Niño de Chicago es nombrado el Embajador Nacional 2015 de March Of...

Niño de Chicago es nombrado el Embajador Nacional 2015 de March Of Dimes

United Airlines celebra 10 años como patrocinador del Programa de Embajador Nacional


COMPARTE ESTA NOTA





Niño de Chicago es nombrado el Embajador Nacional 2015 de March Of Dimes


United Airlines celebra 10 años como patrocinador del Programa de Embajador Nacional


WHITE PLAINS, Nueva York, Jan. 13, 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy se anunció que un chico de Chicago que ahora tiene 12 años de edad y sobrevivió tras haber nacido casi cuatro meses antes de término será el Embajador Nacional 2015 de la March of Dimes Foundation.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/168598

Elijah Jackson, a pesar de ser un niño activo, sigue luchando con las consecuencias de su nacimiento prematuro. Viajará por el país con sus padres, Elise y Todd, para compartir su historia familiar e inspirar a otras personas para que apoyen a March of Dimes y su misión de mejorar la salud de todos los bebés, cortesía de United Airlines.

Los miembros de la familia Jackson se convirtieron en voluntarios de March of Dimes poco después del nacimiento de Elijah.

“Vi un anuncio de servicio público sobre March of Dimes en televisión. Me identifiqué de inmediato. He aquí una organización dedicada a prevenir los alumbramientos prematuros y salvar a las familias del sufrimiento y los temores que nosotros enfrentamos cuando Elijah nació. Me comuniqué con la sección de Illinois y de inmediato me hice voluntaria”, dijo Elise.

Hace mucho que Elise trabaja en United Airlines, aerolínea que celebra 10 años como patrocinadora oficial del programa de Embajador Nacional de March of Dimes, cumpliendo así un papel fundamental en la concreción del itinerario de viaje de las familias embajadoras.

“Durante 10 años United, sus clientes y su personal han apoyado a March of Dimes y a estas increíbles familias con sus hijos”, dijo John Rainey, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de United Airlines. “Sabemos que las vidas de muchos de nuestros clientes y miembros de nuestro personal han sido afectadas por la problemática de los nacimientos prematuros, y nos llena de orgullo respaldar a nuestra compañera Elise y su familia, además de dar continuidad a la larga alianza que tenemos con esta espectacular organización”. El Sr. Rainey pertenece al Patronato Nacional de March of Dimes y es el presidente nacional de la edición 2015 de March for Babies®, el principal evento de la organización con fines de recaudación de fondos.

Al igual que Elijah, alrededor de 450,000 bebés nacen prematuros en los Estados Unidos cada año. Los nacimientos prematuros (antes de las 37 semanas de gestación) constituyen la principal causa de muerte neonatal y los bebés que sobreviven a un alumbramiento antes de llegar a término suelen enfrentar un riesgo mayor de padecer problemas de salud a lo largo de la vida, como dificultades respiratorias, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otros. Incluso los bebés que nacen unas cuantas semanas antes de término muestran tasas más altas de hospitalización y enfermedad que aquellos nacidos a término. Se trata de un grave problema de salud que cuesta a los Estados Unidos más de $26,000 millones al año.

En 2002, Elise y Todd Jackson esperaban con ansias el nacimiento de su primogénito. El embarazo de Elise parecía avanzar de manera normal hasta la mañana en que, con 20 semanas de gestación, se despertó al darse cuenta de que se le había roto la fuente. Elise acudió al hospital, pero como las contracciones aún no empezaban, los médicos le pusieron suero y le recomendaron guardar reposo en cama.

Un mes después, a las 25 semanas y un día de gestación, nació Elijah Jackson, es decir, casi 15 semanas prematuro. Pesó una libra y una onza. Medía 11 pulgadas, lo mismo que una hoja de papel tamaño oficio. Al principio le dieron solo 10% de probabilidades de sobrevivir y tuvo que pasar siete meses internado en una unidad de cuidados neonatales intensivos. Fue sometido a varias cirugías delicadas en las primeras semanas de vida y ha pasado años difíciles en terapia física, del habla y ocupacional debido a las prolongadas consecuencias de su nacimiento prematuro. Pasó los primeros dos años de vida con una traqueotomía (una abertura dentro de la tráquea, en el cuello) para facilitar su respiración y no podía hablar. Actualmente el habla de Elijah ha mejorado considerablemente, pero aún tiene retrasos de desarrollo y está inscrito en clases de educación especial.

“La historia de la familia Jackson y su voluntariado con March of Dimes dan fe de las medidas para salvar vida que reciben apoyo y fomento gracias al compromiso de esta organización con programas de investigación y concientización a fin de ayudar a que todos los bebés nazcan para tener una vida sana”, dijo la presidenta de March of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse.

En 2004, Elijah, Elise y Todd fueron la familia Embajadora de la Sección Suburbana North Suburban del evento Walk America. Su lealtad como voluntarios prevalece diez años después.

“Un día estábamos llenos de esperanzas y sueños para nuestro primer hijo y, de repente, nos enfrentamos a las tremendas consecuencias de su nacimiento prematuro, al grado de que literalmente tuvo que luchar por su vida”,  agregó Elise.

Además del costo emocional para los padres del recién nacido, el costo económico de la atención médica puede ser igualmente abrumador. Según March of Dimes, que encargó un análisis a Truven Health Analytics, Inc., el costo médico promedio de un bebé sano y nacido a término desde el alumbramiento hasta el primer año de vida fue de $5,085, de los cuales $4,389 se pagan mediante los planes de salud del empleador. En el caso de los bebés prematuros o nacidos con bajo peso (menos de 37 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos), el costo promedio fue de $55,393, de los cuales $54,149 son sufragados por el plan de salud. Afortunadamente, en el caso de Elise y Todd las prestaciones médica de United para su personal les permitieron brindar la mejor atención médica a.

La mayoría de los eventos March for Babies se lleva a cabo en comunidades de todo el país del 25 al 26 de abril. Si desea participar en un evento March for Babies cercano a su localidad visite marchforbabies.org

El Programa de Embajador Nacional de March of Dimes es una campaña anual creada en 1946 para dar un rostro a la misión de March of Dimes. 

March for Babies cuenta con los auspicios nacionales de su principal patrocinador corporativo Kmart y con el apoyo de sus patrocinadores Famous Footwear, Macy’s, Cigna, United Airlines y Mission Pharmacal. Entérese de cómo ayudar a evitar los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento sumándose a March for Babies en marchforbabies.org

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud del recién nacido y durante el embarazo. Las investigaciones, las campañas educativas, las vacunas y los avances de March of Dimes han beneficiado a las madres y los bebés durante más de 75 años. Obtenga información sobre cómo contribuir a evitar los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento al unirse a la caminata March for Babies en marchforbabies.org. En marchofdimes.org o nacersano.org encontrará las novedades y materiales más recientes. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.


Niño de Chicago es nombrado el Embajador Nacional 2015 de March Of Dimes