Medicaid y CHIP Dan Tranquilidad A Los Padres Si Los Niños O...

Medicaid y CHIP Dan Tranquilidad A Los Padres Si Los Niños O Adolescentes Se Enferman O Lesionan

La campaña nacional "Vincular a los niños a una cobertura", una iniciativa de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., difundió nuevos recursos para recordar a los padres que la cobertura gratuita o a bajo costo ofrece acceso a beneficios vitales como vacunas, chequeos y cuidado dental, entre otros, para quienes son elegibles.


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 1 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Millones de niños en los Estados Unidos no tienen cobertura médica. Por lo tanto, puede ser difícil o imposible que tengan acceso a la atención que necesitan si se enferman o lesionan. Sin embargo, la mayoría de los niños sin seguro en el país son elegibles hasta los 19 años para cobertura médica gratuita o a bajo costo a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP) que se ofrece en su estado. Con Medicaid y CHIP, los padres pueden quedar tranquilos porque sus hijos pueden recibir atención médica preventiva para mantenerse sanos.

Vea el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8739451-connecting-kids-to-coverage-medicaid-chip/

Los padres pueden quedar tranquilos sabiendo que las facturas médicas no pondrán en peligro la seguridad financiera de sus familias. Pueden solicitar los beneficios completos que estos programas ofrecen en cualquier momento del año. Estos incluyen citas médicas, visitas al hospital, medicamentos recetados, vacunas, visitas al dentista y servicios de salud mental y mucho más. Los padres también pueden ser elegibles para Medicaid, incluso si ya han solicitado antes. En la mayoría de los estados, las familias de cuatro integrantes que ganan hasta casi $50,000 (o incluso más en algunos estados) podrían  calificar para Medicaid o CHIP.

Los niños que tienen seguro médico generalmente tienen mejor salud durante toda su niñez y hasta la adolescencia, lo cual significa una preocupación menos para los padres y tutores legales. Los niños con la cobertura de CHIP también tienen más probabilidades de tener acceso habitual a la atención, incluyendo cuidado dental, y es más probable que hayan tenido una consulta de bienestar en el último año en comparación con los niños sin seguro.1

Para ayudar a la gente a conocer más sobre Medicaid y CHIP, la campaña desarrolló una serie de recursos, incluyendo un video animado con familias que explica por qué la cobertura médica es importante ante lo esperado y lo inesperado. También hay disponible materiales listos para imprimir, contenidos en las redes sociales para difusión general y botones en el sitio web que dirigen al público hacia los recursos para encontrar cobertura.

Hay materiales adicionales sobre cómo obtener seguro médico para estar tranquilo en InsureKidsNow.gov.

VIDEO Y AUDIO PROVISTOS POR:

 Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

1 http://garnerhealth.com/wp-content/uploads/2014/02/March-2017-Report-to-Congress-on-Medicaid-and-CHIP.pdf

FUENTE Centers for Medicare & Medicaid Services

Medicaid y CHIP Dan Tranquilidad A Los Padres Si Los Niños O Adolescentes Se Enferman O Lesionan