March of Dimes y la University of Pennsylvania lanzan un vanguardista Centro...

March of Dimes y la University of Pennsylvania lanzan un vanguardista Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro

Cada año nacen en Pennsylvania más de 16,000 bebés prematuros


COMPARTE ESTA NOTA





March of Dimes y la University of Pennsylvania lanzan un vanguardista Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro



Cada año nacen en Pennsylvania más de 16,000 bebés prematuros


PHILADELPHIA, 17 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Facultad Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania y March of Dimes Foundation anuncian aquí el lanzamiento de un nuevo Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros con una inversión de $10 millones.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65164-march-of-dimes-march-for-babies-2014/

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141114/158817

March of Dimes invertirá $10 millones en el transcurso de los próximos cinco años a fin de crear un centro transdisciplinario para la realización de investigaciones de equipo a cargo de médicos e investigadores del Hospital de la University of Pennsylvania y el Children’s Hospital of Philadelphia con el objetivo de descubrir las causas de los nacimientos prematuros para desarrollar nuevas estrategias de prevención. Este Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes en la University of Pennsylvania forma parte del “Proyecto Médico Manhattan” para concretar cinco centros de este tipo en Estados Unidos creados por la fundación a partir de 2011.

“Este nuevo Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros en Penn da continuidad a nuestro compromiso de acelerar la inversión en investigación en esta crucial área de la salud neonatal”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Nos entusiasma sumar la pericia de los reconocidos científicos de la University of Pennsylvania a nuestra red experta de investigadores en todo el país dedicada precisamente a descubrir las causas de los partos prematuros y cómo prevenirlas”.

Los nacimientos prematuros constituyen un grave problema de salud neonatal, el más común y costoso en Estados Unidos al afectar a casi medio millón de bebés al año. En Pennsylvania 10.7% de los bebés, es decir, más de 16,000, nacieron antes de término en 2013. Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte de recién nacidos en Estados Unidos y de menores de cinco años en todo el mundo. Los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro suelen enfrentar problemas de salud en el transcurso de la vida, como deficiencias visuales y respiratorias, parálisis cerebral y problemas de aprendizaje. Incluso los bebés que nacen unas cuantas semanas antes de término muestran mayores tasas de hospitalización y enfermedad que los bebés que sí llegan a término. Estados Unidos tiene uno de los peores índices de nacimientos prematuros entre todos los países con grandes recursos.

“En mis 30 años como obstetra he sido testigo del impacto de los nacimientos prematuros y de la necesidad de crear equipos de investigación de esta relevancia”, dijo la Dra. Deborah A. Driscoll, profesora y presidenta de la cátedra Luigi Mastroianni del Departamento de Ginecobstetricia de la University of Pennsylvania e investigadora principal del nuevo Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros. “La University of Pennsylvania cuenta con algunos de los mejores investigadores y especialistas en temas materno-fetales del país, con impresionantes logros en el estudio de esta grave amenaza a la salud de los bebés”.

“Agradecemos el apoyo de March of Dimes a esta importante iniciativa y nos entusiasma la oportunidad de lograr grandes progresos para entender los fundamentos de los nacimientos prematuros y, a la larga, reducir la incidencia de partos prematuros”, dijo el Dr. Joseph W. St. Geme, médico en jefe y director de pediatría del The Children’s Hospital of Philadelphia.

El Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros de la University of Pennsylvania se dedicará a estudiar la energía y el metabolismo de las células en el tracto reproductivo, los cambios estructurales en el cuello uterino y el papel de la placenta en el parto normal y prematuro.

También colaboran con el proyecto los investigadores del Columbia University Medical Center en New York y el Magee-Womens Research Institute de la University of Pittsburgh.

March of Dimes está invirtiendo un total de $75 millones en el transcurso de 10 años en sus Centros de Investigación sobre Nacimientos Prematuros. El primero fue inaugurado en la Facultad de Medicina de Stanford University en California en 2011. The Ohio Collaborative, una alianza de centros líderes en investigación de Cincinnati, Columbus y Cleveland, fue instaurada en 2013, y el Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros de la Washington University en St. Louis fue inaugurado la semana pasada, el día 10 de noviembre.

Si desea más información en línea, visite http://www.prematurityresearch.org/penn

Hoy se conmemora por cuarta ocasión anual el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, creado para destacar el grave problema internacional que representan los nacimientos prematuros. Las organizaciones no gubernamentales, los colectivos de padres y madres, y los ministerios gubernamentales colaboran el Día Mundial del Nacimiento Prematuro en cerca de 80 países para generar conciencia y tomar medidas a fin de prevenir los nacimientos prematuros y salvar las vidas de los bebés en sus países. Las actividades incluyen la iluminación de edificios y monumentos como el Empire State en la ciudad de New York con luz morada como símbolo de la esperanza de brindar a más pequeños una llegada sana al mundo.

La misión de March of Dimes es mejorar la salud de los bebés al prevenir defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las investigaciones, las campañas educativas, las vacunas y los avances de March of Dimes han beneficiado a las madres y los bebés durante más de 75 años. Obtenga información y materiales de reciente publicación en marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.


March of Dimes y la University of Pennsylvania lanzan un vanguardista Centro de Investigación sobre Nacimientos Prematuros en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro