LA NUEVA INICIATIVA DE GATORADE EN TORNO A LA EQUIDAD EN LOS...

LA NUEVA INICIATIVA DE GATORADE EN TORNO A LA EQUIDAD EN LOS DEPORTES BUSCA AYUDAR A MILLONES DE PERSONAS A BENEFICIARSE DEL PODER DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA



COMPARTE ESTA NOTA

“Fuel Tomorrow” unirá a Gatorade y a los principales defensores para generar conciencia sobre la importancia del juego, capacitar a entrenadores en materia de inclusión y proporcionar acceso a equipos y programas

CHICAGO, 16 de febrero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Practicar deportes puede generar beneficios cognitivos, sociales y emocionales duraderos, pero la participación está disminuyendo. Esta es la razón por la que Gatorade, líder en combustible para el deporte, anunció “Fuel Tomorrow”, una nueva iniciativa plurianual orientada a ayudar a que todos cuenten con igualdad de oportunidades para practicar deportes y alcanzar su potencial. i

The Gatorade Company (www.gatorade.com)

Practicar deportes puede mejorar las posibilidades de éxito de un atleta en la escuela y asistir a la universidad, además de ofrecer otros beneficios a largo plazo como menores niveles de depresión, mayor autoestima y mayor productividad en el trabajo.ii Sin embargo, existen barreras importantes que impiden que muchos niños, especialmente niñas, jóvenes de bajos ingresos, afroamericanos, morenos y de la comunidad LGBTQ+, practiquen deportes.

“En Gatorade, entendemos el poder que tiene el deporte para cambiar la vida de las personas y, si bien tenemos una larga trayectoria de servicio para las comunidades de atletas, nuestra ambición es hacer más para generar un cambio positivo”, señaló Brett O’Brien, vicepresidente sénior y gerente general de Gatorade. “Las desigualdades que impiden que los niños practiquen deportes deben ser abordadas, y como líder en combustible deportivo, nuestra responsabilidad es emplear nuestra voz y nuestros recursos de manera que generemos un impacto duradero”.

Gatorade planea usar su plataforma de marca para educar sobre el poder del deporte y ayudar a eliminar barreras enfocando la campaña Fuel Tomorrow en tres áreas:

  1. Programas: proveer recursos para programas comunitarios que ayuden a los niños a practicar deporte en un entorno seguro y acogedor
  2. Acceso: proporcionar acceso a instalaciones deportivas, equipos y medios de transporte
  3. Capacitación: capacitar a los entrenadores sobre cómo ser promotores de la equidad y la inclusión

La iniciativa cobrará vida a través de la colaboración con importantes organizaciones de impacto social y se implementará por medio de programas de marca a largo plazo. Gatorade está uniendo fuerzas con organizaciones nacionales, entre las que se incluyen Athlete Ally, Good Sports, Honest Game Foundation, Laureus USA y Women’s Sports Foundation, y aprovecha sus redes de base y su experiencia para desarrollar conjuntamente medidas y acciones que promuevan la equidad en los deportes. La iniciativa plurianual incluye una inversión inicial de $10 millones en estas organizaciones y en otras para avanzar en su trabajo.  La marca también desarrollará alianzas comunitarias con The DICK’S Sporting Goods Foundation y Walmart, además de otros minoristas clave. Y finalmente, a partir de este año, Gatorade impartirá cursos de capacitación en materia de diversidad, equidad e inclusión y destinará recursos educativos en toda su programación con instructores deportivos, entrenadores y dietistas registrados.

Para impulsar la iniciativa, Gatorade lanzará una campaña creativa llamada Fuel Tomorrow, una manifestación de la visión de la marca con respecto a un mundo donde todos tengan acceso al deporte. La campaña presentará una película de héroes (enlace) y esfuerzos de marketing integrados en las plataformas digitales, sociales y en televisión. La película presenta a las superestrellas del baloncesto Candace Parker y Damian Lillard junto con el joven fenómeno Izzy Escribano, y se estrenará durante el All-Star Weekend 2022 de la NBA con esfuerzos in situ para apoyar a la comunidad local de Cleveland.

“Como atleta femenina, he enfrentado muchas barreras a lo largo de los años tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que me encanta trabajar con marcas que están impulsando un cambio positivo para la próxima generación”, comentó Candace Parker, dos veces campeona de la WNBA, tres veces MVP de la WNBA y atleta de Gatorade. “Si bien hemos recorrido un largo camino, aún queda mucho por hacer y, como madre, espero con ansias trabajar con Gatorade para forjar un mejor futuro para todos los atletas”.

Pese a que Fuel Tomorrow es una iniciativa nueva, Gatorade ha retribuido a las comunidades de atletas durante años. Desde 2017, a través del destacado programa Player Of The Year de la marca, Gatorade ha donado más de $3 millones a organizaciones cuyas misiones son mantener a los atletas activos en el deporte. En 2021, Gatorade lanzó su Women’s Advisory Board (Consejo asesor para mujeres) con el fin de abordar las barreras específicas que enfrentan las atletas, y se asoció con Angel City FC, que destina el 10 % de sus ingresos a mantener a las niñas en la práctica del deporte. Recientemente en el Super Bowl LVI, en alianza con Laureus USA, la marca anunció que pagará las tarifas de las instalaciones hasta 2024 para los Woodcraft Rangers, una organización de impacto social en Los Ángeles, para garantizar que los jóvenes locales tengan acceso a los deportes.

Para obtener más información sobre Fuel Tomorrow, visite gatorade.com/community.

Acerca de Gatorade
The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NASDAQ: PEP), satisface las necesidades de los consumidores que participan en deportes y acondicionamiento físico, a través de marcas que incluyen a Gatorade, Propel, Muscle Milk y Evolve. Las soluciones que ofrecen son producto de una profunda comprensión de las ocasiones y necesidades únicas en todo el espectro de la actividad atlética. Gatorade, su marca emblema, está respaldada por una trayectoria de 56 años de estudio de los mejores atletas del mundo y por las investigaciones del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte en el campo de la nutrición deportiva, que le permiten proporcionar productos formulados científicamente que satisfacen las necesidades de los atletas tanto dentro como fuera del campo. Para obtener más información y una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $70.000 millones en ingresos netos en 2020, impulsados por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, que abarca muchas marcas icónicas que generan más de $1,000 millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La visión que guía a PepsiCo es la de ser el líder mundial en bebidas y alimentos de conveniencia al ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de extremo a extremo que sitúa a la sostenibilidad en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1748093/Gatorade_BOLT_Logo.jpg

 

FUENTE The Gatorade Company

LA NUEVA INICIATIVA DE GATORADE EN TORNO A LA EQUIDAD EN LOS DEPORTES BUSCA AYUDAR A MILLONES DE PERSONAS A BENEFICIARSE DEL PODER DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA