La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos atrajo con éxito a miles de...

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos atrajo con éxito a miles de personas a Detroit para su 40a. Conferencia dirigida a inspirar a los hispanos en STEM



COMPARTE ESTA NOTA






La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos atrajo con éxito a miles de personas a Detroit para su 40a. Conferencia dirigida a inspirar a los hispanos en STEM


INDUSTRY, California, 17 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE), la principal organización nacional dirigida a motivar a los hispanos a seguir carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM), organizó este mes, de manera exitosa, la conferencia de su 40o. aniversario, que atrajo a más de 5,000 personas a Cobo Center en Detroit, Michigan.

La conferencia no solo sirvió como una oportunidad para que las compañías reclutaran a los mejores talentos entre los miembros de la SHPE, sino que también ofreció oportunidades educativas, técnicas y de carrera para los profesionales y estudiantes en STEM.

El evento de cuatro días tuvo lugar entre el 5 y el 8 de noviembre y logró con éxito:

  • Alinear a los líderes de Estados Unidos corporativo y a la principal minoría de nuestro país que sirve a organizaciones de STEM en un panel ejecutivo para renovar las colaboraciones e impulsar una agenda en común.
  • Celebrar los mejores talentos de la nación a través del show anual de los Premios STAR, que premia a los mejores y más brillantes estudiantes e ingenieros y científicos profesionales por sus logros técnicos y profesionales.
  • Motivar a 400 estudiantes locales de escuela secundaria y preparatoria reunidos en la University of Michigan durante el Simposio Preuniversitario de todo un día.
  • Exponer a miles de estudiantes universitarios y profesionales a compañías Fortune 500 en la Expo Feria de Carreras Profesionales anual. Más de 200 compañías estuvieron presentes para reclutar talento hispano para puestos de trabajos y práctica profesional en relación con STEM.
  • Brindar concientización, habilidades y desarrollo profesional a estudiantes y profesionales a través de visitas corporativas y talleres técnicos, eventos para establecer contactos (networking), almuerzos motivadores y seminarios.

“Me enorgullece ser parte de una organización tan asombrosa”, dijo Richard H. Morley, CEO de la SHPE. “Es esta mi primera conferencia como CEO de la SHPE. Nuestra misión es desarrollar la comunidad hispana a través de concientización, acceso, apoyo y desarrollo en STEM, por medio de nuestros programas y eventos, y creo que lo estamos logrando”.

“Este es un año excepcional dado que estamos celebrando el 40o. Aniversario de la SHPE”, dijo Barry Cordero, Presidente Nacional de la SHPE. “Continúo inspirado por los miles de estudiantes y profesionales hispanos cuyas vidas realmente han cambiado mediante nuestra organización. Esta conferencia verdaderamente muestra todas las maneras en las que impactamos en la comunidad y continuamos incrementando su potencial. Continúo firmemente convencido de que estas talentosas personas y nuestra creciente comunidad latina son las respuestas a la crisis de STEM de nuestra nación. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores, quienes también creen en la importancia de desarrollar nuestra comunidad a través de STEM”.

La Conferencia Nacional de la SHPE, edición 2015, se realizará en Baltimore, Maryland, del 11 al 15 de noviembre y promete brindar un programa exclusivo de talleres, destacados oradores invitados, ceremonias de entrega de premios, competencias técnicas y una Expo Feria de Carreras Profesionales de mayor tamaño. Si desea más información, sírvase visitar www.shpe.org.

Acerca de la SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece una red de más de 400 divisiones a nivel nacional. La misión de la SHPE es cambiar las vidas de las personas empoderando a la comunidad hispana para que alcance su pleno potencial y tenga un impacto sobre el mundo mediante la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo en STEM. La SHPE brinda una variedad de programas y recursos, incluso la organización de la mayor conferencia anual hispana de STEM del país. Si desea más información, visite www.shpe.org.


La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos atrajo con éxito a miles de personas a Detroit para su 40a. Conferencia dirigida a inspirar a los hispanos en STEM