Nacido para asombrar: el nuevo Toyota Prius 2023 se espera para enero

Nacido para asombrar: el nuevo Toyota Prius 2023 se espera para enero



COMPARTE ESTA NOTA

  • Nuevo diseño deportivo con silueta elegante, ruedas más grandes e interior moderno
  • El Prius de consumo más eficiente en la historia con un rendimiento combinado de hasta 57 MPG estimado por el fabricante
  • El sistema híbrido más potente ofrece un 60 % más de caballos de fuerza con hasta 196 hp
  • Tracción total electrónica bajo demanda mejorada disponible
  • El sistema Toyota Audio Multimedia viene estándar con una pantalla táctil disponible de 12.3 pulgadas
  • El sistema Toyota Safety Sense 3.0 viene incorporado de manera estándar

DEL MAR, California, 15 de diciembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Prius ingresa al año modelo 2023 como un vehículo completamente transformado. Con un nuevo y elegante diseño exterior, un interior reimaginado y un tren de potencia híbrido mejorado, este nuevo Prius está diseñado para el estilo, el rendimiento y la eficiencia. Es el híbrido renacido, sin concesiones.

Nacido para asombrar: el nuevo Toyota Prius 2023 se espera para enero

Diseñado para cautivar los corazones de los conductores a primera vista, este nuevo Prius 2023 aporta un estilo deportivo con una forma inspirada en el coupé. Su silueta elegante, su baja línea de techo, sus paneles de carrocería suaves y su zona posterior ampliada están proporcionalmente equilibrados con ruedas de 19 pulgadas disponibles. El interior cuenta con un diseño limpio y moderno combinado con pantallas de alta tecnología e iluminación ambiental. En conjunto, es un nuevo Prius progresista y deportivo, diseñado para inspirar los sentidos.

Bajo el capó, el Prius 2023 también sacude las cosas, con un motor más grande de 2.0L y un sistema híbrido actualizado que aporta más de 60 % extra de potencia combinada. Para esta nueva generación del Prius, la salida asciende a 196 hp netos en los modelos equipados con AWD, aumentó de 121 hp en la generación anterior, y 194 hp netos en los modelos equipados con FWD, anteriormente de 121 hp. El torque máximo del motor para esta generación aumenta casi un 16 %, de 120 a 139 lb-ft en todos los modelos. El torque en el generador dos del motor eléctrico, que impulsa las ruedas delanteras y regenera la batería durante el frenado, también aumenta más del 20 %, de 120 a 152 lb-ft.

El Prius incrementa su potencia mientras se mantiene con un bajo perfil en los surtidores de combustible. En los modelos con FWD, la versión LE ofrece hasta 57 MPG estimadas por fabricante, la mejor calificación de la historia para un Prius y el híbrido más eficiente en consumo de combustible en producción para el año modelo 2023. Las versiones XLE y Limited ofrecen hasta 52 MPG combinadas. La versión LE equipada con AWD ofrece un valor estimado por el fabricante de hasta 54 MPG, y las versiones XLE y Limited son capaces de alcanzar hasta 49 MPG combinadas. El sistema AWD también recibe actualizaciones de potencia, con un 50 % más de torque en el motor posterior, pasando de 41 a 62 lb-ft. y 40 caballos de fuerza (anteriormente 7 hp).

Como parte del enfoque diverso de Toyota con respecto a la neutralidad de carbono, el Prius es un actor icónico en el esfuerzo de Toyota por ir “más allá de cero”. Con nueve modelos híbridos, que pronto serán 10 tras la incorporación del nuevo Toyota Crown, dos modelos híbridos enchufables, el nuevo vehículo eléctrico a batería bZ4X y el Mirai de celda de combustible de hidrógeno con cero emisiones, Toyota ofrece 14 vehículos eléctricos para que los clientes elijan. Como parte de esa línea, el Prius 2023 será el primer vehículo Toyota en llevar una nueva insignia “Beyond Zero”, que simboliza el esfuerzo global de Toyota para lograr la neutralidad de carbono en sus productos, fabricación y otros ámbitos.

El nuevo Prius 2023 estará disponible en una selección de seis colores, entre los que se incluyen Wind Chill Pearl, Cutting Edge, Guardian Gray, Midnight Black Metallic, Supersonic Red o Reservoir Blue. El precio minorista sugerido por el fabricante, que excluye el procesamiento y manejo del concesionario, comenzará en $27,450 para la versión LE. Se espera que los modelos Toyota Prius 2023 lleguen a los concesionarios de Toyota en enero de 2023.

Deportivo pero cómodo 

Construido sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación, el Prius 2023 ofrece un nuevo aspecto que es genial y funcional. La plataforma TNGA-C tiene un centro de gravedad más bajo, peso reducido y mayor rigidez en comparación con la generación anterior. ¿El resultado? Una disposición más amplia y una postura de conducción más baja que se siente ágil y a la vez cómoda.

Diseñado en Japón, el nuevo Prius ofrece un estilo que es moderno, progresista e inteligente desde adentro hacia afuera. Esta vez reduce el techo en 2 pulgadas desde la altura de la generación anterior, a fin de generar un aspecto más atlético. La parte posterior del vehículo es casi una pulgada más ancha, lo que agrega un toque listo para el lanzamiento a su estilo moderno. Para completar la sensación de silueta baja, el punto de cadera es aproximadamente una pulgada más bajo que en el Prius de la generación anterior.

Con su audaz silueta que evoca un nivel de estilo aerodinámico, el Prius 2023 tiene un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.27. Al igual que en las generaciones anteriores, se instalaron persianas en la calandra delantera para optimizar la entrada de aire, lo que contribuye al enfriamiento y al desempeño aerodinámico. También se instalaron paneles de estabilización aerodinámica bajo la carrocería, a fin de reducir el arrastre y el ruido de la carretera.

Las ruedas de mayor tamaño disponibles en las versiones XLE y Limited también llaman la atención, lo que da como resultado proporciones de inspiración deportiva que ofrece a los conductores un mayor rendimiento y maniobrabilidad. Además de las ruedas más grandes, hay rotores de freno de 11 pulgadas en la parte delantera y trasera, que agregan una pulgada con respecto al modelo de la generación anterior.

El interior también luce un nuevo aspecto con un diseño limpio y moderno que minimiza el movimiento de los ojos y el cuerpo. Directamente frente al conductor se instaló una nueva pantalla multiinformativa para ayudar a mantener la vista en la carretera, y también se instaló al alcance de la mano una pantalla táctil multimedia estándar de 8 pulgadas o disponible de 12.3 pulgadas.

Tanto los conductores como los pasajeros disfrutarán de una mayor comodidad gracias a una mejor disposición de asientos. Los diseñadores han ampliado el área que entra en contacto con el cuerpo en el fondo del asiento, creando una forma que dispersa el peso entre los asientos para reducir la presión de los asientos. Para mayor comodidad, la versión XLE incluye asientos con calefacción estándar y la versión Limited incorpora asientos con calefacción y enfriamiento estándar, con asientos traseros con calefacción opcionales.

Y para divertirse un poco, el equipo de diseño de Toyota ha colocado huevos de Pascua tanto dentro como fuera del vehículo. Rincones secretos con el nombre del Prius, y otras frases, agregan un toque de detalle único a la nueva generación de este automóvil. Las ubicaciones exactas son un misterio que solo los conductores del Prius pueden resolver.

Un híbrido para el conductor 

Bajo el capó del Prius 2023 se encuentra el tren de potencia híbrido de 5.a generación, que combina el motor a gasolina 2.0L M20A-FXS en línea de cuatro cilindros con dos generadores de motor a través de una transmisión variable continua de tipo planetario. Un nuevo motor de tracción compacto de alto rendimiento/baja pérdida para el eje transversal/motor utiliza una configuración rediseñada de imanes y placas de acero electromagnéticas, con dos imanes adicionales para aumentar la potencia.

El motor de combustión, que trabaja en conjunto con el motor eléctrico (MG2), garantiza un rendimiento receptivo, mientras que la eficiencia energética ejemplar se logra utilizando ambos motores eléctricos (MG1 y MG2) para cargar la batería de iones de litio. El resultado es una atractiva experiencia de aceleración con 194 caballos de fuerza combinados del sistema híbrido y un tiempo estimado de 0 a 60 de 7.2 segundos para los modelos equipados con tracción delantera (FWD), una mejora del 26 % con respecto al tiempo de 9.8 segundos del modelo saliente con FWD.   

Otra mejora en eficiencia de combustible del Prius proviene del sistema de Frenado Controlado Electrónicamente (ECB), que coordina la operación entre la fuerza de frenado regenerativa de los motores eléctricos y la fuerza del sistema de frenado hidráulico para proporcionar una potencia de frenado óptima. Al utilizar de manera proactiva los motores eléctricos para recuperar la mayor cantidad de energía eléctrica posible a partir del sistema de frenado regenerativo, este control cooperativo extremadamente eficiente ayuda a minimizar el consumo de combustible.

Un potenciador hidráulico activo en el sistema de frenado convencional (no regenerativo) mejora la sensación sobre el pedal y el retorno para el conductor. La retención del freno también viene de manera estándar, cuando está activa, es una tecnología conveniente que reduce el esfuerzo del conductor mientras espera en un semáforo o al conducir en tráfico pesado. Cuando el conductor presiona el acelerador, el freno se libera al instante.

El Prius además ofrece el modo EV, que permite operar el vehículo como uno totalmente eléctrico para distancias cortas dependiendo de ciertas condiciones como el nivel de carga de la batería. Este modo es útil, por ejemplo, para operar el vehículo en zonas de estacionamiento exteriores o interiores. La función de Notificación de Proximidad del Vehículo alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando se opera en modo de batería. Modos de conducción:

  • NORMAL: permite que el sistema híbrido logre una combinación ideal de consumo de combustible y aceleración del vehículo. El rango de apertura del acelerador cambia de forma lineal en respuesta a la operación del pedal del acelerador.
  • ECO: mejora la eficiencia del sistema híbrido al limitar la potencia en respuesta a un accionamiento entre suave y moderado del acelerador.
  • SPORT: mejora el rendimiento dinámico y la aceleración.

AWD al alcance 

Un sistema electrónico actualizado a pedido de AWD le da al nuevo Prius la capacidad de ofrecer una tracción adicional para condiciones de carreteras resbaladizas, a la vez que ofrece una economía de combustible ejemplar. El sistema mejorado utiliza un motor para impulsar las ruedas traseras, lo que permite un desempeño de conducción estable al arrancar, al conducir sobre superficies resbaladizas y para ayudar al tomar curvas.

Al igual que en otros Toyota híbridos con AWD, como los modelos Highlander, RAV4 y Corolla, la tracción electrónica bajo demanda en las cuatro ruedas emplea un motor eléctrico independiente montado en la parte posterior para impulsar las ruedas traseras cuando es necesario. Los modelos Prius con tracción total (AWD) tienen una potencia combinada de 196 hp y un tiempo de 0 a 100 km/h estimado por el fabricante de 7.0 segundos. El torque del motor posterior también aumentó, con un incremento de 41 lb-ft a 62 lb-ft, una mejora del 50 % con respecto al sistema anterior.

Un motor IPM (imán permanente interior) de alta potencia que impulsa las ruedas posteriores permite un diseño compacto que mejora el desempeño al ascenso en carreteras de baja tracción y la estabilidad al virar. El sistema funciona de manera impecable y transparente, distribuyendo la fuerza motriz de manera anticipada a las ruedas traseras para ayudar a suprimir el deslizamiento de las ruedas delanteras durante los arranques fuera de línea. También acciona el motor trasero en respuesta al deslizamiento de las ruedas delanteras y mejora la agilidad al tomar curvas ayudando a reducir el subviraje.

El sistema electrónico de tracción total a pedido realiza un control electrónico preciso de la distribución del torque delantero-trasero en función de las condiciones de conducción para apoyar la aceleración de arranque, la maniobrabilidad, la estabilidad y la eficiencia en el consumo de combustible. Este sistema AWD impulsado por el motor es capaz de usar eficientemente la energía de la batería para impulsar las ruedas delanteras y traseras. Los datos de los sensores de velocidad de las ruedas y de los sensores de fuerza G son procesados por el sistema computacional del vehículo y enviados al motor trasero como señales eléctricas para controlar el torque de las ruedas posteriores. El sistema proporciona la distribución óptima del torque delantero-trasero en función de la velocidad del vehículo y la magnitud de operación del acelerador, y realiza el control de acuerdo con las condiciones para permitir una conducción estable.

Sobre las versiones 

El Prius 2023 se ofrecerá en tres versiones: LE, XLE y Limited. Los colores estándar incluyen los nuevos Cutting Edge y Guardian Gray, Midnight Black Metallic y Reservoir Blue. Los colores de pintura prémium disponibles incluyen Supersonic Red y Wind Chill Pearl. Todas las versiones del Prius híbrido vienen en una opción de tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas.

La versión LE tiene llantas de aleación estándar de 17 pulgadas en color gris oscuro con tapas de rueda, una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas y asientos delanteros de tela ajustables en seis direcciones en color negro o gris, con tela en la parte posterior. Otras características estándar incluyen seis puertos USB-C, Freno de estacionamiento electrónico (EPB), volante de SofTex y Monitor de punto ciego (BSM) con Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Entre las funciones opcionales se incluyen la Asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA w/AB)

La versión XLE viene con todo lo que está en la versión LE y agrega llantas de aleación estándar de 19 pulgadas y el asiento del conductor de SofTex, que es eléctrico, calefaccionado, ajustable en 8 direcciones y viene en color negro o gris de manera estándar. También incorpora limpiaparabrisas con detección de lluvia estándar, llave inteligente, cargador inalámbrico y asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA w/AB). Las opciones disponibles incluyen una pantalla táctil de 12.3 pulgadas de alta resolución, techo de vidrio fijo y llave digital.

La versión Limited incluye todas las funciones estándar de LE y XLE, y agrega una pantalla táctil del sistema de audio prémium JBL estándar de 12.3 pulgadas, techo de vidrio fijo, asientos delanteros con calefacción y ventilación de tela SofTex, volante con calefacción, liftback trasero eléctrico y llave digital (que se incluye como parte de la prueba de un año para Toyota Remote Connect). Las opciones disponibles son Monitor de vista panorámica, Espejo retrovisor digital, asientos traseros con calefacción y Estacionamiento avanzado, que ejecuta los controles de dirección y frenado necesarios y ayuda a los conductores a dirigir el vehículo hacia un espacio de estacionamiento determinado. Es capaz de estacionarse en paralelo y retroceder en un espacio perpendicular mediante el uso de una combinación de cámaras y sensores para reconocer los alrededores del vehículo.

Conveniente y conectado 

El nuevo Toyota Prius 2023 está equipado con las herramientas adecuadas para hacer la vida más cómoda, gracias al sistema Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas disponible, concebido y diseñado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. Los conductores del Prius también tendrán la oportunidad de acceder a una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad, incluidas actualizaciones inalámbricas (OTA).

Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante controles intuitivos de activación táctil y por voz. Con el Servicio Conectado disponible Drive Connect, los usuarios y los pasajeros tienen acceso a los sistemas Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con Intelligent Assistant, frases simples como “Hey Toyota” despiertan el sistema para que los comandos activados por voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien la temperatura de la cabina y más. El sistema Cloud Navigation, la solución de navegación a bordo disponible, utiliza la nube para descargar la información más reciente de mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios dispongan de las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de POI se proporciona a través de datos de Puntos de Interés de Google. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo 24/7 para localizar el próximo destino.

El nuevo Toyota Audio Multimedia permite la conectividad telefónica dual con Bluetooth® y es compatible con la función inalámbrica estándar de Apple CarPlay® y Android Auto™. Con conectividad adicional, el Prius cuenta con una prueba de un mes de Wi-Fi Connect estándar que ofrece conectividad 4G para un máximo de cinco dispositivos, lo que convierte al Prius Prime en un Hotspot de AT&T. Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la nueva función Integrated Streaming, lo que les brinda a los clientes la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Para aquellos que buscan una experiencia de audio mejorada, el Prius ofrece un sistema de audio prémium JBL® con ocho altavoces que crea un concierto móvil de cualquier género musical. Estándar solamente en la versión Limited y con el uso de la tecnología Clari-Fi®, el sistema también puede dar vida a formatos de música digital comprimidos a fin de mejorar la experiencia de audio.

Cada Prius ofrece una serie de Servicios Conectados adicionales disponibles. Safety Connect incluye un Botón de asistencia de emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada 24/7, Notificación automática de colisión y Localizador de vehículos robados con un servicio de prueba de hasta 10 años. Service Connect les brinda a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios que vienen con una prueba de hasta 10 años.

Con la aplicación Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su Prius gracias a las capacidades Remote Connect. En las versiones XLE y Limited se incluye una prueba de un año de Remote Connect con la pantalla de 12.3 pulgadas. Los usuarios pueden activar los faros delanteros, bloquear/desbloquear las puertas y encender el vehículo en forma remota. Los usuarios también pueden verificar el estado del vehículo, recibir notificaciones recordatorias y establecer Alertas de conductor invitado. La llave digital también está disponible con Remote Connect en las versiones XLE y Limited, lo que facilita el bloqueo y desbloqueo de las puertas, el encendido remoto y otras funciones desde un teléfono inteligente.

Listo para satisfacer todas las necesidades de carga de su dispositivo, el Prius está equipado con seis puertos USB en la cabina. En la parte delantera hay dos puertos USB tipo-C en la parte inferior de la pila central más dos puertos USB tipo-C adicionales en la consola central. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipo-C ubicados en la parte inferior posterior de la consola central.

El Prius también cuenta con abundantes características de comodidad. El Monitor de punto ciego (BSM) con Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) es estándar en todas las versiones. El Asistente de salida segura detecta vehículos y bicicletas que se acercan desde atrás y alerta a un ocupante cuando sale del vehículo, lo que ayuda a evitar o mitigar colisiones con la puerta. El Asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático está disponible en todas las versiones. Para la versión Limited está disponible un Monitor de vista panorámica que proporciona una vista giratoria en vivo de 360 grados alrededor del vehículo. Esta versión también tiene disponible el sistema de Estacionamiento avanzado, un sistema manos libres diseñado para ayudar al estacionarse en paralelo o en reversa.

Toyota Safety Sense 3.0 estándar 

Para 2023, el Prius viene de manera estándar con la última generación de Toyota Safety Sense, TSS 3.0. Este paquete de sistemas de seguridad activa incluye el conjunto de características existentes disponibles en el Prius de la generación anterior, pero incorpora algunas mejoras y capacidades adicionales. Este paquete de características de seguridad incluye:

  • Sistema de precolisión con detección de peatones
  • Alerta de salida del carril con asistencia de dirección
  • Control crucero con radar dinámico en el rango completo de velocidades
  • Asistencia de detección de carril
  • Asistencia de señales de tránsito
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia de conducción proactiva

La asistencia de conducción proactiva es nueva en el Prius y en el paquete Safety Sense de Toyota. Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, este sistema proporciona un suave frenado en curvas o un suave frenado y/o dirección para ayudar en las tareas de conducción como el control de la distancia entre un vehículo que se encuentre adelante, un peatón o un ciclista. La asistencia de conducción proactiva no sustituye al sistema de precolisión y funciona en diferentes circunstancias.

Las demás características de Toyota Safety Sense se actualizaron para TSS 3.0:

  • El Sistema de precolisión con detección de peatones ha mejorado las capacidades de detección gracias a los nuevos sensores del sistema. Incorpora un mejor apoyo en intersecciones con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. También agrega la capacidad de detectar motociclistas, además de ciclistas y peatones.
  • La Alerta de salida del carril con asistencia de dirección ha mejorado el reconocimiento del carril e incluye la detección de ciertos objetos 3D, como las barandillas, que pueden utilizarse para definir el carril.
  • El Control de crucero con radar dinámico en el rango completo de velocidades agrega una cuarta función de distancia de seguimiento a las tres disponibles anteriormente. La detección vehicular mejorada permite detectar más de un vehículo adelante, así como en los carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a ofrecer ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
  • Al igual que la Alerta de salida del carril, se mejoró el reconocimiento del carril para la Asistencia de detección del carril. Este sistema ahora también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que están siendo adelantados en carriles adyacentes. Funciona compensando la ruta de conducción de los vehículos con leves ajustes de dirección mientras mantiene el vehículo dentro de su carril.
  • Se agregó un Sistema de frenado de emergencia a la Asistencia de detección del carril. Está diseñado para monitorear las acciones del conductor, como el control de la dirección, a fin de determinar si está desatento o no responde, como sucedería durante una emergencia médica. Esta función puede detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
  • La Asistencia de señales de tránsito cuenta con capacidades ampliadas de detección de señales que ahora incluyen ciertos signos de intersección y advertencia, como los cruces de peatones.

Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)* 

LE

LE AWD

XLE

XLE AWD

Limited

Limited
AWD

MSRP*

$27,450

$28,850

$30,895

$32,295

$34,465

$35,865

Características
opcionales/MSRP

Asistencia de estacionamiento
delantera y trasera con
frenado automático ($35)

Capacidad de llave digital**
($275)

Pantalla multimedia Toyota Audio
de 12.3 pulgadas ($735)

Techo de vidrio fijo ($1,000)

Espejo retrovisor digital
($200)

Asientos traseros con calefacción ($350)

Paquetes/MSRP


Paquete prémium
limitado, incluye
Estacionamiento avanzado y
Monitor de vista Panorámica
($1,085)

Colores
disponibles/Pintura
prémium MSRP

Cutting Edge, Guardian Gray, Midnight Black Metallic, Reservoir Blue

Pintura prémium: Wind Chill Pearl, Supersonic Red ($425) 

*El MSRP excluye el procesamiento y manipulación de los concesionarios de $1,095; los precios están sujetos a cambios

** Se requiere suscripción a Remote Connect

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en sus nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos. 

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar, de manera virtual, muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. El centro también incluye una serie de clases y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, así como excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com. 

Contactos para los medios: 

Paul Hogard
469-292-6791
paul.hogard@toyota.com

Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material de archivo en ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de los clientes, llame al 800-331-4331.

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1968343/2023_Toyota_Prius_Limited_WindChillPearl_013.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Nacido para asombrar: el nuevo Toyota Prius 2023 se espera para enero