KIA OCUPA EL PRIMER LUGAR ENTRE LAS MARCAS AUTOMOTRICES EN EL ESTUDIO...

KIA OCUPA EL PRIMER LUGAR ENTRE LAS MARCAS AUTOMOTRICES EN EL ESTUDIO DE CONFIABILIDAD VEHICULAR DE 2022 DE J.D. POWER



COMPARTE ESTA NOTA

– El Sorento fabricado en los Estados Unidos recibe el premio mayor en un estudio de confiabilidad vehicular (VDS) para la categoría de SUV de tamaño mediano superior

– Kia pasó de ser la marca número uno en el mercado masivo, a ser la marca número uno en general, superando a 31 fabricantes de automóviles

IRVINE, California, 11 de febrero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Estudio de confiabilidad vehicular de 2022 de J.D. Power clasifica a Kia como el líder general entre las principales marcas automotrices (convencionales y de lujo) en los Estados Unidos. Además, el popular Sorento de Kia ocupa ahora el primer lugar en la categoría de SUV mediano superior según el estudio. El Sorento se fabrica en la planta de vanguardia de Kia en West Point, Georgia. 

El estudio a nivel de la industria automotriz examina los problemas que los propietarios originales de vehículos de tres años de antigüedad (modelos del año 2019) viven durante los últimos 12 meses. .  La confiabilidad general se determina por la cantidad de problemas hallados en cada 100 vehículos (PP100).  Así, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de calidad.  Kia obtuvo los mayores honores para una marca automotriz a nivel general con una puntuación de 145 PP100.  Este último logro se obtiene inmediatamente después de que Kia ganara la mayor cantidad de premios de calidad inicial de J.D. Power en la industria para 2021.

“Los resultados del Estudio de confiabilidad vehicular de J.D. Power de este año respaldan el compromiso inquebrantable de Kia con la calidad, durabilidad y producción individualizada de nuestra galardonada línea de vehículos”, señaló Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.  “Además, el triunfo del Sorento en su categoría demuestra el gran nivel de la experiencia de propiedad que ofrecemos a nuestros clientes”.

El estudio se basó en 29,487 encuestas completadas y midió la calidad de los vehículos actuales, sobre todo en relación con las nuevas tecnologías y las características actualmente disponibles para los compradores.  Incluyó 32 marcas automotrices y detalló síntomas de problemas específicos de los vehículos agrupadas en cinco áreas principales: PP100, reemplazo de componentes, actualizaciones de software, atractivo del vehículo y deterioro.

Kia America – acerca de nosotros 

Con sede en Irvine, California, Kia America sigue encabezando las encuestas de calidad automotriz y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el “Socio automotor oficial” de la NBA y ofrece una gama de vehículos a combustible, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos. 

Para obtener información para los medios de comunicación, incluidas fotografías, visite  www.kiamedia.com . Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en  www.kiamedia.com/us/en/newsalert. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1442697/Kia_New_Logo.jpg

 

 

FUENTE Kia America

KIA OCUPA EL PRIMER LUGAR ENTRE LAS MARCAS AUTOMOTRICES EN EL ESTUDIO DE CONFIABILIDAD VEHICULAR DE 2022 DE J.D. POWER