Renacimiento de un ícono: Revelan la nueva generación del Acura NSX

Renacimiento de un ícono: Revelan la nueva generación del Acura NSX

Acura devela la muy esperada próxima generación del NSX superdeportivo, diseñado para ofrecer una innovadora "Nueva eXperiencia Deportiva"



COMPARTE ESTA NOTA


Renacimiento de un ícono: Revelan la nueva generación del Acura NSX

Acura devela la muy esperada próxima generación del NSX superdeportivo, diseñado para ofrecer una innovadora “Nueva eXperiencia Deportiva”


DETROIT, 13 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Veinticinco años después del debut del paradigmático superauto NSX original, Acura reveló hoy la versión de producción de su muy esperado sucesor —la próxima generación Acura NSX, desarrollado y producido en los EE.UU.— ante los medios mundiales especializados en automovilismo, durante el Auto Show Internacional de Norteamérica. El modelo de producción, en un brillante acabado NSX rojo, subió al escenario con un gruñido de su motor biturbo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/168488

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

La próxima generación NSX muestra la producción de estilo, diseño y especificaciones del superdeportivo híbrido de motor de montaje medio de Acura, y Acura anunció los detalles clave del diseño y el desempeño del vehículo, totalmente nuevos. La compañía comenzará a aceptar pedidos personalizados para el nuevo NSX a partir del verano, y las entregas a clientes deben producirse más adelante en el año.

Específicamente creado para ofrecer una “nueva experiencia deportiva” al segmento de los superautos, el NSX desafía las creencias convencionales acerca de los superdeportivos, al igual que lo hizo la primera generación del vehículo hace un cuarto de siglo. Este enfoque se lleva a cabo a través de una unidad totalmente nueva -un motor DOHC V6 biturbo de 75 grados con una transmisión de doble embrague (DCT) y 9 velocidades y tres motores eléctricos del sistema deportivo híbrido- integrado con una carrocería ultra-rígida y ligera de múltiples materiales con aplicaciones de materiales y procesos de fabricación de primera generación en el mundo. Desarrollado bajo el concepto de “superdeportivo centrado en el hombre,” un auto que pone en primer lugar el conductor en cada aspecto de su diseño, la próxima generación del NSX aprovechará su unidad de potencia superdeportivo híbrida de último modelo, carrocería y el chasis para dar una respuesta excepcionalmente intuitiva e inmediata a las acciones del conductor.

“Nuestro compromiso era crear un modelo NSX totalmente nuevo que fuera fiel a la herencia de NSX: un superdeportivo que ofrece una nueva experiencia de conducción, una en la que cada parte del vehículo sea respetuoso de la parte más elegante del auto, el conductor”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división Acura. “El alma de un auto es la conexión emocional que tiene con el conductor. Con el NSX, esa conexión será intensa e inmediata.”

Como la representación cimera del rendimiento y prestigio del Acura, el NSX se introdujo en el auto show bajo el tema de “Precisión y desempeño hechos a mano”. El tema era el lema original para la marca Acura, una fuerza que guía el desarrollo del NSX original y un componente crítico de su lanzamiento.

El desarrollo de la próxima generación NSX, impulsada por la precisión y el desempeño hechos a mano, ha dado lugar a un diseño nuevo, que involucró casi tres años de intenso trabajo de desarrollo por un equipo global de diseño e ingeniería dirigido por los ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio.

“El NSX refleja las raíces americanas de Acura y es una declaración potente sobre el importante papel desempeñado por nuestras operaciones en Norteamérica en imaginar y construir el futuro de Acura”, dijo Erik Berkman, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Planificación de Negocios de Acura.

“Nuestro equipo global asumió el reto de crear una nueva experiencia de auto deportivo, aprovechando las nuevas tecnologías para ofrecer un rendimiento increíblemente vívido en un vehículo que responde intuitiva e inmediatamente a la voluntad del conductor”, dijo Ted Klaus, ingeniero jefe y líder mundial de desarrollo del nuevo NSX. “El NSX ofrece el rendimiento máximo de un superauto, con una aceleración de demora cero y una emocionante dinámica de conducción que inspira confianza”.

Diseño Exterior Dinámico Entrelazado
“El nuevo NSX es un producto de lo que llamamos ‘diseño dinámico entrelazado'”, dijo Michelle Christensen, líder del proyecto de diseño exterior de NSX. “Representa la combinación ideal de la forma de un auto deportivo exótico y la función de un superdeportivo”.

La carrocería del NSX presenta proporciones clásicas bajas y anchas con revestimiento moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo, y las luces traseras que rinden homenaje a las originales del NSX. El lado de admisión característico y el pilar C flotante recogen aire para alimentar el motor central y dirigen el flujo de aire sobre la cubierta trasera para aumentar la carga aerodinámica. Para dar cabida al V6 biturbo y a la trasmisión DCT de 9 velocidades montada longitudinalmente, el vehículo de producción se alargó (+3 pulgadas) y se amplió (+1 pulgada) con una cabina ligeramente más hacia adelante, en comparación con las proporciones del NSX Concepto mostrado en el 2012.

Todos los elementos del diseño de la carrocería se han colocado cuidadosamente para la gestión total de la circulación de aire, tanto para la carga aerodinámica que mejora la estabilidad como para los sistemas de enfriamiento del vehículo. El NSX ha pasado numerosas pruebas en el túnel de viento de última generación de la compañía en Raymond, Ohio, lo que condujo a una serie de cambios significativos desde el concepto hasta el diseño final de la carrocería, incluyendo modificación de las campanas de ventilación del capó, nuevos respiraderos en guardabarros delantero, respiraderos modificados en el lateral, y un alerón optimizado.

Dimensiones:

NUEVO NSX

2013 NSX Concepto

Diferencia (pulgadas)

2005 NSX

Diferencia (pulgadas)

Longitud

176 pulgadas

(4470 mm)

172.8 pulgadas

(4390mm)

+3.1

174.2 pulgadas

(4425 mm)

+1.8

Ancho

76.4 pulgadas

(1940 mm)

75.4 pulgadas

(1915 mm)

+1.0

71.3 pulgadas

(1810 mm)

+5.1

Altura

47.8 pulgadas

(1215 mm)

47.2 pulgadas

(1200 mm)

+0.6

46.1 pulgadas

(1170 mm)

+1.8

Distancia entre ejes

103.5 pulgadas

(2630 mm)

102.8 pulgadas

(2610 mm)

+0.8

99.6 pulgadas

(2350 mm)

+11.0

Parte delantera

65.2 pulgadas

(1655 mm)

– –

– –

59.5 pulgadas

(1510 mm)

+5.7

Parte trasera

63.6 pulgadas

(1615 mm)

– –

– –

60.7 pulgadas

(1540 mm)

+3.0

Cabina de Soporte Humano
“En línea con el concepto de desarrollo ‘superauto centrado en el hombre’, el NSX fue diseñado de adentro hacia afuera con un enfoque en el conductor, sin concesiones”, dijo Johnathan Norman, líder del proyecto de diseño interior de NSX. “Al igual que el NSX original, hemos creado una “Cabina de Soporte Humano” que proporciona al chofer un control excepcional, así como visibilidad y forma, pero más avanzada para satisfacer las expectativas de rendimiento extremo de un superdeportivo moderno”.

El interior del NSX cuenta con una visibilidad excepcional hacia adelante, controles simples e intuitivos, y ergonomía líder en su clase: en particular en el asiento, que cuenta con un sistema de retención de alto rendimiento en su clase con un confort excepcional y fácil entrada y salida.

El panel de instrumentos del NSX cuenta con una pantalla dinámica TFT que responde a los cambios en el Sistema de Dinámicas Integradas, que el conductor puede seleccionar con gráficos e información pertinentes. La consola central tiene el botón de encendido que prepara la cadena de tracción híbrida del deportivo, anidado en el centro de control del dial del Sistema de Dinámicas Integradas. Entrelazado bajo el panel de instrumentos de cuero hecho a mano queda expuesto un marco integrante del chasis estructural que refleja la estética de diseño de una moto deportiva desnuda. Un diseño ultra fino y súper fuerte del pilar A y un panel de instrumentos montado hacia abajo minimiza las obstrucciones a la visión de la carretera.

Unidad Energética del Deportivo Híbrido
En consonancia con la filosofía fundacional de la NSX original, la próxima generación del NSX está diseñada para ofrecer una nueva experiencia de auto deportivo que maximiza las capacidades del conductor, ofreciendo una respuesta excepcionalmente intuitiva y que inspira confianza “en la voluntad del conductor”.

Los ingenieros de Acura aprovecharon la experiencia de la empresa tanto en motores de alto rendimiento y tecnologías de propulsión eléctrica híbrida, así como dos décadas de experiencia en tecnologías de vectorización del par motor, incluyendo el sistema de tracción total Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), para crear el sistema de propulsión más sofisticado, tecnológicamente avanzado e inteligente en el universo de los superdeportivos.

En el corazón de la capacidad de rendimiento del NSX se encuentra el totalmente nuevo motor de montaje medio DOHC, de inyección directa y biturbo V6 apareado a un DCT de 9 velocidades desarrollado por Acura. El motor V6 emplea un tren de válvulas compacto inspirado en las carreras y sistema de lubricación por cárter seco para ayudar a bajar el centro de gravedad. La trasmisión DCT de 9 velocidades completamente nueva ofrece cambios de engranaje en sinapsis rápida y reducciones de marcha con pareo de revoluciones. El motor eléctrico de accionamiento directo trasero, ubicado entre el motor y la transmisión, apoya las funciones de aceleración, frenado y los cambios de velocidad en la trasmisión. Las ruedas delanteras del NSX son impulsados por dos motores eléctricos de alto rendimiento independientes que ofrecen respuesta de par instantáneo y una distribución dinámica del par motor de izquierda a derecha.

El NSX utiliza sus motores eléctricos delanteros para vectorización dinámica del par motor además de mejorar la aceleración y el frenado. El resultado es una respuesta “demora cero” en la aceleración que parece anticipar el deseo del conductor. El NSX ha sido sometido a numerosas pruebas en algunos de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo, incluyendo el famoso Nurburgring.

Carrocería de Multimaterial Avanzado
También en consonancia con el legado del NSX -el primer superdeportivo del mundo todo de aluminio– el nuevo NSX cuenta con un innovador diseño de carrocería de multimaterial con aplicaciones de materiales y procesos constructivos líderes del mundo.

El cuerpo NSX utiliza un diseño de marco de carrocería construido de aluminio, acero de alta resistencia y otros materiales avanzados. Anclado por un piso de fibra de carbono, las fuerzas de torsión y flexión son absorbidas en su totalidad por esta estructura ultra rígida que también utiliza tecnologías de unión avanzadas.

El NSX dispone de la primera tecnología de fundición del mundo que combina el diseño y la flexibilidad de fabricación de un proceso de fundición con las propiedades de resistencia y alargamiento de un material forjado, lo que permite una reducción significativa del peso. Los paneles de la carrocería se componen de una combinación de compuesto de aluminio y láminas de moldeo (SMC).

Paquete Deportivo Avanzado
El NSX dispone de un “Paquete Deportivo Avanzado” con la colocación de componentes clave del sistema de propulsión -el motor de montaje medio, motores delanteros dobles, batería híbrida deportiva y la unidad de control de potencia- optimizados para concentrar la masa del vehículo hacia abajo y el centro para mejorar aún más la respuesta dinámica. La combinación de este concepto y la carrocería ligera le proporciona al NSX el centro de gravedad más bajo de su clase.

El NSX utiliza una suspensión frontal y trasera de aluminio totalmente independiente y usa considerable potencia a través de los neumáticos de alto rendimiento ContiSportContact™ —245/35Z R19 delanteros y 295/30Z R20 traseros— montados en llantas delanteras de aleación de aluminio de 19×8.5 pulgadas y 20×11 pulgadas las traseras. El rendimiento natural, potente y seguro es proporcionado por pinzas de freno monobloque de 6 pistones delanteras y de 4 pistones detrás con discos de freno de carbono cerámico de altísimo rendimiento.

El sistema Super-Handling All Wheel Drive del deportivo híbrido (Sport Hybrid SH-AWD por sus siglas en inglés), permite una respuesta veloz a todas las maniobras del chofer –conducción, frenado y aceleración–, junto con el más alto rendimiento de estabilidad, aceleración y control de todas las ruedas. El sistema Agile Handling Assist (AHA) utiliza la aplicación sutil del par de frenado para mejorar aún más la respuesta de guiñada y la estabilidad dinámica.

El Sistema de Dinámicas Integradas del nuevo NSX dispone de los modos de funcionamiento Quiet, Sport, Sport+ y Track. El sistema ajusta el motor central, la transmisión y la respuesta del chasis, así como el nivel de sonido del motor, sobre la base de las necesidades del conductor y el modo de conducción. El modo silencioso (Quiet) permite conducir con el motor eléctrico sólo a velocidades más bajas y con corta duración. Las respuestas dinámicas del vehículo se vuelven cada vez más intensas cuando el conductor cambia del modo Sport a Sport+, y finalmente a Track, donde el NSX revela el espectro completo de sus capacidades de rendimiento.

El NSX también cuenta con una función “Launch” para lograr aceleración con “cero demora”, ayudada por el motor y los tres motores eléctricos.

Nueva Planta de Producción
El NSX se fabricará exclusivamente en el Performance Manufacturing Center (PMC) de Marysville, Ohio, donde aproximadamente 100 empleados altamente calificados llevarán a cabo la construcción de toda la carrocería, pintura y montaje final utilizando piezas fabricadas nacionalmente y en todo el mundo.

El PMC y sus procesos se han desarrollado para combinar perfectamente el trabajo experto y la tecnología en un nuevo enfoque de producción. Haciéndose cargo de la construcción de la carrocería, Acura mantiene el control total sobre la calidad, incluyendo la fuerza crítica, precisión de la suspensión, y forma y acabado desde la construcción inicial hasta el montaje final.

Los empleados utilizarán técnicas innovadoras para un trabajo experto con calidad de clase mundial en el ámbito de la producción de vehículos superdeportivos especializados.

Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo que se venden a través de una red de aproximadamente 270 concesionarios en Estados Unidos. Acura cuenta con cinco modelos distintivos: el RLX sedán de lujo insignia, el sedán de lujo de rendimiento TLX, el sedán compacto de lujo ILX, el SUV de lujo RDX para 5 pasajeros, y el utilitario de lujo deportivo Acura MDX de 7 pasajeros, el SUV de lujo de tres filas de mayor venta en los Estados Unidos.

La línea de productos de Acura fue reconocida recientemente por Edmunds.com, por tercer año consecutivo, como líder en todas las marcas de lujo en valor retenido después de cinco años de propiedad. Más del 90 por ciento de los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos se producen en las instalaciones de la compañía en Estados Unidos, usando partes fabricadas nacionalmente y de origen global.

Renacimiento de un ícono: Revelan la nueva generación del Acura NSX