MBDA anuncia a los ganadores de la semana nacional MED 2019

MBDA anuncia a los ganadores de la semana nacional MED 2019

La Ceremonia de Premios para Empresas de Minorías que honra a ocho líderes empresariales se celebrará el 9 de septiembre de 2019 en Washington, DC.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minoría (MBDA por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de EE.UU. tiene el honor de anunciar a los recipientes de los Premios para Empresas de Minorías de 2019. El Premio de Empresa de Minorías es el reconocimiento nacional de mayor nivel que una empresa de minorías de EE.UU. puede recibir del Departamento de Comercio. Estos premios prestigiosos conmemoran los excepcionales logros de emprendedores de minoría, además de honrar a individuos y organizaciones que han demostrado su compromiso de promover a empresas de minorías.

Durante la semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías (MED por sus siglas en inglés), honramos a líderes empresariales excepcionales y su contribución a una economía americana fuerte y saludable. Las empresas de minorías están creciendo a mayor ritmo que las empresas que no son de minorías. Es un imperativo nacional que Estados Unidos siga invirtiendo en MBE”, comentó el director nacional de MBDA, Henry Childs, II. “Felicito a los ganadores del Premio de Empresas de Minorías de 2019 e invito a la comunidad empresarial de minorías a unirse a nosotros a la celebración de la semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías (MED), aprobada por el Presidente de Estados Unidos”.

La Ceremonia de Premios para Empresas de Minorías es el evento que inicia la conmemoración anual de la semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías (semana MED). Otros eventos programados para la semana MED que empieza el 8 de septiembre incluyen: La Cumbre de Inversión de Capital M2M de Crecimiento, la mesa redonda de mercados globales, el Foro de Mujeres de Color Emprendedoras, el Simposio de Políticas MBE y el Día Digital MBDA. 

Los recipientes del Premio para Empresas de Minorías de 2019 son:

PREMIOS PARA EMPRESAS DE MINORÍAS 

El premio Empresa de Minorías del Año se presenta a Management and Engineering Technologies International (METI). METI ofrece tecnología de información y servicios de asistencia de ingeniería al sector federal y privado en todo Estados Unidos y muchos otros países. METI, que se estableció en 1994, tiene presencia en más de 20 estados y una presencia internacional que abarca más de 80 países.

El premio Empresa de Minorías de Construcción del Año se presenta a NEZ/FCI Native American, LLC. una empresa de construcción líder que ofrece servicios, principalmente, a la América nativa en el Suroeste de Estados Unidos. La compañía ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años y ha dado empleo a casi 1200 trabajadores a través de subcontratación, aproximadamente un tercio de los trabajadores de ascendencia indígena americana.

El premio Empresa de Minorías de Servicios Profesionales del Año se presenta a MPACT Strategic Consulting una empresa de gestión de emergencia y recuperación tras catástrofes que ayuda al sector público y privado a prepararse, responder ante y recuperarse de catástrofes naturales o provocadas por el hombre. MPACT, que se fundó en 2007, se ha convertido en una de las empresas de gestión de emergencia y recuperación tras catástrofes de mayor crecimiento en la nación con un 390% de crecimiento en los años 2014 a 2017.

El premio Empresa de Minorías de Tecnología se presenta a V-Soft Consulting. V-Soft, conocida por sus servicios de tecnología innovadores y ágiles, se encuentra entre las 100 empresas de personal de mayor crecimiento de Norte América. Hoy en día, operan en ocho ubicaciones en Norte América y cuentan con más de 1500 empleados globales.

CAMPEONES DEL DESARROLLO DE EMPRESAS DE MINORÍAS 

El premio Acceso a Capital se presenta a DreamSpring, una organización de desarrollo comunitario que ofrece financiación y ayuda a emprendedores insuficientemente representados y con poca capitalización en Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo México y Texas. DreamSpring ayuda a cerrar “la brecha de crédito” que evita que emprendedores trabajadores y visionarios logren su pleno potencial y creen empleos en sus comunidades.

El premio Abogada del Año se presenta a Cindy Ramos-Davidson. Presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de comercio hispánica de El Paso. Empezó su carrera con la cámara de comercio hace más de 40 años y se ha desempeñado en puestos de liderazgo en El Paso durante más de 20 años. La pasión de Ramos-Davidson por el espíritu y el desarrollo empresarial en la región de la frontera del suroeste, ha definido su carrera como abogada incondicional de minorías, veteranos y empresas propiedad de mujeres.

El premio Proveedor distinguido de diversidad se presenta a Ingersoll Rand. Ingersoll Rand, bajo el liderazgo de Jackie LaJoie, está creando programas de categoría mundial y fomentando resultados en diversidad e inclusión. Desde 2013, Ingersoll Rand ha gastado más de 2,4 mil millones de dólares estadounidenses en empresas de minorías. Se comprometen a operar un programa de éxito y sostenible que cree empleos para socios de suministros, crecimiento económico a comunidades locales y clientes de por vida para Ingersoll Rand.

RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL 

El premio Ronald H. Brown de liderazgo, inspirado en el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, reconoce a un individuo que muestre un liderazgo excepcional y logre éxito significativo en el apoyo a la diversidad en el sector público o privado. La recipiente del premio de este año es Denise Burgess, presidenta y directora ejecutiva de Burgess Services, LLC, una empresa de gestión de construcción basada en Denver. Burgess fue nombrada para la junta de Construction Empowerment Initiative gracias a su labor en la comunidad de construcción. Bajo su liderazgo, las empresas certificadas se han ampliado de 500 a 1500.

Acerca de la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) y la semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías (MED)

MBDA es la única agencia federal dedicada al crecimiento y competitividad de empresas estadounidenses de minorías a través de la movilización y promoción de programa, políticas e investigación en el sector público y privado. Nuestros servicios equipan mejor a empresas de minorías para que creen empleo, creen escala y capacidad, aumenten los ingresos y se expandan a nivel regional, nacional e internacional. En 2019, MBDA conmemora 50 años de autonomía económica a través del espíritu emprendedor y vuelve a comprometerse a Ganar el futuro de todas las empresas propiedad de minorías en Estados Unidos. Para más información visite www.mbda.gov.

Desde 1983, todos los Presidentes de Estados Unidos han emitido una Proclamación presidencial para designar la semana MED y reconocer la contribución de la comunidad de empresas de minorías a la economía de Estados Unidos. MBDA ha celebrado la semana Nacional MED desde su concepción. La semana Nacional MED de 2019 está patrocinada por Facebook, The Coca-Cola Company, Raytheon, AT&T e IBM. Averigüe más cosas en https://medweek.mbda.gov.

Contacto: Velicia D. Woods
Sitio web: www.mbda.gov
Correo electrónico:
 vwoods@mbda.gov

FUENTE Minority Business Development Agency (MBDA)

MBDA anuncia a los ganadores de la semana nacional MED 2019