La Coalición Nacional Hispana ante los Medios y BabyFirst lanzan concurso de...

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios y BabyFirst lanzan concurso de programación anual

La serie educativa ganadora de inspiración latina recibirá un compromiso de dos años para transmitirse a través de BabyFirst


COMPARTE ESTA NOTA





La Coalición Nacional Hispana ante los Medios y BabyFirst lanzan concurso de programación anual

La serie educativa ganadora de inspiración latina recibirá un compromiso de dos años para transmitirse a través de BabyFirst


LOS ÁNGELES, 13 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BabyFirst, la red televisiva dedicada a proporcionar programas de desarrollo infantil de alta calidad a niños y sus padres, hoy anunció que se ha aliado con la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (National Hispanic Media Coalition, NHMC), una organización de abogacía en los medios de comunicación y de derechos civiles que impulsa el avance de los latinos, para lanzar un concurso anual centrado en los latinos.

Llamado “Rising Creators Project” (Proyecto Creadores Prometedores), el concurso invita a personas talentosas emergentes – escritores, músicos, animadores y productores – a presentar sus ideas o actual serie de televisión para niños para consideración. Un distinguido panel de ejecutivos mediáticos elegirá a un ganador cuyo programa aparecerá en BabyFirst durante dos años, llegando a 41 millones de hogares en los Estados Unidos.

“Para los animadores, escritores, músicos y productores de contenido infantil, esta es una maravillosa oportunidad de que su contenido e ideas se consideren para su transmisión en la televisión nacional”, dijo Constantino Schwarz, CEO y presidente de la junta directiva de BabyFirst Americas. “Promoveremos la serie y también podríamos extenderla a otras plataformas incluyendo aplicaciones móviles y en línea”.

“Cuanto más talento latino tiene la oportunidad de brillar detrás de las cámaras en todos los ámbitos de la televisión, incluyendo la programación infantil, más cerca estaremos a un retrato justo y exacto de los latinos”, dijo Alex Nogales, presidente y CEO de la NHMC.

Se pueden presentar propuestas ahora hasta el 15 de marzo de 2015 en www.risingcreators.com. Un panel de jueces examinará las propuestas y elegirá a los finalistas y al ganador. El productor ganador luego trabajará con el equipo de producción de la red para crear su contenido o afinar su labor actual antes de su estreno en BabyFirst. El ganador será el propietario exclusivo de los derechos a la serie y tendrá derecho a 50% de los ingresos generados directamente por la serie en plataformas que no sean la red televisiva de BabyFirst.

Todas las propuestas tienen que ser apropiadas para niños de 2 a 4 años de edad, y deben tener un fundamento educativo para el aprendizaje de primera infancia. El contenido aceptable incluye música, animación, guiones, conceptos de programación y labores actuales. El contenido deberá incluir e incorporar a la cultura latina.

Los jueces considerarán el valor educativo y de entretenimiento, ingenuidad, adecuación a la edad e importancia cultural.

Acerca de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios – National Hispanic Media Coalition

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) es una organización de abogacía en los medios de comunicación y de derechos civiles que impulsa el avance de los latinos. La NHMC trabaja para lograr medios de comunicación justos e inclusivos de los latinos, así como acceso universal, asequible y abierto a las comunicaciones. Para más información, visite www.nhmc.org. Obtenga actualizaciones en tiempo real en Facebook y Twitter @NHMC.

Acerca de BabyFirst

BabyFirst es el principal canal de televisión y compañía de contenido digital enfocada en los bebés dedicada a proporcionar contenido educativo de calidad a los niños jóvenes y sus padres. Trabajando estrechamente con una extensa red de autoridades de renombre en el ámbito de la educación y psicología de la primera infancia, BabyFirst es una red de televisión, sitio web y creador de aplicaciones móviles de confianza y apropiado para la edad. El canal de BabyFirst actualmente está disponible a más de 81 millones de hogares en 33 países. En los Estados Unidos, BabyFirst está disponible en más de 41 millones de hogares vía paquetes básicos en DIRECTV, Dish Network, Comcast y AT&T U-verse. Para más información, visite www.babyfirsttv.com.


La Coalición Nacional Hispana ante los Medios y BabyFirst lanzan concurso de programación anual