La secretaria de Estado Nandita Berry recuerda a los texanos que pueden...

La secretaria de Estado Nandita Berry recuerda a los texanos que pueden votar anticipadamente

La votación anticipada en persona para la elección general se lleva a cabo del 20 al 31 de octubre.



COMPARTE ESTA NOTA






La secretaria de Estado Nandita Berry recuerda a los texanos que pueden votar anticipadamente

La votación anticipada en persona para la elección general se lleva a cabo del 20 al 31 de octubre.


AUSTIN, Texas, 17 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A partir del lunes 20 de octubre, los votantes de Texas que reúnan los requisitos tendrán la oportunidad de votar anticipadamente en la Elección General del 4 de noviembre. La Votación Anticipada se lleva a cabo hasta el viernes 31 de octubre.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141016/152700-INFO

“Exhorto a los votantes a aprovechar la facilidad y la conveniencia del voto anticipado”, dijo la secretaria de Estado de Texas, Nandita Berry. “Durante la Votación Anticipada, los electores pueden depositar sus boletas en cualquier centro de votación en el condado donde residen, eligiendo la hora y el centro de votación que más se ajuste a su horario”.

Esta será la cuarta elección en todo el estado con el requerimiento de la identificación con foto en vigor para la votación en persona. Para votar en persona, los electores deben presentar uno de los siguientes documentos de identificación con foto aprobados:

  1. Licencia de Manejar de Texas– emitida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS)
  2. Tarjeta de Identificación Personal de Texas – emitida por el DPS
  3. Licencia de Texas para portar un arma oculta – emitida por el DPS
  4. Tarjeta de Identificación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona
  5. Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona
  6. Pasaporte de los Estados Unidos– emitido por el gobierno de los Estados Unidos
  7. Certificado de Identificación para Elección– emitido gratis por el DPS

Cualquier ciudadano que no tenga una identificación aprobada puede solicitar un Certificado de Identificación para Elección (EIC por sus siglas en inglés) gratis en una oficina de licencias de manejar del DPS. Además de las oficinas de licencias de manejar del DPS, los EIC también se pueden obtener en estaciones móviles de EIC. Hay una lista de fechas de las estaciones móviles en VoteTexas.gov.

En casi todos los casos, los electores que votan por correo no necesitarán presentar una identificación con foto. Los texanos de 65 años de edad en adelante y las personas con discapacidades están automáticamente aprobadas para votar por correo. Sin embargo, el último día para solicitar una boleta por correo a tiempo para la elección del 4 de noviembre es el viernes 24 de octubre.

Los votantes pueden contactar a la oficina electoral de su condado para localizar el centro de votación más conveniente, o pueden seguir los enlaces en www.votetexas.gov. Durante la Votación Anticipada, los horarios de los centros de votación variarán según el condado.

Los texanos pueden mantenerse al tanto de la información electoral siguiendo a la Secretaria de Estado en Twitter e Instagram, así como indicando “me gusta” Vote Texas en Facebook.


La secretaria de Estado Nandita Berry recuerda a los texanos que pueden votar anticipadamente