Millones se manifiestan a favor de #BlackBoysMatter

Millones se manifiestan a favor de #BlackBoysMatter

Madres de color organizan protesta pacífica por el fallo del gran jurado de Ferguson


COMPARTE ESTA NOTA





Millones se manifiestan a favor de #BlackBoysMatter


Madres de color organizan protesta pacífica por el fallo del gran jurado de Ferguson


UPPER MARLBORO, Maryland, 2 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al fallo del gran jurado de Ferguson, MO que exoneró a Darren Wilson en el caso de asesinato del adolescente Michael Brown que no estaba armado, Mocha Moms, Inc. organizó la campaña #blackboysmatter en redes sociales a fin de combatir los estereotipos negatvos de los muchachos negros y morenos. Al momento de la emisión del presente boletín de prensa la campaña en redes sociales había superado los 10 millones de impresiones en menos de dos semanas.

Las madres de color de todos los rincones del país están enviando fotos de sus hijos en un esfuerzo por humanizar y poner rostros reales a los muchachos negros y morenos en Estados Unidos.

“Las balaceras del último par de años han evidenciado que demasiadas personas en Estados Unidos creen que los muchachos negros son una amenaza”, comentó LaShaun Phillips-Martin, directora nacional de redes sociales de Mocha Moms, Inc. “No podemos cambiar el fallo del gran jurado, pero sí podemos cambiar la forma en que nuestros hijos son vistos en este país. Por eso recurrimos a las redes sociales con imágenes positivas de nuestros hijos con el hashtag #blackboysmatter.”

En un comunicado poco después del anuncio del fallo del gran jurado, Mocha Moms, Inc. emitió la siguiente declaración que, en parte, señala:

“Si bien nos sentimos decepcionadas, pocas estamos sorprendidas. Respetamos el proceso de justicia que tenemos en el país. Sin embargo, nunca aceptaremos la cultura de prejuicios y estereotipos que lanza a nuestros hijos a ese proceso de manera injusta y desproporcionada. Estamos hartas de que maten a nuestros hijos. También estamos hartas de que los tribunales no reconozcan el valor de las vidas de nuestros hijos.

Seguiremos enseñando a nuestros hijos a mostrar respeto. Seguiremos enseñando a nuestros hijos a valorarse y valorar a los demás. La única forma en que Estados Unidos puede convertirse realmente en la gran sociedad que afirmamos ser consiste en que los estadounidenses se comprometan a hacer lo propio y dejen de marginar y criminalizar a nuestros muchachos negros y morenos”.

ACERCA DE MOCHA MOMS, INC.

Mocha Moms, Inc. es un grupo de apoyo para madres de color que han elegido modificar sus trayectorias laborales, ya sea de manera temporal o permanente, para dedicar más tiempo a sus familias y comunidades. Aunque muchas de las mujeres que pertenecen a Mocha Moms, Inc. han dejado sus empleos por completo, otras trabajan tiempo parcial, tiempo flexible o turnos nocturnos, o tienen empresas que gestionan desde sus casas, ofrecen consultoría o son freelancers desde sus casas, o bien han elegido trayectorias de trabajo alternativas y menos demandantes a fin de estar más disponibles para sus familias. Apoyamos las decisiones de quienes pertenecen a nuestra organización. Jamás juzgaremos a las madres que eligen o se ven obligadas a tomar decisiones distintas a favor de sus familias.

Mocha Moms, Inc. es una organización exenta de impuestos conforme a la sección 501(c)(3). Mocha Moms, Inc. no discrimina a nadie por su raza, origen étnico, sexo o nivel socioeconómico, educación o religión. Toda persona que apoye la misión y el propósito de Mocha Moms, Inc. es bienvenida.

La organización es esencial porque históricamente las madres de color, en particular las madres afroamericanas, no han tenido la oportunidad de dedicar la mayor parte de su tiempo a cuidar a sus propias familias. Mocha Moms, Inc. funciona como espacio de defensoría de esas madres y alienta el espíritu de activismo comunitario entre quienes lo conforman.

CONTACTO: Danae Jones Aicher
Directora nacional de comunicaciones
Mocha Moms, Inc.
+1.804.433.0071
daicher@mochamoms.org
www.mochamoms.org


Millones se manifiestan a favor de #BlackBoysMatter