maple inmediatamente antes del Momento efectivo poseían aproximadamente el 87% de las acciones ordinarias de DPS luego del cierre y los accionistas de DPS inmediatamente antes del Momento efectivo poseían aproximadamente el 13% sobre una base totalmente diluida. Al llevarse a cabo la Transacción, DPS declaró un dividendo especial en efectivo igual a $103.75 por acción, sujeto a cualquier retención de impuestos requerida por la ley, pagable a tenedores de sus acciones ordinarias a la fecha de registro para el dividendo especial.

La siguiente información financiera combinada pro forma sin auditar para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018 se basa en los estados financieros reales de KDP después de dar efecto a la Transacción y las suposiciones, reclasificaciones y ajustes que se describen en las notas que acompañan a esta información financiera. La información financiera se presenta como si la Transacción se hubiera llevado a cabo el 31 de diciembre de 2016, y combina los resultados históricos de DPS y Maple. Consulte el Resumen de ajustes pro forma y el Resumen de reclasificaciones a continuación para los detalles de las reclasificaciones y los ajustes aplicados a los estados financieros históricos de DPS y Maple, lo cual ahora se refleja bajo la columna KDP.

La información financiera pro forma se preparó usando el método de adquisición contable, que requiere, entre otras cosas, que los activos adquiridos y los pasivos asumidos en una combinación de negocios se reconozcan a sus valores justos al momento de completarse la adquisición. Utilizamos valores justos la Fecha de la fusión para la asignación de consideraciones de los activos tangibles e intangibles netos adquiridos y de los pasivos asumidos. Los estados financieros consolidados históricos han sido ajustados en la información financiera acompañante para dar efecto a eventos pro forma sin auditar que (1) son directamente atribuibles a la transacción, (b) están soportados por hechos, y (3) se espera que tengan un impacto continuo sobre los resultados de las operaciones de KDP.

La información financiera sido preparada tomando como base información actualmente disponible y suposiciones que la gerencia de la empresa considera apropiadas. Esta información financiera no es necesariamente indicadora de cuáles hubieran sido realmente nuestros resultados de operaciones si la Transacción se hubiera completado a la fecha del 31 de diciembre de 2016. Además, la información financiera no es indicadora de resultados futuros o de condiciones financieras actuales y no refleja en absoluto sinergias previstas, eficiencias operativas, ahorros en costos o costos por integración que pudieran resultar de la Transacción. La información financiera debe leerse en conjunto con estados financieros históricos y las notas acompañantes que se han presentado ante la SEC.

Resumen de ajustes pro forma

Los ajustes pro forma incluidos en las Declaraciones combinadas pro forma de ingresos son los siguientes:

a. 

Una disminución en ventas netas para eliminar los ingresos diferidos históricos asociados con acuerdos de DPS con PepsiCo, Inc. y The Coca-Cola Company, los cuales fueron eliminados en los ajustes de valor justo para DPS como parte de la contabilidad del precio de compra.

b. 

Un aumento en ventas netas para eliminar la amortización histórica de ciertos pagos de programas de incentivos para los clientes por adelantado capitalizados. Estos se eliminaron en los ajustes de valor justo para DPS ya que estos pagos por adelantado se revaluaron dentro de los activos intangibles de relación con los clientes registrados en la contabilidad del precio de compra.

c. 

Ajuste para eliminar el impacto del aumento de inventario registrado en contabilidad de compras.

d. 

Ajustes a los gastos de ventas, generales y administrativos debido a los cambios en la amortización como resultado de los ajustes de valor justo para activos intangibles de DPS con vidas definidas como parte de la contabilidad del precio de compra.

e. 

Ajustes a los gastos de ventas, generales y administrativos debido a los cambios en la depreciación como resultado de los ajustes de valor justo para propiedad, planta y equipos de DPS como parte de la contabilidad del precio de compra.

f. 

Una disminución de los gastos de ventas, generales y administrativos tanto para DPS como para KDP (Maple) para eliminar costos de transacción no recurrentes como resultado de la Transacción.

g. 

Eliminación del renglón Gastos por intereses – parte relacionada para KDP (Maple), ya que la deuda de parte relacionada fue capitalizada en capital pagado adicional inmediatamente antes de la Transacción.

h. 

Ajustes a los gastos por intereses para eliminar la amortización histórica de costos por emisión de deuda diferida, descuentos y primas y para registrar amortización progresiva como resultado de los ajustes de valor justo para los bonos senior no garantizados de DPS como parte de la contabilidad del precio de compra.

i. 

Ajustes a los gastos por intereses para registrar amortización y gastos por intereses progresivos de los costos de emisión de deuda diferida para préstamos relacionados con la Transacción.

j. 

Eliminación del renglón Ingresos netos atribuibles a participaciones no controlantes redimibles de empleados y concesiones de patrimonio intermedio ya que la participación no controlante de Maple se eliminó para reflejar la estructura de capital de la empresa combinada.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

Declaración combinada condensada pro forma de ingresos

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2018

(Sin auditar)

(en millones, excepto datos por acción)

Informado por KDP(1)

Pro forma
ajustes(2)

Pro forma
combinado

Ventas netas

$

2,813

$

$

2,813

Costo de ventas

1,268

(1)

1,267

Ganancia bruta

1,545

1

1,546

Gastos de ventas, generales y administrativos

986

4

990

Otros gastos (ingresos) operativos, netos

12

12

Ingresos por operaciones

547

(3)

544

Gastos por intereses

180

(2)

178

Pérdida en extinción anticipada de deuda

Otros gastos (ingresos), netos

9

9

Ingresos antes de provisión para impuestos sobre la renta

358

(1)

357

Provisión para impuestos sobre la renta

92

2

94

Ingresos netos

266

(3)

263

Ingresos netos atribuibles a participaciones no controlantes redimibles de empleados y concesiones de patrimonio intermedio

Ingresos netos atribuibles a KDP

$

266

$

(3)

$

263

Utilidades por acción ordinaria:

Básica

$

0.19

$

0.19

Diluida

0.19

0.19

Acciones ordinarias ponderadas en circulación:

Básica

1,394.8

1,394.8

Diluida

1,406.2

1,406.2

(1)

Consulte los Estados de ingresos en A-1.

(2)

Consulte el Resumen de ajustes pro forma en A-7.

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

DECLARACIÓN COMBINADA CONDENSADA PRO FORMA DE INGRESOS

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

(Sin auditar)

(en millones, excepto datos por acción)

Informado por
KDP(1)

DPS 1 de enero-
8 de julio de 2018(2)

Pro forma
ajustes(3)

Pro forma
combinado

Ventas netas

$

7,442

$

3,605

$

(27)

$

11,020

Costo de ventas

3,560

1,529

(156)

4,933

Ganancia bruta

3,882

2,076

129

6,087

Gastos de ventas, generales y administrativos

2,635

1,639

(361)

3,913

Otros gastos (ingresos) operativos, netos

10

(14)

2

(2)

Ingresos por operaciones

1,237

451

488

2,176

Gastos por intereses

401

88

182

671

Gastos por intereses – parte relacionada

51

(51)

Pérdida en extinción anticipada de deuda

13

13

Otros gastos (ingresos), netos

(19)

5

14

Ingresos antes de provisión para impuestos sobre la renta

791

358

343

1,492

Provisión para impuestos sobre la renta

202

82

109

393

Ingresos netos

589

276

234

1,099

Ingresos netos atribuibles a participaciones no controlantes redimibles de empleados y concesiones de patrimonio intermedio

3

(3)

Ingresos netos atribuibles a KDP

$

586

$

276

$

237

$

1,099

Utilidades por acción ordinaria:

Básica

$

0.54

$

0.79

Diluida

0.53

0.78

Acciones ordinarias ponderadas en circulación:

Básica

1,086.3

303.5

1,389.8

Diluida

1,097.6

303.5

1,401.1

(1)

 Consulte los Estados de ingresos en A-1.

(2)

 Se refiere a la actividad de DPS durante el año cerrado el 31 de diciembre de 2018 antes de la fecha de la fusión.

(3)

 Consulte el Resumen de ajustes pro forma en A-7.

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN POR SEGMENTOS PRO FORMA

(Sin auditar)

(en millones)

Informado por KDP(1)

Pro forma
ajustes(3)

Pro forma
combinado

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2018

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

1,164

$

$

1,164

Bebidas envasadas

1,177

1,177

Concentrados de bebidas

352

352

Bebidas América Latina

120

120

Ventas netas totales

$

2,813

$

$

2,813

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

297

$

1

$

298

Bebidas envasadas

196

5

201

Concentrados de bebidas

238

238

Bebidas América Latina

14

1

15

Costos corporativos no asignados

(198)

(10)

(208)

Ingreso total por operaciones

$

547

$

(3)

$

544

(en millones)

Informado por
KDP(1)

DPS 1 de enero-
8 de julio de 2018(2)

Pro forma
ajustes(3)

Pro forma
combinado

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

4,114

$

$

$

4,114

Bebidas envasadas

2,415

2,654

5,069

Concentrados de bebidas

669

689

(27)

1,331

Bebidas América Latina

244

262

506

Ventas netas totales

$

7,442

$

3,605

$

(27)

$

11,020

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

1,163

$

$

(2)

$

1,161

Bebidas envasadas

257

299

124

680

Concentrados de bebidas

430

436

(10)

856

Bebidas América Latina

29

42

9

80

Corporativo no asignado

(642)

(326)

367

(601)

Ingreso total por operaciones

$

1,237

$

451

$

488

$

2,176

(1)

Consulte los Estados de ingresos en A-1.

(2)

Se refiere a la actividad de DPS durante los tres meses y el año que cerraron el 31 de diciembre de 2018 antes de la fecha de la fusión.

(3)

Consulte el Resumen de ajustes pro forma en A-7.

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.
CONCILIACIÓN DE CIERTA INFORMACIÓN NO PCGA
(Sin auditar)

La empresa informa sus resultados financieros de acuerdo con PCGA (GAAP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Sin embargo, la gerencia considera que ciertas mediciones financieras no PCGA que reflejan la forma en que la gerencia evalúa los negocios pueden proporcionar a los inversores información adicional con respecto a los resultados, tendencias y desempeño en curso de la empresa sobre una base comparable.

Para períodos que ocurren en 2019, la gerencia compara los PCGA ajustados, que se definen como resultados PCGA Estados Unidos ajustados para ciertas partidas que afectan la comparabilidad, para el año que cerró el 31 de diciembre de 2019 con pro forma ajustada, que se define como resultados pro forma ajustados para ciertas partidas que afectan la comparabilidad, para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018. Ya no se prepara información pro forma porque el año que cerró el 31 de diciembre de 2019 refleja a DPS y Maple como una empresa combinada para todo el período.

Específicamente, los inversores deben considerar lo siguiente con respecto a nuestros resultados financieros:

Ajustado: Se define como ciertos renglones y parámetros en los estados financieros ajustados para ciertas partidas que afectan la comparabilidad.

Partidas que afectan la comparabilidad: Se definen como ciertas partidas que se excluyen para comparación con períodos del año anterior, ajustadas, si correspondiera, por los impactos fiscales. El impacto fiscal se determina sobre una base de una tarifa aproximada para cada partida. Para cada período, la gerencia ajusta por (i) el impacto en el precio de mercado no realizado de instrumentos derivados no designados como coberturas de acuerdo con los PCGA de Estados Unidos y que no tienen un riesgo de compensación reflejado dentro de los resultados financieros; (ii) la amortización asociada con activos intangibles con vida definida; (iii) la amortización de los costos financieros diferidos relacionados con la Fusión DPS y la Adquisición Keurig; (iv) la amortización del ajuste de valor justo de los bonos senior no garantizados obtenida como resultado de la Fusión DPS; (v) gastos por compensación en acciones atribuibles a las concesiones de contrapartida hechas a los empleados que hicieron una inversión inicial en el Plan de propiedad ejecutiva de Keurig Green Mountain, Inc. o en el Plan de incentivos combinados de 2009 de Keurig Dr Pepper; y (vi) otras partidas determinadas que se excluyen para propósitos de comparación con períodos de años anteriores.

Antes del segundo trimestre de 2019, no añadimos nuevamente la amortización del ajuste del valor justo de la deuda senior no garantizada reconocida como resultado de la asignación del precio de compra para la Fusión DPS. Ya que esta partida es similar a la amortización de intangibles, cambiamos nuestro método de cálculo de resultados pro forma ajustados (2018) para excluir la amortización del ajuste de valor justo de los bonos senior no garantizados para reflejar cómo la gerencia ve nuestros resultados comerciales sobre una base consistente.

Para los tres meses y el año cerrado el 31 de diciembre de 2019, algunas otras partidas excluidas para propósitos de comparación incluyen (i) gastos por reestructuración e integración; (ii) gastos relacionados con nuestros proyectos de productividad; (iii) costos de transacción por combinaciones de negocios significantes (completadas o abandonadas) con exclusión de la Fusión DPS; (iv) provisión para acuerdos legales; (v) el impacto del aumento del inventario adquirido para combinaciones de negocios no relacionadas con la Fusión DPS; (vi) la pérdida en extinción anticipada de deuda relacionada con la amortización de deuda; y (vii) la pérdida relacionada con el incidente de malware.

Para los tres meses y el año cerrado el 31 de diciembre de 2018, algunas otras partidas excluidas para propósitos de comparación incluyen (i) gastos por reestructuración e integración; (ii) gastos relacionados con nuestros proyectos de productividad; (iii) costos de transacción por combinaciones de negocios significantes (completadas o abandonadas) con exclusión de la Fusión DPS; (iv) provisión para acuerdos legales; (v) el impacto del aumento del inventario adquirido para combinaciones de negocios no relacionadas con la Fusión DPS; (vi) la pérdida en extinción anticipada de deuda relacionada con la amortización de deuda; y (vii) la reforma tributaria relacionada con la TCJA.

Las conciliaciones para estas partidas se proporcionan en las tablas a continuación.

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS INFORMADAS CON CIERTAS PARTIDAS AJUSTADAS NO PCGA

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2019

(Sin auditar, en millones, excepto datos por acción)

Costo de ventas

Ganancia bruta

Margen bruto

Gastos de
ventas,
generales
y administrativos

Otros
gastos
(ingresos)
operativos, netos

Ingresos por
operaciones

Margen
operativo

Informado

$

1,241

$

1,693

57.7

%

$

1,011

$

(31)

$

713

24.3

%

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

41

(41)

5

(46)

Amortización de intangibles

(32)

32

Compensación en acciones

(6)

6

Costos por reestructuración e integración

(65)

(1)

66

Productividad

(1)

1

(19)

20

Costos de transacciones

(1)

1

Provisión para acuerdos legales

(21)

21

GAAP ajustado

$

1,281

$

1,653

56.3

%

$

872

$

(32)

$

813

27.7

%

 

Gastos por
intereses

Pérdida en
extinción anticipada
de deuda

Ingresos antes de
provisión para
impuestos sobre la renta

Provisión para
impuestos sobre
la renta

Tasa tributaria
efectiva

Ingresos netos

Acciones
diluidas
ponderadas

Utilidades
por acción
diluidas

Informado

$

157

$

2

$

550

$

144

26.2

%

$

406

1,419.9

$

0.29

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(3)

(43)

(12)

(31)

(0.02)

Amortización de intangibles

32

8

24

0.02

Amortización de costos por financiamiento diferidos

(3)

3

1

2

Amortización de ajuste de valor justo de deuda

(6)

6

1

5

Compensación en acciones

6

2

4

Costos por reestructuración e integración

1

65

16

49

0.04

Productividad

20

7

13

0.01

Costos de transacciones

1

1

Pérdida en extinción anticipada de deuda

(2)

2

2

Provisión para acuerdos legales

21

4

17

GAAP ajustado

$

146

$

$

663

$

172

25.9

%

$

491

1,419.9

$

0.35

Las utilidades diluidas por acción ordinaria puede que no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS INFORMADAS CON CIERTAS PARTIDAS AJUSTADAS NO PCGA

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2018

(Sin auditar, en millones, excepto datos por acción)

Costo de ventas

Ganancia bruta

Margen
bruto

Gastos de ventas,
generales y administrativos

Otros gastos
(ingresos)
operativos, netos

Ingresos por
operaciones

Margen
operativo

Pro Forma

$

1,267

$

1,546

55.0

%

$

990

$

12

$

544

19.3

%

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(11)

11

(29)

40

Amortización de intangibles

(33)

33

Compensación en acciones

(5)

5

Costos por reestructuración e integración

(2)

2

(74)

(8)

84

Productividad

(1)

1

(2)

3

Costos de transacciones

(2)

2

Provisión para acuerdos legales

(7)

7

Aumento de inventario

(2)

2

2

Pro forma ajustado

$

1,251

$

1,562

55.5

%

$

840

$

2

$

720

25.6

%

 

Gastos por intereses

Ingresos antes de
provisión para
impuestos sobre la renta

Provisión para
impuestos sobre la renta

Tasa tributaria
efectiva

Ingresos netos

Acciones
diluidas
ponderadas

Utilidades por
acción diluidas

Pro Forma

$

178

$

357

$

94

26.3

%

$

263

1,406.2

$

0.19

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(32)

72

17

55

0.04

Amortización de intangibles

33

8

25

0.02

Amortización de costos por financiamiento diferidos

(4)

4

2

2

Amortización de ajuste de valor justo de deuda

(6)

6

2

4

Compensación en acciones

5

1

4

Costos por reestructuración e integración

84

20

64

0.05

Productividad

3

3

Costos de transacciones

(3)

5

2

3

Provisión para acuerdos legales

7

2

5

Aumento de inventario

2

2

Reforma tributaria

3

(3)

Pro forma ajustado

$

133

$

578

$

151

26.1

%

$

427

1,406.2

$

0.30

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS INFORMADAS CON CIERTAS PARTIDAS AJUSTADAS NO PCGA

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

(Sin auditar, en millones, excepto datos por acción)

Costo de ventas

Ganancia bruta

Margen bruto

Gastos de
ventas,
generales y
administrativos

Otros gastos
(ingresos)
operativos, netos

Ingresos por
operaciones

Margen operativo

Informado

$

4,778

$

6,342

57.0%

$

3,962

$

2

$

2,378

21.4%

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

35

(35)

10

(45)

Amortización de intangibles

(126)

126

Compensación en acciones

(24)

24

Costos por reestructuración e integración

(1)

1

(216)

(25)

242

Productividad

(15)

15

(60)

(22)

97

Costos de transacciones

(9)

9

Aumento de inventario

(3)

3

3

Provisión para acuerdos legales

(48)

48

Incidente con malware

(2)

2

(6)

8

GAAP ajustado

$

4,792

$

6,328

56.9%

$

3,483

$

(45)

$

2,890

26.0%

 

Gastos por
intereses

Pérdida en
extinción anticipada
de deuda

Ingresos antes
de provisión para
impuestos sobre
la renta

Provisión para
impuestos sobre
la renta

Tasa tributaria
efectiva

Ingresos netos

Acciones
diluidas
ponderadas

Utilidades
por acción
diluidas

Informado

$

654

$

11

$

1,694

$

440

26.0

%

$

1,254

1,419.1

$

0.88

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(47)

2

(1)

3

Amortización de intangibles

126

34

92

0.06

Amortización de costos por financiamiento diferidos

(13)

13

4

9

0.01

Amortización de ajuste de valor justo de deuda

(26)

26

6

20

0.01

Compensación en acciones

24

6

18

0.01

Costos por reestructuración e integración

1

241

55

186

0.13

Productividad

97

24

73

0.05

Costos de transacciones

(16)

25

7

18

0.01

Pérdida en extinción anticipada de deuda

(11)

11

2

9

0.01

Aumento de inventario

3

1

2

Provisión para acuerdos legales

48

11

37

0.02

Incidente con malware

8

2

6

GAAP ajustado

$

553

$

$

2,318

$

591

25.5

%

$

1,727

1,419.1

$

1.22

Las utilidades diluidas por acción ordinaria puede que no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS INFORMADAS CON CIERTAS PARTIDAS AJUSTADAS NO PCGA

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

(Sin auditar, en millones, excepto datos por acción)

Ventas netas

Costo de ventas

Ganancia bruta

Margen
bruto

Gastos de ventas,
generales
y administrativos

Otros gastos
(ingresos)
operativos, netos

Ingresos
por
operaciones

Margen
operativo

Pro Forma

$

11,020

$

4,933

$

6,087

55.2

%

$

3,913

$

(2)

$

2,176

19.7

%

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(53)

53

(19)

72

Amortización de intangibles

(121)

121

Compensación en acciones

(21)

21

Costos por reestructuración e integración

(2)

2

(160)

(8)

170

Productividad

(12)

12

(14)

(6)

32

Costos de transacciones

(4)

4

Provisión para acuerdos legales

4

4

(18)

22

Aumento de inventario

(2)

2

2

Pro forma ajustado

$

11,024

$

4,864

$

6,160

55.9

%

$

3,556

$

(16)

$

2,620

23.8

%

 

Gastos por
intereses

Pérdida en
extinción anticipada
de deuda

Otros
gastos
(ingresos), netos

Ingresos antes de
provisión para
impuestos sobre la renta

Provisión para
impuestos
sobre la renta

Tasa tributaria
efectiva

Ingresos
netos

Acciones
diluidas
ponderadas

Utilidades
por acción
diluidas

Pro Forma

$

671

$

13

$

$

1,492

$

393

26.3

%

$

1,099

1,401.1

$

0.78

Partidas que afectan la comparabilidad:

Precio de mercado

(3)

3

72

16

56

0.04

Amortización de intangibles

121

31

90

0.06

Amortización de costos por financiamiento diferidos

(9)

9

3

6

Amortización de ajuste de valor justo de deuda

(22)

22

6

16

0.01

Compensación en acciones

21

4

17

0.01

Costos por reestructuración e integración

170

43

127

0.09

Productividad

2

30

9

21

0.01

Costos de transacciones

(4)

8

3

5

Pérdida en extinción anticipada de deuda

(13)

13

3

10

0.01

Provisión para acuerdos legales

22

6

16

0.01

Aumento de inventario

2

2

Reforma tributaria

7

(7)

Pro forma ajustado

$

635

$

$

3

$

1,982

$

524

26.4

%

$

1,458

1,401.1

$

1.04

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS DE SEGMENTOS CON CIERTAS PARTIDAS DE SEGMENTOS AJUSTADAS NO PCGA

(Sin auditar)

(en millones)

Informado

Partidas que afectan
la comparabilidad:

PCGA
ajustado

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2019

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

1,210

$

$

1,210

Bebidas envasadas

1,211

1,211

Concentrados de bebidas

380

380

Bebidas América Latina

133

133

Ventas netas totales

$

2,934

$

$

2,934

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

329

$

41

$

370

Bebidas envasadas

226

6

232

Concentrados de bebidas

265

1

266

Bebidas América Latina

23

2

25

Costos corporativos no asignados

(130)

50

(80)

Ingreso total por operaciones

$

713

$

100

$

813

(en millones)

Pro Forma

Partidas que afectan
la comparabilidad:

Pro forma
ajustado

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2018

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

1,164

$

$

1,164

Bebidas envasadas

1,177

1,177

Concentrados de bebidas

352

352

Bebidas América Latina

120

120

Ventas netas totales

$

2,813

$

$

2,813

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

298

$

30

$

328

Bebidas envasadas

201

5

206

Concentrados de bebidas

238

4

242

Bebidas América Latina

15

3

18

Costos corporativos no asignados

(208)

134

(74)

Ingreso total por operaciones

$

544

$

176

$

720

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE CIERTAS PARTIDAS DE SEGMENTOS CON CIERTAS PARTIDAS DE SEGMENTOS AJUSTADAS NO PCGA

(Sin auditar)

(en millones)

Informado

Partidas que afectan
la comparabilidad:

PCGA
ajustado

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

4,233

$

$

4,233

Bebidas envasadas

4,945

4,945

Concentrados de bebidas

1,414

1,414

Bebidas América Latina

528

528

Ventas netas totales

$

11,120

$

$

11,120

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

1,219

$

184

$

1,403

Bebidas envasadas

757

26

783

Concentrados de bebidas

955

2

957

Bebidas América Latina

85

(3)

82

Costos corporativos no asignados

(638)

303

(335)

Ingreso total por operaciones

$

2,378

$

512

$

2,890

(en millones)

Pro Forma

Partidas que afectan
la comparabilidad:

Pro forma
ajustado

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

Ventas netas

Sistemas de preparación de café

$

4,114

$

4

$

4,118

Bebidas envasadas

5,069

5,069

Concentrados de bebidas

1,331

1,331

Bebidas América Latina

506

506

Ventas netas totales

$

11,020

$

4

$

11,024

Ingresos por operaciones

Sistemas de preparación de café

$

1,161

$

166

$

1,327

Bebidas envasadas

680

11

691

Concentrados de bebidas

856

5

861

Bebidas América Latina

80

3

83

Costos corporativos no asignados

(601)

259

(342)

Ingreso total por operaciones

$

2,176

$

444

$

2,620

Puede que las cifras no coincidan debido al redondeo.

 

KEURIG DR PEPPER INC.

CONCILIACIÓN DE EBITDA AJUSTADO E ÍNDICE DE APALANCAMIENTO DE LA GERENCIA

(Sin auditar)

(En millones, excepto para el índice)

CONCILIACIÓN DE EBITDA AJUSTADO – ÚLTIMOS DOCE MESES

Ingresos netos

$

1,254

Gastos por intereses

654

Provisión para impuestos sobre la renta

440

Pérdida en extinción anticipada de deuda

11

Otros (ingresos) gastos, netos

19

Gastos por depreciación

358

Amortización de intangibles

126

EBITDA

$

2,862

Partidas que afectan la comparabilidad:

Gastos por reestructuración e integración

$

234

Costos de transacciones

9

Productividad

80

Provisión para acuerdos legales

48

Compensación en acciones

24

Incidente con malware

8

Precio de mercado

(45)

Aumento de inventario adquirido

3

EBITDA ajustado

$

3,223

31 de diciembre

de 2019

Cantidades de principal de:

Pagarés

$

1,246

Préstamo a término

1,380

Bonos senior no garantizados

11,975

Cantidades de principal totales

14,601

Menos: Efectivo y equivalentes a efectivo

75

Cantidades de principal totales menos efectivo y equivalentes a efectivo

$

14,526

31 de diciembre de 2019 Índice de apalancamiento de la gerencia

4.5

 

KEURIG DR PEPPER INC.
CONCILIACIÓN DE EFECTIVO NETO PROPORCIONADO POR ACTIVIDADES OPERATIVAS CON FLUJO DE CAJA LIBRE
(Sin auditar)

El flujo de caja libre se define como efectivo neto proporcionado por actividades operativas ajustado por compras de propiedad, planta y equipos, ganancias por las ventas de propiedad, planta y equipos, y ciertas partidas excluidas para comparación con períodos de años anteriores. Para los años cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018 no se excluyeron ciertas partidas para comparación con períodos de años anteriores.

Año cerrado el 31 de diciembre

(en millones)

2019

2018

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$

2,474

$

1,613

Compras de propiedad, planta y equipos

(330)

(180)

Ganancias por ventas de propiedad, planta y equipos

247

3

Flujo de caja libre

$

2,391

$

1,436

 

CONCILIACIÓN DE CIERTOS RESULTADOS FINANCIEROS AJUSTADOS CON CIERTOS
RESULTADOS FINANCIEROS AJUSTADOS EXCLUYENDO EFECTOS DE CONVERSIÓN DE DIVISAS
(Sin auditar)

Ventas netas ajustadas, ingresos ajustados por operaciones y utilidades por acción ajustadas, según se ajustaron para excluir los efectos de conversión de divisas: Estos resultados financieros ajustados se calculan para excluir los efectos de conversión de divisas mediante la conversión de nuestros resultados financieros en moneda local para el período actual usando las tasas de cambio de divisas del período anterior.

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2019

Sistemas de

Bebidas

Concentrados

Bebidas

América

Cambio en por ciento

preparación de café

envasadas

de bebidas

Latina

Total

Ventas netas ajustadas

4.0

%

2.9

%

8.0

%

10.8

%

4.3

%

Impacto de divisas extranjeras

0.1

%

%

%

(3.3)

%

(0.1)

%

Ventas netas ajustadas, excluyendo efectos de conversión de divisas

4.1

%

2.9

%

8.0

%

7.5

%

4.2

%

Para los tres meses cerrados el 31 de diciembre de 2019

Sistemas de

Bebidas

Concentrados

Bebidas

América

Cambio en por ciento

preparación de café

envasadas

de bebidas

Latina

Total

Ingreso ajustado por operaciones

12.8

%

12.6

%

9.9

%

38.9

%

12.9

%

Impacto de divisas extranjeras

%

%

%

%

%

Ingreso ajustado por operaciones, excluyendo efectos de conversión de divisas

12.8

%

12.6

%

9.9

%

38.9

%

12.9

%

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

Sistemas de

Bebidas

Concentrados

Bebidas

América

Cambio en por ciento

preparación de café

envasadas

de bebidas

Latina

Total

Ventas netas ajustadas

2.8

%

(2.4)

%

6.2

%

4.3

%

0.9

%

Impacto de divisas extranjeras

0.4

%

%

0.2

%

0.2

%

0.2

%

Ventas netas ajustadas, excluyendo efectos de conversión de divisas

3.2

%

(2.4)

%

6.4

%

4.5

%

1.1

%

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

Sistemas de

Bebidas

Concentrados

Bebidas

América

Cambio en por ciento

preparación de café

envasadas

de bebidas

Latina

Total

Ingreso ajustado por operaciones

5.7

%

13.3

%

11.1

%

(1.2)

%

10.4

%

Impacto de divisas extranjeras

0.2

%

%

0.2

%

%

0.2

%

Ingreso ajustado por operaciones, excluyendo efectos de conversión de divisas

5.9

%

13.3

%

11.3

%

(1.2)

%

10.6

%

 

Para los tres
meses cerrados el
31 de diciembre de 2019

Para el año cerrado el
31 de diciembre de 2019

Utilidades por acción diluidas ajustadas

$

0.35

$

1.22

Impacto de divisas extranjeras

Utilidades por acción diluidas ajustadas, excluyendo efectos de conversión de divisas

$

0.35

$

1.22

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/724482/Keurig_Dr_Pepper_logo.jpg

FUENTE Keurig Dr Pepper Inc.

Keurig Dr Pepper informa sólidos resultados para el cuarto trimestre y el año completo