LAEDC honra a Honda con el Premio Eddy® por su liderazgo extraordinario...

LAEDC honra a Honda con el Premio Eddy® por su liderazgo extraordinario y sus aportes al condado de Los Angeles



COMPARTE ESTA NOTA

Honda Logo
Honda Logo

 

 

 

LAEDC honra a Honda con el Premio Eddy® por su liderazgo extraordinario y sus aportes al condado de Los Angeles


LOS ANGELES, 13 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda recibirá el Premio Eddy de 2014® al liderazgo empresarial que otorga la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Angeles (LAEDC, por su sigla en inglés) durante la decimonovena fiesta anual de los Premios Eddy® de LAEDC, que tendrá lugar esta noche en el Hotel Beverly Hilton. John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Automóviles de American Honda aceptará el premio. Los Premios Eddy®, que se inauguraron en 1996, rinden homenaje a personas y organizaciones que demuestran aportes excepcionales al desarrollo económico positivo del Condado de Los Angeles.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

El Condado de Los Angeles, que ha sido por mucho tiempo la sede de las operaciones de ventas y mercadotecnia de Honda en América del Norte, ha desempeñado un papel clave en la expansión mundial de la empresa. En septiembre de 1959, apenas 11 años después de la fundación de la empresa en Japón, Honda abrió su primera filial en otro país con ocho empleados que trabajaban en un pequeño local de Pico Boulevard en Los Angeles. En las décadas que han transcurrido desde entonces, las operaciones locales de negocios de Honda han crecido de modo incesante hasta llegar a comprender la gama completa de operaciones de ventas, mercadotecnia, repuestos, mantenimiento y finanzas correspondientes a los automóviles Honda y Acura y a los productos Honda Powersports, incluidas las motocicletas, los vehículos todo terreno y los vehículos side-by-side.

Las operaciones de la empresa en el Condado de Los Angeles, en las cuales trabajan actualmente más de 2,000 empleados, también incluyen a la sede estadounidense de American Honda Finance Corp., así como las extensas operaciones de investigación de mercados, investigación tecnológica y diseño de productos de Honda R&D Americas, Inc., que se llevan a cabo en sus tres instalaciones principales en el condado.

Los Angeles también es un centro fundamental de aprendizaje e innovación de los programas avanzados de la empresa en el ámbito de la tecnología de vehículos que consumen modalidades alternativas de combustible. Honda fue la primera compañía que le arrendó tanto vehículos eléctricos como vehículos dotados de pilas de combustible a la Ciudad de Los Angeles –en 1997 y 2002, respectivamente– y la primera que ubicó vehículos dotados de pilas de combustible frente a los hogares de consumidores del común de California, desde 2005.

Impacto en la comunidad

Honda cree que el éxito no se mide solamente por los productos que fabrica, sino por las vidas que mejora. A lo largo de la historia de Honda en el Condado de Los Angeles la compañía ha apoyado a organizaciones locales cuya labor se centra en la juventud y la educación, la diversidad y la inclusión, la salud y la sostenibilidad. Ciento de empleados de Honda prestan servicios de voluntariado con regularidad en varias organizaciones y actividades en el Condado de Los Angeles, que van desde el programa de lectura Rolling Readers en las escuelas locales hasta las campañas de limpieza que se realizan en las costas de la zona.

Honda apoya a organizaciones e iniciativas que van desde Providence Little Company of Mary Medical Center en Torrance, hasta Students Run LA, la cual prepara a jóvenes en situación de riesgo para participar en la maratón LAW Marathon. Honda ha estado afiliada al Desfile del Torneo de las Rosas (Tournament of Roses Parade) por 54 años, y ha sido uno de sus patrocinadores principales por cinco años. El 4 de mayo de 2014, los empleados de Honda se sumaron a más de 660 participantes en los predios de la empresa en Torrance, para dar inicio a la vigésima tercera versión anual del evento Honda Ride for Kids de la zona de Los Angeles, durante el cual se recaudan fondos para Pediatric Brain Tumor Foundation, la fundación dedicada a combatir los tumores cerebrales en los niños.

Citas de ejecutivos

“En nombre de todos en American Honda, es un honor recibir este Premio Eddy, que en nuestra opinión demuestra en buena parte la relación singular que ha tenido Honda con el Condado de Los Angeles durante los últimos 55 años”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc.

“Deseo felicitar a Honda y darle la bienvenida a un grupo extraordinario de organizaciones que han dejado huella en el Condado de Los Angeles “, manifestó el director ejecutivo de LAEDC, Bill Allen. “Honda ha desempeñado un papel destacado en la formación de la economía del Condado de Los Angeles, cuyo producto bruto supera al de 45 estados de la unión. Agradecemos y aplaudimos sinceramente la creación por parte de Honda de miles de empleos de alta calidad para nuestros residentes, y sus aportes para promover la innovación y la existencia de comunidades saludables en nuestra región”.

Acerca de Honda

Cerca de 40,000 empleados de Honda en América del Norte diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y prestan apoyo al mantenimiento de automóviles Honda y Acura, productos Honda Powersports y equipos de fuerza de Honda.

Honda opera 16 plantas de fabricación en toda América del Norte, entre ellas ocho plantas para automóviles que producen casi el 95 por ciento de los automóviles Honda y Acura que la empresa vende en los Estados Unidos, con partes de fabricación nacional e internacional. Honda también opera 16 instalaciones de investigación y desarrollo en la región, entre las cuales está un centro importante de investigación y desarrollo especializado en automóviles y productos Honda Powersports ubicado en Raymond, Ohio, un centro de investigación y desarrollo especializado en equipos de fuerza en Carolina del Norte y tres centros de diseño en el Sur de California.

Las inversiones de capital acumuladas de Honda en América del Norte superan los $22,000 millones, y sus compras de partes y servicios a proveedores de América del Norte llegaron a una cifra récord de más de $25,000 millones en el año fiscal 2014 (que terminó el 31 de marzo de 2014). Durante los dos últimos años, Honda ha invertido $2,700 millones adicionales en sus operaciones de fabricación en América del Norte, monto que incluye más de $1,000 millones en sus operaciones en los Estados Unidos.

Acerca de LAEDC

La Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Angeles (LAEDC), establecida en 1981, ofrece un liderazgo en el plano del desarrollo económico que es colaborador, innovador y estratégico, cuyo fin es promover en el Condado de Los Angeles una economía que sea competitiva en la esfera mundial, que prospere y que crezca, para mejorar la salud y el bienestar de nuestros residentes y comunidades, y permitirles a esos residentes satisfacer su necesidad humana básica de contar con un empleo. Logramos esto por medio de una investigación y un análisis económicos objetivos, de la ayuda estratégica al gobierno y las empresas y de políticas públicas focalizadas. Nuestras actividades están guiadas y apoyadas por los conocimientos especializados y la asesoría de las empresas, entidades del gobierno e instituciones educativas que son nuestros miembros y socios. Desde 1996, el Equipo de ayuda a los negocios de LAEDC ha ayudado a retener o atraer más de 198,000 empleos por año en el Condado de Los Angeles. Visite LAEDC, en el sitio http://www.laedc.org

 

LAEDC honra a Honda con el Premio Eddy® por su liderazgo extraordinario y sus aportes al condado de Los Angeles