Miembros del Club Live trabajan con la Junta de Supervisores del Condado...

Miembros del Club Live trabajan con la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa para limitar los alcopops en su comunidad

-- Bay Point Youth Fight Big Alcohol



COMPARTE ESTA NOTA





Miembros del Club Live trabajan con la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa para limitar los alcopops en su comunidad

— Bay Point Youth Fight Big Alcohol


MARTINEZ, California, 18 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa apoyó de manera unánime la visión de un grupo de jóvenes de Bay Point, CA. El día martes la Junta aprobó las revisiones a la actual Ordenanza Considerada Aprobada que prohibirá la venta de una peligrosa bebida de malta saborizada que atrae a los jóvenes conocida como “alcopops” si se encuentra que un establecimiento viola la ordenanza.

“Esta ordenanza ayudará a poner fin al consumo de alcohol entre menores de edad y cortará de tajo el agresivo marketing dirigido a los jóvenes por parte de los fabricantes de alcopops”, señaló el Supervisor Federal Glover.

Los populares alcopops, también conocidos como bebidas de malta saborizadas, incluyen el Four Loko y la Mike’s Hard Lemonade. Estos productos se venden en grandes contenedores de una sola porción con 24 onzas que equivalen a 5 bebidas en una lata. “Los alcopops nos preocupan porque son productos atractivos para los jóvenes que envían a nuestra comunidad un mensaje equivocado sobre el consumo de alcohol”, dijo Thania Balcorta, coordinadora de programa del Friday Night Live Program del Condado de Contra Costa en el Centro para el Desarrollo Humano. Thania organizó al grupo de jóvenes en el colegio Riverview Middle School a fin de llamar la atención de la Junta de Supervisores ante el problema.

El Capítulo Club Live del colegio Riverview Middle School evaluó tiendas y realizó encuestas entre sus pares, y concluyó que los productos llamados “alcopops” envían un mensaje contradictorio a los jóvenes y sus padres. “Yo digo que los ‘alcopops’ son como darte un atracón de alcohol con una lata, pues contienen casi 5 porciones de licor en una sola lata”, dijo Laurie Quezada, miembro de la juventud del Club Live.

Durante la reunión de la Junta de Supervisores Maria Macias, también miembro de la juventud, dijo: “Me siento afortunada de vivir en el Condado de Contra Costa, pues esta Junta ha demostrado que los jóvenes importan, no solo con palabras, sino con acciones”.

El colegio Riverview Middle School es uno de los cinco capítulos a cargo del Friday Night Live Program del Condado de Contra Costa, el cual se dedica a reducir el consumo de alcohol entre menores de edad. “Invitar la participación de jóvenes californianos de esta manera es alentar su desarrollo positivo y sano, y empoderarlos para convertirse en líderes activos”, dijo Jim Kooler, Director de la Alianza Friday Night Live en California.

“Los estudiantes que empezaron este proyecto deben sentirse orgullosos. Ayudaron a modificar una ley. Los jóvenes tienen que saber que las personas pueden marcar la diferencia en el mundo”, dijo el Supervisor Federal Glover.

El Centro para el Desarrollo Humano es una organización comunitaria que ofrece una gama de servicios a jóvenes, personas, familias y comunidades en riesgo en la zona de la Bahía. El Friday Night Live Program del Condado de Contra Costa está financiado por los Servicios de Salud de Contra Costa – Administración de Servicios Relacionados con el Alcohol y Otras Drogas.

Contacto: Thania Balcorta
+1 (925) 526-5370
+1 (925) 349-734


Miembros del Club Live trabajan con la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa para limitar los alcopops en su comunidad