La Encuesta de Florida Atlantic University Revela que Una de cada Cinco...

La Encuesta de Florida Atlantic University Revela que Una de cada Cinco Mujeres Hispanas Carece de Seguro de Salud



La Encuesta también Revela que los Hispanos Tienen Desconfianza del Sistema Judicial


COMPARTE ESTA NOTA

BOCA RATON, Florida, 9 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La segunda encuesta nacional conducida por la Iniciativa de Encuestas de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic ("FAU BEPI"), reveló que se ha producido muy poco progreso respecto de la cobertura del seguro de salud para las mujeres hispanas, mientras que para los hombres hispanos se produjo un cierto adelanto desde la Encuesta Actual de Población del 2013.

En comparación con la Encuesta Actual de Población que
indicaba que el 22,6 por ciento de las mujeres no tenían seguro de salud, la encuesta FAU BEPI reveló que el porcentaje de mujeres sin seguro de salud es de 21,5 por ciento; en cuanto a los hombres hispanos sin seguro de salud, mientras que la Encuesta Actual de Población indicaba que uno de cada cuatro hombres (el 26 por ciento) no tenía seguro de salud, la encuesta FAU BEPI reveló que uno de cada 10 hombres (el 9,8 por ciento) carece de seguro de salud. Esto fue corroborado por el número de hombres que manifestaron poder afrontar el costo del seguro de salud en nuestra encuesta (19,6 por ciento) mientras que solamente el 10,2 por ciento de las mujeres pensaban que les sería posible afrontar financieramente el seguro de salud.

"Esta diferencia entre los dos sexos respecto de la cobertura y de la posibilidad de pago del seguro de
salud puede atribuirse al hecho de que las mujeres en general tienen menores ingresos que los hombres, y por lo tanto, enfrentan mayores dificultades que éstos en pagar el costo del seguro de salud" manifiesta Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI. El proyecto de FAU incluyó en su muestra a un grupo de 529 hispanos de toda la nación con un margen de error del 4,2 porciento.

Aproximadamente tres de cada cuatro hispanos (el 74 por ciento) piensan que el sistema de justicia criminal no es justo. Los hispanos registrados como Republicanos estiman que el sistema de justicia es más equitativo (45 por ciento vs. 55 por ciento) que lo que piensan los hispanos registrados como Demócratas (24 por ciento vs. 76 por ciento). Los hispanos registrados como Independientes piensan que el sistema es injusto (31 por ciento vs. 69 por ciento).

Si bien la
confianza del consumidor hispano es todavía inferior al promedio Nacional de Thomson Reuters de la Universidad de Michigan, el mes de Setiembre mostró un incremento significativo de 8,1 puntos (entre 68 y 76,4 por ciento) comparado con el mes de Agosto pasado. Es posible que estos porcentajes sean el resultado de la caída del 1 por ciento de la tasa de desempleo durante el mes de Setiembre (del 7,5 por ciento al 6,5 por ciento) conforme al informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Muestra Nacional de Michigan*

Muestra Nacional de Hispanos de FAU

Diferencia

Confianza del Consumidor (ICS)

84.6

76.4

(-8.2)

Condiciones Actuales (ICC)

98.6

79.3

(-19.3)

Expectativas Futuras (ICE)

75.4

74.5

(-0.9)

*Thomson Reuters University of Michigan poll release

Para mas información visite business.fau.edu/bepi, o contacte a Monica Escaleras a 561-297-1312, BEPI@fau.edu.

La Encuesta de Florida Atlantic University Revela que Una de cada Cinco Mujeres Hispanas Carece de Seguro de Salud