La NSHMBA Revela Nueva Visión Estratégica para Empoderar a los Futuros Profesionistas...

La NSHMBA Revela Nueva Visión Estratégica para Empoderar a los Futuros Profesionistas Hispanos Durante su Primera Feria de Trabajo Regional


Expande su alcance a los grupos de universitarios, conectando a estudiantes con corporaciones a través de prácticas profesionales y preparándolos para presentar exámenes – elementos clave del nuevo plan de la organización



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 20 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Nacional de los MBA Hispanos (NSHMBA, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy los detalles de su nuevo plan estratégico en respuesta a las nuevas necesidades educativas y laborales de los jóvenes profesionistas de negocios hispanos durante una conferencia de prensa como parte de la reunión anual y feria de trabajo de la NSHMBA Academy en Dallas, Texas. Profesionistas de negocios, líderes educativos hispanos, corporaciones, estudiantes y miembros de los medios de comunicación se dieron cita para escuchar al presidente de la NSHMBA, Manny González, explicar el proceso que la organización seguirá para extender su alcance más allá de la comunidad de los MBA hispanos e incluir a los estudiantes de nivel universitario y de escuela preparatoria o superior, así como a otros públicos empresariales.

“En los últimos 26 años, nuestro trabajo se ha enfocado en promover el liderazgo y las oportunidades de empleo de los MBA hispanos por medio de la educación superior y el desarrollo profesional”, dijo González. “Aunque ésta sigue siendo una directiva importante para nuestra organización, reconocemos que para tener un impacto significativo en los logros educativos de la comunidad hispana es necesario llegar a los estudiantes mucho antes. Hoy estamos tomando medidas clave para asegurar que los profesionistas hispanos tengan acceso a las mejores opciones de trabajo en un mercado donde ya nadie tiene garantizado un empleo al salir de la universidad”.

Tomando en cuenta que se espera que la población hispana sea responsable del 60 por ciento del crecimiento de la población de los EE.UU. entre 2005 y 2050, la NSHMBA sabe que el éxito hispano en el campo educativo y laboral tiene una importancia inmediata y a largo plazo para la economía de la nación. Uno de los aspectos clave de la nueva misión de la organización se enfoca en la expansión de sus programas y servicios actuales y nuevos para beneficio de los estudiantes universitarios. Inicialmente, la NSHMBA se enfocará en trabajar con universidades en Chicago, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth.

Desde el 2004, la Escuela de Negocios Neeley de la Texas Christian University (TCU) ha otorgado cientos de miles de dólares en becas para los miembros de la NSHMBA.

“Entendemos el papel tan crítico que tiene una educación de calidad para desatar el potencial de liderazgo de los estudiantes hispanos. Por ello, hace tiempo que formamos esta alianza con la NSHMBA para apoyar su misión el día de hoy y en el futuro”, dijo LaTanya Johns, directora de servicios profesionales para graduados de la Escuela de Negocios Neeley en la Texas Christian University, patrocinador principal de la NSHMBA Academy 2015. “Nos sentimos orgullosos de ser parte del anuncio histórico de la nueva visión estratégica de la NSHMBA”.

Mientras que la educación superior continuará estando profundamente engranada en el DNA de la NSHMBA, el nuevo plan también incluirá una estrategia dinámica en colaboración con sus socios corporativos, diseñada para acelerar el progreso de la comunidad por medio del desarrollo de oportunidades empresariales, prácticas profesionales y puestos de trabajo.

“Los socios de la NSHMBA, entre ellos más de 350 socios corporativos en los EE.UU., han expresado un interés creciente en tener acceso a más recursos y talento hispano en todos los campos educativos. Estas mismas compañías están recurriendo a nosotros para comunicarse de manera más eficiente y eficaz con sus candidatos”, continuó González.

Una de las formas en que la NSHMBA creará un vínculo entre los profesionistas de negocios hispanos y sus socios corporativos es a través de sus programas de mentores y de prácticas profesionales – conectando a estudiantes y profesionistas con mentores y compañías en busca de talento, respectivamente, con la meta de establecer relaciones mutuamente beneficiosas donde la NSHMBA jugará un papel muy activo.

“La evolución de nuestra organización refleja los cambios que la comunidad está experimentando en conjunto en nuestro país”, dijo el presidente de la NSHMBA. “Nuestra obligación como uno de los grupos hispanos de mayor influencia es expandir nuestros valores para abarcar a la comunidad en su totalidad. Con ello, nos sentimos más cercanos de alcanzar nuestra meta de convertirnos en el principal catalizador del progreso hispano para el año 2025”.

Para más información sobre la NSHMBA, visite www.nshmba.org.

Acerca de la Sociedad Nacional de los MBA Hispanos
Fundada en 1988, la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (NSHMBA, por sus siglas en inglés) es una organización nacional 501(C)(3) sin fines de lucro que se dedica a promover la excelencia educativa y las oportunidades económicas y sociales de los hispanos. Con una red nacional de 40 capítulos de liderazgo local y cerca de 30,000 miembros, la NSHMBA representa a la comunidad hispana en los EE.UU. y Puerto Rico. Visite www.nshmba.org

Acerca de la NSHMBA Academy
La NSHMBA Academy es un programa de enriquecimiento de líderes diseñado para acelerar el desarrollo profesional y apoyar el avance de los profesionistas de negocios hispanos. Los participantes son expuestos a una variedad de sesiones enfocadas en el desarrollo y avance de los líderes hispanos a cargo de prominentes expertos y ejecutivos. La NSHMBA Academy 2015 se lleva a cabo del 19 al 21 de febrero en Dallas, Texas, gracias al apoyo del patrocinador principal del evento, la Texas Christian University.

Contacto:
Pedro Viera, 214.524.7536
pviera@nshmba.org

 


La NSHMBA Revela Nueva Visión Estratégica para Empoderar a los Futuros Profesionistas Hispanos Durante su Primera Feria de Trabajo Regional