Los Millenials son la generación que más valora un contexto cultural relevante...

Los Millenials son la generación que más valora un contexto cultural relevante para la publicidad digital, en comparación con los Baby Boomers y la Generación X

El segmento hispano lidera el uso de dispositivos móviles, incluyendo interacción social, consumo de video online y compras minoristas



COMPARTE ESTA NOTA


Los Millenials son la generación que más valora un contexto cultural relevante para la publicidad digital, en comparación con los Baby Boomers y la Generación X

El segmento hispano lidera el uso de dispositivos móviles, incluyendo interacción social, consumo de video online y compras minoristas


NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Terra, en asociación con comScore, publica los resultados del estudio El Consumidor Digital Hispano 2014, el cual demuestra que los consumidores hispanos continúan liderando el mercado general en la mayoría de los ámbitos digitales, especialmente en móvil y entre el segmento de la Generación X y los Millenials. En su cuarta edición, el estudio reveló que el segmento hispano muestra una mayor actividad en redes sociales en diversas áreas, incluyendo la interacción en dispositivos móviles y en eventos musicales. El informe de 2014 se elaboró en base a una encuesta realizada a más de 3,000 usuarios acerca de su participación general en Internet, anuncios publicitarios y distintas tecnologías digitales.

El estudio El Consumidor Digital Hispano 2014 evalúa detalladamente las tendencias y comportamientos en línea de los hispanos en comparación con los consumidores del mercado en general”, afirmó Gerardo Adame, Director General de Terra para los países hispanos. “Este estudio resalta cómo los usuarios hispanos continúan superando otros segmentos del mercado en su manera de interactuar en línea, consumir videos, escuchar música y participar en eventos en vivo. En Terra constantemente incorporamos todos estos elementos en las oportunidades de publicidad y programación“.

El estudio reveló que particularmente la audiencia de Terra muestra un alto índice de interacción social entre sus usuarios, quienes también demostraron consumir el doble de videos online, en comparación con otras audiencias. Al ser este segmento el que posee el mayor número de dispositivos electrónicos personales, esto los convierte en el grupo que más participa en las transmisiones de eventos en vivo, contribuyendo al mayor porcentaje de participación de consumo de medios por parte de los hispanos.

“Las tendencias de los consumidores hispanos están cambiando y evolucionando día a día, al igual que la manera en la que los especialistas en marketing tratan de llegar a sus audiencias”, expresó Emilia Peña, Directora de Ventas de Terra. “En Terra nos adelantamos a estas tendencias incentivando la investigación constante, como es el caso del nuevo estudio de este año, El Consumidor Digital Hispano 2014, garantizando de este modo que nuestros clientes estén a la vanguardia y que tengan disponibles las oportunidades más innovadoras en los medios hispanos de la actualidad“.

Los resultados de este estudio muestran que los grupos hispanos son más receptivos a la publicidad digital que los consumidores no hispanos. Específicamente, se exploró el comportamiento digital en las siguientes categorías: bebidas alcohólicas, automóviles, belleza e higiene personal, bienes de consumo empaquetados (CPG, por sus siglas en inglés), entretenimiento, productos farmacéuticos/cuidado para la salud, artículos minoristas, telecomunicaciones, viajes (placer) y restaurantes de comida rápido (QSR, por sus siglas en inglés).

El estudio presenta distintas maneras en las que los hispanos lideran el consumo de medios digitales. Asimismo, también se demostró el constante crecimiento del consumo de contenido en diferentes pantallas (multiscreen) simultáneamente.

Aspectos generales
La publicidad digital influye en el mercado hispano, especialmente entre el segmento de los Millennials.

  • El 28% de los Millennials considera que los anuncios publicitarios online son más impactantes cuando son culturalmente relevantes, en comparación con el 23% de la Generación X y el 15% de los Baby Boomers.
  • El 28% de los Millenials afirmó que es más probable que pongan más atención en una marca cuando ésta se encuentra anunciada en sitios de contenidos especiales (como eventos de entretenimiento en vivo) en comparación a otro tipo de sitios; vs. un 20% de la Generación X y un 15% de los Baby Boomers.

La preferencia de los hispanos por la publicidad digital ha generado que cada vez sean más frecuentes las compras a través de dispositivos móviles (como tablets o Smartphones) en comparación a otros grupos no hispanos. Además, estos dispositivos móviles generalmente son más utilizados por los hispanos para ver videos online:

  • El 61% de los hispanos utiliza tablets para ver videos en línea en comparación con el 42% de los grupos no hispanos.
  • El 44% de los hispanos utiliza su smartphone para ver videos en línea en comparación al 30% de los grupos no hispanos.

En los últimos 12 meses ha aumentado la frecuencia con la que los grupos hispanos consumen contenidos relacionados con música en vivo. Como ejemplo de esta tendencia, las audiencias hispanas se han estado conectando a los programas de “Terra Live Music” desde todas las plataformas, incluyendo dispositivos móviles.

  • Los hispanos ven eventos de música y conciertos en streaming el doble que los grupos no hispanos.
  • El 54% de los hispanos escucha en línea música en vivo gratis, en comparación con un 40% de la población no hispana.

Además, se demostró que los hispanos buscan información e interactúan en redes sociales más activamente durante los eventos en vivo.

  • El 51% de los hispanos usan Internet para mantenerse al día con la última información acerca de los eventos en vivo en comparación con el 43% no hispano.
  • El 32% de los hispanos interactúan más en redes sociales durante los eventos en vivo a través de sus smartphones en comparación con el 19% no hispano.

En términos generales, el estudio El Consumidor Digital Hispano 2014, realizado por comScore y publicado por Terra, comprueba que los hispanos son consumidores activos en distintas plataformas. Los hispanos confían ampliamente en las oportunidades digitales disponibles para ver sus eventos preferidos, así como en el gran contenido de la nueva plataforma de Terra y los eventos en vivo que atraen a la audiencia hispana digitalmente.

Para más información y detalles sobre el estudio, haz clic aquí.

Metodología del estudio
El panel de comScore reunió una muestra representativa de consumidores hispanos y no hispanos a nivel nacional para realizar la encuesta durante el primer trimestre de 2014. El tamaño total fue de 3,142 participantes, con un tamaño de muestra de 1858 hispanos y 1284 no hispanos. Los encuestados tuvieron la opción de completar la encuesta en español o en inglés, dependiendo de sus preferencias personales y los resultados tienen un margen de error de +/- 1.75 con un 95% de nivel de confianza.

Para mayor información, por favor contactar a Soizic Sacrez a soizic.sacrez@us.corp.terra.com

Acerca de Terra
Celebrando quince años en el espacio digital, Terra es una compañía global de medios enfocada en interconectar audiencias hispanas en 19 países, en español, inglés y portugués, en todo tipo de plataformas y pantallas. Terra es líder en el mercado hispano de Estados Unidos ofreciendo contenido interesante y personalizado con un diseño responsivo. Terra alcanza a una audiencia global de 100 millones de personas interesadas en música, entretenimiento, deportes, noticias, vida y estilo y más.

Además de noticias de último minuto, Terra es reconocida por su excelencia en las transmisiones en vivo de eventos deportivos y de entretenimiento – desde espectáculos en vivo con artistas como Paul McCartney, U2, Alejandro Sanz, Prince Royce, Juanes y Kings of Leon, hasta transmisiones internacionales de los Juegos Olímpicos y los partidos de fútbol. Con sede en Brasil, Terra tiene oficinas en los Estados Unidos, América Latina y España.

“Terra. Tu mundo, simple”. Visita el nuevo Terra en www.Terra.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

Los Millenials son la generación que más valora un contexto cultural relevante para la publicidad digital, en comparación con los Baby Boomers y la Generación X