Nielsen Celebra al Consumidor Informado durante el Mes de la Herencia Hispana

Nielsen Celebra al Consumidor Informado durante el Mes de la Herencia Hispana



COMPARTE ESTA NOTA






Nielsen Celebra al Consumidor Informado durante el Mes de la Herencia Hispana


NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con motivo de la celebración del mes de la Herencia Hispana, Nielsen, líder global en proveer información y entendimiento relacionados a los hábitos de compra de los consumidores, anunció hoy su serie de vídeo viñetas, que celebran al consumidor hispano. Las viñetas tituladas El Consumidor Informado presentan a hispanos de antecedentes diversos, hablando sobre cómo ellos combinan su poder como consumidores con su herencia cultural. Se considera un comprador responsable aquel que analiza las empresas antes de hacer sus compras; y que representa un agente de cambio social en sus comunidades. Los vídeos también destacan puntos claves de los reportes: Nielsen’s Latina Power Shift, Upscale Latinos 2.0, Listen Up: Hispanic and Music y el informe lanzado recientemente, 2014 Cross-Platform Reports.

“Estos vídeos viñetas presentan a consumidores reales, que comparten historias personales sobre cómo su cultura hispana influye en su comportamiento como consumidores”, dijo Stacie de Armas, Vicepresidenta de Alianzas Comunitarias, Eventos e Interacción, Nielsen. “Estas historias ayudan a ilustrar el poder que pueden llegar a tener los consumidores, desde el punto de vista de los consumidores informados”, agregó.

Al conformar una población de 54 millones, los hispanos se auto-proclaman el grupo étnico de mayor crecimiento en los Estados Unidos, representando el 17 por ciento del total de la población. Según estudios de Nielsen, este grupo ha adquirido alcances significativos en la educación y en la tecnología. Además, se encuentran en áreas geográficas específicas.

Las viñetas, El Consumidor Informado se presentarán cada lunes durante el mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre, en el Nielsen’s Multicultural YouTube channel, y en los demás medios sociales. Únete a la conversación en Facebook, Nielsen Community y Twitter, @Nielsenknows, utilizando # ConsciousConsumer. Para obtener más información, visita: www.nielsen.com/latinos.

Durante el mes de la Herencia Hispana, se presentarán las siguientes viñetas de la serie El Consumidor Informado:

Nythia Martínez y familia (Nythia, 34 años; David, 34 años; y Mateo, 2 años y medio): Nythia tiene raíces puertorriqueñas. Se graduó de la Universidad de Indiana donde recibió su maestría en educación y música en el 2004. Es directora de un coro en una escuela secundaria. La pasión de Nythia por la música se refleja en su vida diaria porque es parte de su herencia cultural. Según Nielsen, el 37 por ciento de las latinas seleccionan su música en línea.

Erica Maya, de 32 años, es descendencia mexicana. Trabaja en la banca y es una ávida bailadora de salsa. Ella recuerda las lecciones de sus abuelos sobre la importancia que tienen las contribuciones de los miembros de la familia para proveer el sustento del hogar. Según Nielsen, durante el pasado año, el 24 por ciento de las latinas han aumentado sus contribuciones personales al presupuesto familiar. Maya atesora el estilo de vida cultural y el legado que le dejaron sus antepasados. Ella espera que su historia inspire a otras mujeres jóvenes, para que, al igual que hizo ella, persigan su pasión en la vida.

Mateo Ramos, de 41 años, es de origen puertorriqueño y europeo. Ramos es un empresario emprendedor, que está casado y tiene dos hijos. Ramos alterna estos múltiples roles, asegurándose de mantenerse siempre alerta de sus comportamientos como consumidor, y sobre cómo éstos impactan el mercado. Ramos disfruta ver telenovelas con su suegra y, muchas veces, se ha dado cuenta que esto le ayuda a fortalecer sus destrezas en el idioma español. Los adultos hispanos entre las edades de 35 a 49 años ven entre cuatro horas y quince minutos diarios de televisión, según las investigaciones realizadas por Nielsen.

María García, de 67 años, es considerada la matriarca de su familia, la cual, siendo una joven hispana, hizo muchos sacrificios por sus hijas al decidir mudarse de Colombia a los Estados Unidos. Según Nielsen, el 86 por ciento de las latinas expresaron que las mujeres son las principales consumidoras en sus hogares. La historia de María representará una experiencia vivida por muchos inmigrantes hispanos en este país.

Acerca de Nielsen
Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector de información de mercados y del consumidor, de audiencias de televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online y telefonía móvil. Nielsen está presente en más de 100 países, con sedes en Nueva York (Estados Unidos) y en Diemen (Países Bajos). Para más información, visite www.nielsen.com.


Nielsen Celebra al Consumidor Informado durante el Mes de la Herencia Hispana