Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas de televisión...

Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas de televisión y estudios

Rodriguez expandirá las capacidades de producción de Meruelo mientras la compañía continúa dedicada a su estrategia nacional con la estación Super 22 en vivo desde el corazón de Los Ángeles, California



COMPARTE ESTA NOTA






Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas de televisión y estudios

Rodriguez expandirá las capacidades de producción de Meruelo mientras la compañía continúa dedicada a su estrategia nacional con la estación Super 22 en vivo desde el corazón de Los Ángeles, California


LOS ÁNGELES, 4 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Meruelo Media, grupo de medios líder perteneciente a minorías del sur de California, anunció hoy que el ex integrante de Discovery Networks y altamente considerado ejecutivo Rick Rodriguez ha sido nombrado gerente general de Meruelo Television. Además de supervisar la programación, la producción, las promociones y las operaciones del canal Super 22 de la compañía, Rodriguez desarrollará estrategias de distribución y contenidos para su expansión nacional junto a la unidad de negocios de producción de entretenimiento de Meruelo Media.

“Rick aporta una nueva dimensión a nuestro equipo de gestión”, dice Otto Padrón, presidente de Meruelo Media, a cuyas órdenes trabajará Rodriguez. “Trae pasión, experiencia global en televisión, una reputación impecable y antecedentes demostrados de desarrollo e implementación de estrategias de programación exitosas en una amplia variedad de géneros”, agrega Padrón. “Estamos felices de contar con la experiencia de Rick en nuestro equipo, pues es crucial en un entorno de negocios de medios siempre cambiante y desafiante”.

La experiencia de Rodriguez incluye gestión de cadenas en inglés y español internacionalmente y en los Estados Unidos. Supervisó la programación, producción y promociones para Discovery Networks Latin America, donde fue responsable de Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids y la red de emprendimiento conjunto de la BBC People+Arts. Fue vicepresidente ejecutivo de contenidos de Discovery Networks International, donde supervisó todas las operaciones de programación de más de 40 países. Durante su gestión como gerente general del Travel Channel US, desarrolló algunos de los programas más exitosos y duraderos de la cadena, incluso No Reservations de Anthony Bourdain. Fue presidente y gerente general de la cadena de niños bilingüe Qubo, un emprendimiento conjunto de Scholastic, NBC e ION Media. Como asesor de gestión de medios, Rodriguez trabajó con una amplia gama de cadenas locales e internacionales, entre ellas, Univision, para desarrollar los planes de expansión de múltiples canales de esa compañía.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de desarrollar Meruelo Television y lanzar la primera súper estación hispana de los Estados Unidos”, dice Rodriguez. “Como capital mundial del entretenimiento y mayor centro de población hispana de los Estados Unidos, Los Ángeles es la rampa de lanzamiento ideal para un nuevo concepto de canal que atiende los intereses y necesidades de la audiencia latina de la región con una programación original que presenta un punto de vista fresco, voces auténticas y una misión aspiracional”.

Acerca de Meruelo Media:
Meruelo Media (MM) es la división de medios de The Meruelo Group. Actualmente opera dos plataformas de medios legendarias del sur de California, la clásica estación de radio de hip-hop y R&B 93.5 KDAY y una de las estaciones de TV hispanas más antiguas de Los Ángeles, KWHY-TV Canal 22, que es actualmente insignia de MundoFOX Television Network. MM posee también la primera y única súper estación hispana de los Estados Unidos, Super LA, que transmite en su segundo canal digital KWHY-TV y llega a más de 6 millones de hogares a través de diversos proveedores de entrega de video múltiples. MM opera también estaciones de televisión en Houston y Santa Bárbara. The Meruelo Group es una compañía de gestión privada de propiedad minoritaria que presta servicios a una diversa cartera de entidades afiliadas con participaciones en servicios bancarios y financieros; servicios alimenticios, fabricación, distribución y operación de restaurantes; construcción e ingeniería; hoteles y juegos; gestión de bienes raíces; medios; e inversión en valores públicos y privados. Para más información, visite www.meruelogroup.com.

Contacto para medios:
Rebekah Salgado | 562.228.8191
rsalgado@meruelogroup.com


Meruelo Media recurre a Rick Rodriguez para liderar sus iniciativas de televisión y estudios